Centro Relojero Pedro Izquierdo

Waterman Patrician Turquoise, preciosa ;)

Estilograficas

New member
Una estilográfica considerada por muchos coleccionistas, como una de las mejores que la firma Waterman llegó a fabricar.

waterman-patrician-turquoise-1.JPG


Fue lanzada en 1929 y llegó a fabricarse en cinco colores diferentes, Waterman fue bastante reticente en adoptar el celuloide como material para la fabricación de sus estilográficas. Recordemos que este “nuevo” material fue introducido por LeBoeuf en 1919 y popularizado por Sheaffer a partir de 1924.

waterman-patrician-turquoise-2.JPG


waterman-patrician-turquoise-4.JPG


En mi opinión es junto con el verde el color más bonito de Patrician y su estado además la hace "poco frecuente".

Waterman Patrician Turquoise

:scrito:
 

Alberto

New member
Bonita de verdad, una de las Waterman más bonitas para mi gusto :rules:, el estado es excepcional, lastima en lo que hoy en día se han transformado esos 10 $...:cry:

Gracias por mostrarla :great:
 

vallcerdanya

New member
Pluma de un color y conservación realmente bonita, y el plumín con respirador, desde mi ignorancia, original. Hasta ahora he visto el respirador en formas diversas: puntiformes, corazón, semiluna, alargados, cerradura......sin respirador (Wirt) etc. Toca revisión?
 

JLML

New member
Muy bueno, vallcerdanya, el apunto a los respiradores, quizá deberíamos de montar un tema/repositorio con formas de respirador...sería divulgativo e interesante para los que no sabemos (Estilograficas, no miro a nadie, tan solo a la pantalla) ;)
Preciosa, esos terminales en negro tienen alguna función especial?, hasta la palanca se me hace original! una maravilla. Muchas gracias por mostrarla
Saludos
 

vallcerdanya

New member
Padre nuestro ( o Estilograficas que es lo mismo ) que estas en los cielos............ haz que esta estliografica esté al alcance de los mortales.........
No, si al final este foro es una perversión (si, ya, ya me lo dijisteis cuando ingresé en grafopasión) pero es que sale cada belleza........
 

jonas03040

New member
Que color tan bonito, realmente el marmoleado azul es uno de mis favoritos, el tema de los respiradores suena muy interesante se han visto muchos de diferentes formas en el foro, este en lo particular muy curioso en forma de diamante?
 

olga

New member
Lapislazuli y chocolate !!! que combinación más preciosa !!! Una maravilla.
 

Alberto

New member
Padre nuestro ( o Estilograficas que es lo mismo ) que estas en los cielos............ haz que esta estliografica esté al alcance de los mortales.........

El problema, es que este modelo de pluma y en esas condiciones debe de andar en el mercado sobre los 1500 – 1700 €……………:cry::cry:
 
Esta es de las que todos la acogeriamos en casa con los brazos abiertos.

Realmente preciosa y encima realzada por las magnificas fotos del compañero
 
Arriba