Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ya tengo uno en marcha.

Eusebio

Well-known member
Hola a todos.

Como ya comenté en otro hilo, hace dos domingos me pasé por el rastro y adquirí dos relojillos escacharraos y por cuatro duros. Este último fin de semana he tenido tiempo de meterle mano a uno. Me dije: "pinto pinto gorgorito....", y le tocó al Thermidor.

Este reloj lleva un calibre automático de 21 rubis antichoc. No tiene mala vista pero tampoco es un calibre para tirar cohetes. Solo lleva una inscripción en la platina 3311, nada más. Ni masa oscilante ni cualquier otra parte del calibre con alguna inscripción. No he encontrado nada con esa referencia.

Nada más abrirlo, desmontar la carga automática y fijarme un poco con la lupa, me veo por uno de los huecos que dejan los puentes un tornillo que a su vez me miraba el a mí. Si, si con la punta mirandome. Con unas pinzas y mucho pulso lo saco del sitio y el relojillo empieza a funcionar.
Ya que tenía medio reloj desmontado, le quite volante, áncora y puente de rodaje y aproveché para limpiar y engrasar un poco. Nunca supe de donde era ese tornillo, lo tengo guardado en la caja de tornillos varios. Funciona el tío de miedo, va clavao. No me pidáis fotos de toda esta operación por que encima que soy malo me faltan manos y solo tengo dedos para la reparación en sí.

Del reloj algo mas limpio y funcionando si he hecho alguna:

dscf2156tk.jpg


Es lo que se dice todo un "diver" del año de la polca. Caja de latón de unos 36 mm (40 contando la corona) y fondo ciego de acero inoxidable con su buzo grabado y todo. Apenas perceptible pero buzo al fin y al cabo.

dscf2171l.jpg


Aquí se pueden apreciar la cantidad de rayas que se le han hecho intentando acceder al corazoncito de este precioso reloj. A veces pienso que si pudieran contarnos todo lo que han vivido este tipo de relojes que te encuentras por ahí medio muertos.......

Y por último os pongo una foto del reloj en la muñeca. Los he visto mejores, pero también mucho peores:

dscf2176l.jpg


Un saludo y gracias por leer.

Edito para comentar que, o estoy yo muy "empanao" esta tarde, o algo ha cambiado en la manera de editar las fotos en este foro.
Al final lo he hecho "a mano" pero se me han quedado dos miniaturas adjuntas que no era mi intención poner ya que corresponden a la primera foto.
 

Adjuntos

  • dscf2156tk.jpg
    dscf2156tk.jpg
    70 KB · Visitas: 1
  • DSCF2156.JPG
    DSCF2156.JPG
    70,9 KB · Visitas: 4
Última edición:

zampetti

Moderador
Enhorabuena Eusebio. Echo de menos una fotito del calibre y del dichoso tornillo, pero bueno lo importante es que funciona.

Por cierto, yo tenia uno como ese y creo que Asterix tambien.

 

Eusebio

Well-known member
Exacto Antonio. Ese tuyo tiene la misma caja que el mío y aparenta estar en mucho mejor estado. Seguro que te costó mas que a mi. :rofl::rofl::rofl:

Al calibre le haremos unas fotos cuando el reloj se "resfríe" otra vez y tenga que abrirlo para darle "aspirina". El tornillo no es ni más ni menos que un tornillo, tamaño medio, ni muy grande ni muy pequeño. Vamos, un tornillo.

Un abrazo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Exacto Antonio. Ese tuyo tiene la misma caja que el mío y aparenta estar en mucho mejor estado. Seguro que te costó mas que a mi. :rofl::rofl::rofl:

Al calibre le haremos unas fotos cuando el reloj se "resfríe" otra vez y tenga que abrirlo para darle "aspirina". El tornillo no es ni más ni menos que un tornillo, tamaño medio, ni muy grande ni muy pequeño. Vamos, un tornillo.

Un abrazo.

Posiblemente sea un tornillo de sujección de maquina y esta debe ser una francesa FE 3611.
 

Eusebio

Well-known member
Posiblemente sea un tornillo de sujección de maquina y esta debe ser una francesa FE 3611.

Posiblemente, querido Watson, posiblemente. Pero no creo por que el calibre lleva una bata de esas metálicas con tres pivotes mirando p'arriba y que apretan la máquina cuando lo cierras. Apretan tanto que tuve que rebajarlos por que tocaban con la masa oscilante.

Lo de la referencia del calibre puede ser que me haya confundido en un número (me veo menos que un gato de escayola), así que buscaré la que tu comentas y veré si estás en lo cierto.

Un abrazo Maestro.
 

zampetti

Moderador
Yo me inclino mas a que el dichoso tornillo sea de sujecion de algun puente, ¿hacemos una porra?:he:
 

Girolamo

New member
Pues tiene buena pinta ese "rastrillo". Vete a saber el tornillo si no se lo dejó algún despistado, :D
 

jositus

Moderador
Enhorabuena por la resurrección, me sorprenden las máquinas tán buenas que usaba esa marca, en mi opinión, poco conocida.
 
Arriba