Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ya compré las dos Kaweco

boris

New member
Gracias a todos por vuestra ayuda.
He estado esta tarde en una tienda de estilográficas del centro de Barcelona. Al final, para el chaval ha tenido que ser en color verde. Tamaño 10,5 cm y plumín M. El modelo es Sport. Todo en plástico. La mía es el modelo AL en aluminio (eso me han dicho) de 10,5 cm y plumín F. Os agradezco a todos vuestros comentarios. Coincidiendo con Damm yo también creo que el ser zurdo es un ligero inconveniente pero no es definitivo. Así que me pondré en plan serio. La verdad es que laqs dos plumas transmiten un sensación de sencillez que, calidad del plumín a parte (eso lo desconozco), es lo que buscaba: la forma octogonal me parece muy bonita. Repito que gracias a todos. Las fotos no son muy buenas pero creo que todos conoceís esta marca.
Un saludo

Disculpad que haya abierto otro hilo pero no sabía como colgar las fotos en el post anterior.
 

Adjuntos

  • kaweco2 (1).jpg
    kaweco2 (1).jpg
    53,9 KB · Visitas: 23
  • kaweco2 (2).jpg
    kaweco2 (2).jpg
    68,7 KB · Visitas: 31

damm

New member
No hay nada que disculpar,preguntas dudas en el foro,te tomas la molestia de leer nuestras sugerencias y además cuelgas fotos de la compra para que todos podamos disfrutar con las plumas.
Me alegro mucho de que tengas ilusión por escribir con pluma,ya verás como poco a poco...cuando yo empecé en el foro(diciembre),no veía nada atractivo en las tintas.Desde que estoy en el foro he probado unas ocho distintas,desde azul,violeta,verde o sepia.Todo es empezar.
Ójala disfrutes tu pieza,y espero verte de nuevo por estos lares.Un abrazo muy fuerte.
Felicita a tu hijo de mi parte.:party::party::party:
 

JLML

New member
Buenas
Pues creo que una muy buena selección, muchos de nosotros piensan que Kaweco hoy en día es lo mejor en calidad/precio. Los plumines son de buena calidad, para mi gusto prefiero el M, por cierto se desenroscan cosa que facilita la limpieza, además son plumines que al menos en mi experiencia "ganan con el tiempo".
En el otro tema preguntaba por "las tintas", como ya le contaron es un tema complicado y muy personal, lo que comento se basa en mi experiencia, que no puede ser la de todos. Para puntos finos es mejor seleccionar tintas muy saturadas (es decir color "brillantes") de esta manera el color quedará reflejado en el escrito, si se selecciona una tinta no muy saturada el resultado será "pálido", por ejemplo yo estoy casi enamorado de Herbin, pero estas tintas no son las mejores para puntos finos en mi experiencia. Comenta el tema del secado, lógicamente es un parámetro que va a depender de 3 factores: la tinta en sí, el papel y el punto. Cuanto más fino el punto menos cantidad de tinta se deposita, si bien se puede pensar que puntos más anchos depositan más tinta pero también en mayor superficie, el depósito de tinta no es un tema bi-dimensional si no tri-dimensional, es decir trazos anchos hacen que se deposite más tinta en la dimensión "altura del trazo", lo que hará que tarde más en secar. El papel también es algo que se nos olvida pero que juega un "papel" muy importante en todo este mundo, papeles muy satinados harán que su tinta tarde más en secar, papeles menos satinados secaran antes pero también pueden tener tendencia a que la tinta "se corra" o "traspase", aquí prueba-error hasta que de con la combinación que más le satisfaga. Tinta "secas" pueden llegar a hacer que tu estilográfica pierda el flujo si esta presenta un punto muy fino, por ejemplo las tintas Pelikan suelen ser ejemplos de "tintas secas", en el otro extremo para mi las tintas Iroshizuku de Pilot son tintas muy "húmedas", o de gran fluidez. Las tintas que trae Kaweco son muy interesantes, yo las utilizo a menudo y me van muy bien, la sepia y la verde son mis favoritas. Para comprar tintas en cartuchos con gran variedad de colores le comento Diamine, aunque en este fabricante cada color tiene sus propiedades y no se puede generalizar diciendo que "son secas" o lo contrario. En tinteros.com los cartones están muy acertados, incluso más que en la propia web del fabricante, al menos en mi experiencia.
Un consejo final, el tema de las tintas "engancha" y aunque parece que "es barato" no lo entiendo así, yo creo que debo de tener del orden de unos 200 tinteros..., además son difíciles de almacenar porque para tintas no suele haber "muebles"
Saludos
PS Un apunte más, quizá para su hijo Lamy sea también una solución adecuada, tanto las Safari como las AL-Star son buenas plumas, baratas, pueden cargar por convertidor (es decir comienza a jugar con el mundo de los tinteros), se puede cambiar el plumín fácilmente, tienen una aspecto externo que no delata ser pluma, y viene en una gama de colores muy amplia.,..yo el "lavado de cabeza" le comienzo con las Lamy, si son chicas la rosa (Safari), si son chicos la azul plateada (AL-Star), a mi me funciona!
 
Última edición:

boris

New member
Gracias, de nuevo, a todos por tanta información. Apuntaré bien el tema de las tintas y me alegro de haber acertado en una pluma ecónomica de buena calidad. Ahora, mi hijo y yo nos pondremos cada tarde a hacer deberes con las respectivas Kaweco.
Un saludo a todos
 

victor1

New member
Enhorabuena por la compra. Seguro que lo pasais muy bien.

Respecto al almacenamiento de tinteros...¿recordaís aquellos muebles de roble americano que vinieron con el ferrocarril?, los de tapa de persiana, me refiero...Pues ideales.

Lamento más que nunca ser un torpe poniendo fotos, pero ya sabeis a qué me refiero.

V
 
Arriba