Centro Relojero Pedro Izquierdo

Zenith 12.4 -P-50

nicolau

New member
Zenith 12.4 -P-50

Buenos días. Para finalizar los mostrados hoy, enseño un curioso Zenith 12.4 -P-50.
Pocos años de producción (de 1945 a 1947) y escasos los ejemplares lanzados: 1.200. Es pues una rareza.
Llamo la atención sobre un detalle, según el sistema de clasificación del Ranff, el calibre no tocaría llevar incabloc, reservándose para la modalidad 12.4-P-50.6.
El reloj es de tipo militar, o militar, caja de acero de unos 32 mm y tapa interior protectora.
El plexo es abombado y resulta difícil el poder fotografiar la esfera debido a los brillos.


qzlqmd.jpg
209r11z.jpg



3129qj4.jpg
994bpi.jpg



2qjkupk.jpg
24o6b0n.jpg



264mjns.jpg

Saludos cordiales,
 

Rnublo

New member
La verdad que mi ignorancia en tema de calibres, es suprema. Pero el reloj es muy bonito, me encanta ese plexi abombado.
 

JoseLuis

New member
Una pieza magnifica. El calibre está como si lo hubieran fabricado ayer...
Con las agujas restauradas, como nuevo.
Enhorabuena, Nicolau.
 

cybermendi

Baneado
Es un reloj muy bonito nicolau, por dentro y por fuera, hermosamente envejecido. ¿Sabes si lleva algún tipo de marca o símbolo en la trasera? En la foto donde luce con esa Nato verde oliva no se llega a apreciar.

Gracias por mostrarlo.
 

nicolau

New member
Gracias amigos.
En cuanto a la pregunta de Cybrmendi, no tengo el reloj a mano, pero si te refieres a alguna inscripción de tipo militar, pues no.
Saludos y un fuerte abrazo
 

nicolau

New member
En lo concerniente a las agujas, pues sí. Lo compré tal cual. Si las hubiera mandado a restaurar yo, hubiera preferido de un color semejante a la de los índices, luminova oxidada.
Saludos
 
Arriba