Centro Relojero Pedro Izquierdo

Yo estoy encantado GP

mju3720

New member
Pues eso, que ha caido este GP en ebay - que todo llegue bien por favor -.
Sencillamente me ha parecido un reloj elegante, aparentemente en buen estado y con un calibre muy bonito - hasta aquí mis apabullantes conocimientos técnicos -. Cuando llegue os pongo fotos en directo.
¿Qué os parece?
 

mju3720

New member
Me temo que chapado, pero aparentemente de cierta calidad o al menos lo parece, ya lo veremos en mano.
Os copio el anuncio. Sobrio y directo.

Vintage Girard Perregaux circa 1950 gold plaque case stainless steel back.

Size 37 mm without crown x 43 mm lug to lug.

silvered dial ,golden hands black numerals,

leather strap

Movement girard perregaux , swiss made manual winding .



It has been serviced before auction and keep time.
 

lumber

Baneado
Gracias. Lo que no encuentro es el calibre en Ranfft.

:rofl::rofl::rofl::rofl: normal....

Girard Perregaux en los 50 utilizaba calibres de Adolf Shild y Peseux entre otros...
Me parece que el tuyo es un calibre de Peseux base 320 tengo constancia que GP usó dicho calibre pero no exactamente la configuración del tuyo.

EL calibre 05 de GP corresponde a Peseux 320

6zar2q.jpg


El calibre 06 de GP corresponde a Peseux 330

2zszkah.jpg


Y el tuyo que dice ser un 05 de GP es así

2jb3cec.jpg


Si ves las fotos de dichos calibres verás que son muy parecidos al tuyo pero cambia algún puente pero la disposición de los rubíes es exacta...me gusta más el tuyo!!

Los calibres que usó GP en sus relojes fueron:

AS1361, AS1475, AS1525, AS1758, AS1130( hasta 6 modificaciones diferentes), AS1687, AS1688, Pesseux 320, Pesseux 330, ETA 1080, ETA 1081

Desde hace unos años es muy común que en países como Argentina y Uruguay se tomen calibres antiguos y se estampen sellos de firmas reconocidas en los puentes para vender el reloj, es lo que se llama una falsificación en toda regla...
En tu caso no puedo afirmar que es una falsificación, al menos en lo que al calibre se refiere pues estoy seguro que es un Peseux 320 o 330 con una configuración distinta, quizás modificada por GP...quien sabe, el caso es que tiene muy buena pinta (el calibre) en todo caso cuando te llegue y le hagas mejores fotos saldremos de dudas...
 
Última edición:

mju3720

New member
Gracias.
Mirando calibres Pesseux de GP por el google sigo sin encontrar uno igual que el de mi reloj. Parece un 320 pero partido.
 
Arriba