• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Warning! Made in china.

Alphonse P.

Supermoderator,
3c33.jpg


WARNING! MADE IN CHINA

¿Valdría la pena re plantearnos el termino MADE IN CHINA...?


China tiene ya algún tiempo fabricando relojes, Tianjin Seagull Watch Co. la reconocida Seagull produce relojes desde 1955. Seagull se ha convertido en el productor mas grande del mundo de movimientos produciendo una cuarta parte de los 20 millones de movimientos hechos en china cada año. Beijing Watch Factory, Shanghai Watch y Dixmont Guangzhou Watch Company hacen su parte produciendo también varios cientos de miles y muchos otros pequeños fabricantes también ponen lo suyo. ¿Por que no confiar en estos movimientos?...:dudoso:

Pues creo que por la conocida tradición del producto chino (hablo en general, no solo de los relojes) Producto barato, dura poco tiempo y luego a la basura... No tendría que ser diferente con los relojes.
De forma extraña muchas compañías chinas que producen cajas montan en ellas calibres Japoneses para la venta al exterior ¿Por que no montan calibres chinos si para ellos son mas baratos?
Pues creo que es porque todos vemos al calibre chino como "barato", "malo" o tal vez la realidad es que creemos que no tiene el suficiente "ABOLENGO"?
Los Chinos ahora fabrican calibres con complicación de tourbillon y lo hacen con el tradicional bajo costo chino... ¿Que tan buenos son? Pues en realidad aun no lo sabemos,
habrá de pasar un buen tiempo para poder hablar de la durabilidad de esos calibres... Mientras tanto yo no "invertiría" $5000 dolares en un tourbillon chino.
En la feria de Basilea de año 2008 los representantes de Roger Dubuis se quejaban que los chinos habían hecho una copia de su reloj "Dual Axis tourbillon". Pero poco tiempo después
Seagull probo que su movimiento era completamente distinto y de diseño propio y por lo tanto no era una copia. ¿Impresionante, no? Nos da que pensar en cuanto a la calidad de la "manufactura" china...
En lo que si estoy seguro es que el acabado y la belleza de un Jaeger o de un Lange va a ser difícilmente igualado por cualquier fabricante chino, al menos hasta que aprendan que a los occidentales no nos gustan sus acabados "de maquina" y que estamos dispuestos a pagar el doble o mas de lo que vale cualquier reloj, siempre y cuando tenga los "adornos", los metales preciosos y el ARTE.

En este y otros foros, blogs y revistas de todo el mundo hemos leído sobre la calidad de los relojes chinos, muchos de nosotros tenemos uno o varios de ellos (yo ya tengo tres). Sabemos que
por su precio son impresionantemente precisos, bastante bien acabados y cumplen su función a cabalidad... Pero nos han costado solo unos 80 a 110 Euros cada uno
y SIEMPRE decimos (o leemos) "... No hay que tratarlos muy mal, pues recuerden que son chinos." ¿Regresamos al recuerdo de la mala calidad tradicional de lo hecho en china? o simplemente no confiamos en ellos solo por ser chinos...:dudoso:

Yo mismo he sido criticado por colegas y amigos por comprar a un precio considerable un reloj "NO SWISS" hablo de mi A. Lange & Sohne. ¿Por que tanto dinero en los Lange, si no son Suizos?
En mi caso la respuesta fue: Calidad, belleza y abolengo, tal vez también hubo un gran componente de romanticismo de mi parte al momento de la compra, pues A. Lange & Sohne estaba en ese momento
"re surgiendo" al mundo de la alta relojería, de la mano de Günter Blümlein y Walter Lange. A mi me pareció soberbia la idea de tener uno de los primeros relojes del resurgimiento de una gran marca
con calidad "similar" (o en algún caso superior) a la de cualquier Patek Suizo. Creo que hasta el momento no me he equivocado en la compra...
Entonces ¿Por que no dar a los chinos esta misma oportunidad?... En mi caso la respuesta creo que tendría que ser: Les falta abolengo. Al menos yo ya estoy cambiando
a respecto de los relojes chinos, ahora tengo tres relojes chinos y estoy MUY contento con ellos...:yes:

También estoy consciente que muchas de las piezas en mis adorados HAMILTON son chinas y que los Invicta "casi" son chinos también... Pero la diferencia en ellos considero que es el control de calidad,
la garantía y el respaldo de marca.

