Centro Relojero Pedro Izquierdo

Waterman Patrician Moss Agate

Estilograficas

New member
Plumón que ha pasado por nuestras manos...

Waterman-Patrician-Moss-Agate-1.JPG


...considerada por muchos coleccionistas, como una de las mejores piezas que la firma Waterman llegó a fabricar, los motivos que llevan a esta consideración se basan principalmente la calidad de los materiales empleados en su construcción, así como la inversión realizada por Waterman en posicionar este modelo como “lujoso” dentro de la denominada “época dorada” de las estilográficas.

Waterman-Patrician-Moss-Agate-2.JPG


Fue lanzada en 1929 y llegó a fabricarse en cinco colores diferentes. Waterman fue bastante reticente en adoptar el celuloide como material para la fabricación de sus estilográficas. Recordemos que este “nuevo” material fue introducido por LeBoeuf en 1919 y popularizado por Sheaffer a partir de 1924.

Waterman-Patrician-Moss-Agate-3.JPG


Con el modelo Patrician, Waterman quiso demostrar todo su “saber hacer”: una estilográfica con colores preciosos, con imponentes plumines acabados a mano, un anillo Art Déco y un clip integrado. Una estilográfica elegante, de perfecta fabricación, con un precio al público de 10$, (como aun podemos leer en la pegatina original que corona su capuchón) y es que en su fabricación se empleaban alrededor de 300 operaciones manuales para llegar a producir una sola de estas piezas.

Waterman-Patrician-Moss-Agate-4.JPG


Waterman Patrician Moss Agate
 

navaji

New member
Yo también pude verla en persona, doy fe que es una maravilla, y no la única.
Aunque el poco tiempo del que dispuse no me permitió disfrutar de esta y otras bellezas ni de la sabiduría del anfitrión, espero poder hacer otra visita con más calma. Por cierto, el Antique Pink de Atramentis me da buenas sensaciones.
Gracias, Álvaro, por tus atenciones.
 

Estilograficas

New member
En mi opinión junto a la turquesa es la más bonita que fabricó, aun me queda por ver "en mi vida" el color Black&Pearl en perfecto estado que seguro que también es impresionante.
 
Arriba