Faltará muuucho tiempo para que yo pueda mencionar Guanzou Watch Factory con el mismo entusiasmo que hablo de Patek, A. Lange, breguet o Jaeger...
No se, en realidad todo esto se me ha ocurrido en este momento...:neutral:

Habría que seguir esta conversación para poder responder la pregunta ¿Y por que no 2000 pavos por un chino?...:sarcastic:

Saludos, feliz domingo para todos!!!:great:
 
Última edición:

Joanot

Active member
El respeto hay que ganárselo. Veremos como evoluciona la cosa.
Saludos Alphonse.
 

claimsys

Well-known member
Pues yo me volvería a comprar otro Parnis, sin dudarlo, claro está, al precio que tienen. Yo más de 250€ no los doy por un chino, y eso que soy generoso con ello. El único modelo que valdría esos 250€, a mi parecer, sería el Sea-gull 1963, el crono de las Fuerzas Aéreas Chinas. Con 250€ tengo para comprarme un vintage Omega, Longines o Girard Perregaux de aúpa.

Saludos.
 

6138

Well-known member
los relojes chinos son una posibilidad más...... simplemente .

me gustan y tengo muchos relojes chinos , el clasico seagull 1963 , su compañerp de calibre alpha paul newman , un sea gull vintage,varios parnis de carga manual y automaticos , un par de germanasians y algunos low cost sobre todo jaragar y kronen sohne acaso alguno mas si lo pienso....

lo ideal para no complicarse la vida con un reloj mecanico es comprarse un reloj nuevo de calidad media o superior muy fiable con garantía oficial ejecutable en tu pais y cuando pase esta garantía tener un calibre con abundante fornitura para posibles reparaciones ya en la vida prolongada de este reloj

estos requisitos "tecnicos"y de servicio no los cumplen ni los chinos nuevos ni muchos rusos nuevos ni los vintages de la nacionalidad ,que sea y en buena lógica l el precio/cotización se atenua/disminuye en consecuencia.Esto ya de entrada

ya en segundo lugar esta el tema del mayor o menor prestigio social al llevarlo en la muñeca , este tema es fundamental en un producto puramente de capricho no de necesidad


la suma de estas dos cuestiones hace modular y mucho los precios a la baja en los relojes chinos, incluso con teorica igualdad de calidad , así de facil
 
Última edición:

Andypinto

New member
los relojes chinos son una posibilidad más...... simplemente .

me gustan y tengo muchos relojes chinos , el clasico seagull 1963 , su compañerp de calibre alpha paul newman , un sea gull vintage,varios parnis de carga manual y automaticos , un par de germanasians y algunos low cost sobre todo jaragar y kronen sohne acaso alguno mas si lo pienso....

lo ideal para no complicarse la vida con un reloj mecanico es comprarse un reloj nuevo de calidad media o superior muy fiable con garantía oficial ejecutable en tu pais y cuando pase esta garantía tener un calibre con abundante fornitura para posibles reparaciones ya en la vida prolongada de este reloj

estos requisitos "tecnicos"y de servicio no los cumplen ni los chinos nuevos ni muchos rusos nuevos ni los vintages de la nacionalidad ,que sea y en buena lógica l el precio/cotización se atenua/disminuye en consecuencia.Esto ya de entrada

ya en segundo lugar esta el tema del mayor o menor prestigio social al llevarlo en la muñeca , este tema es fundamental en un producto puramente de capricho no de necesidad


la suma de estas dos cuestiones hace modular y mucho los precios a la baja en los relojes chinos, incluso con teorica igualdad de calidad , así de facil
+1.
Cuando uno compra relojes chinos (tengo mas de diez entre Parnis, Seagull, Eyki y otras marcas) sabe lo que puede esperar, pero a veces estos chinitos sorprenden. En mi experiencia andan muy bien y no dan problemas, pero siempre tengo en mente que no debo exagerar las expectativas. Cuando mueran, muertos quedaran y ya veré si compro otro que lo reemplace...cosa que no podría ni deberia hacer con un PP, con un Lange un Rolex u otro peluco de esa categoria.
Saludos
 

Fleming

Active member
A mí lo que me molesta de los chinos es la falsificación. Cuando digo de los chinos sé que hago una injusticia pues no todos los chinos falsifican.
Por lo demás en español hay un refrán que dice: "Coge buena fama y échate a dormir, coge mala fama y échate a morir"
(Los hermanos de idioma del otro lado del Atlántico sustituyan coger por conseguir)
 

Erich Hartmann

New member
Pues no he tenido un parnis en mi mano, pero la verdad se me antojan un par, me gustaría compararme uno ya que los he visto en Internet y me parecen muy bonitos, saludos Alphonse !!
 

LAMCCORP

New member
Mi experiencia en Asia es la siguiente, soy de Chile, sudamerica, en mi país muchos productos chinos poseen mala reputación, desde la ropa, relojes y autos, sin embargo, cuando tuve la posibilidad de viajar a Asia y pasar por varios paises, pude ver, apreciar y adquirir elementos de todo tipo de calidades. referente a vestimenta, pude darme cuenta que la ropa China que llega a Chile no es precisamente la mejor calidad, dificil de encontar en las calles de Shangai ya que no se vendería, es más la ropa que ingresa a mi país probablemente sea de lo más barato y malo en calidad, en relojes sucede del mismo modo, existen relojes chinos por 4 dolares americanos vendiendose en las calles de santiago de chile, estos mismos relojes en China valen 1 dolar americano, pero para allá es donde voy, existen tiendas Chinas en donde podías ver relojes por 8000 americanos, de maquinaría suiza (longines, Omega), caja de precisión y gran calidad fabricada en china y con esfera de jade tallada a mano y un par de piedras presiosas que van desde rubies, opalos australianos o esmeraldas colombianas, en fin el tipo de reloj cumplia con todas las espectativas de durabilidad, elegancia, precisión, ect... Claramente era adquirido por un grupo adinerado de asiaticos, del mismo modo que en occidente se venden relojes de marca "tipo calzón"". También en tiendas podías apreciar Cuasi-falsificaciones, que en detalles se diferenciaban de un reloj suizo original. Finalmente en tiendas existian copias de maquinarias (ingenieria en reversa), de grandes marcas de relojes suizos, claramente la calidad del metal y piezas eran inferiores a la de una marca europea, hasta que me encontré con unas maquinarias fabricadas en metal importado de Vladivostok (Rusia), que no tenían nada que envidiar a un suizo, en fin puedo asegurar que en China encontrarán relojes de todo tipo de precios y calidades, pero de que se exporten a Europa o sudamerica esa es otra historia.


Ejemplo en relojería:
f85f4829d57ff3933fd17a632bb62bbd.jpg

http://www.ablogtowatch.com/hong-kong-watch-clock-fair-2013/
 

cibertris

Active member
Yo no veo el problema en que haya una CHINA MADE(hasta los I-phone se hacen all y lo pone en el telefono)
Mas bien el problema es cómo se hacen ciertas cosas allí.
Tengo relojes con cajas de acero china que cumplen los parametros más exigentes.
Tengo relojes con mecanismos chinos y marca europea
Tengo relojes con mecanismos chinos y marca china
Tengo relojes chinos con mecanismos basadosen mecanismos suizos con patente ya vencida.

Mi experiencia no es mala.Es más los problemas que se pudiera suponer que me iban a dar,me los han dado otros relojes,suizos y de abolengo.
PERO hasta que los fabricantes chinos no puedan mostrar un control de calidad,de materiales,de fabricacion y de prestaciones acorde con sus homonimos suizos no me planteare confiar en ellos a la hora de comprar un reloj profesional.
De hecho solo el reloj chino de los taikonautas,el TIYA es lo más parecido que he encontrado,y cuesta como un suizo.
Por algo será....
 

Comandante

New member
yo tengo algún chino y estoy muy contento con ellos, el mecanismo está respondiendo y por su precio han cumplido su función con creces, algunos con cajas de acero y armis me han sorprendido por su buen acabado....

Lo que si he notado es que sin gastarse mucho dinero, en las gamas mas bajas de los chinos ha mejorado mucho la calidad respecto a hace unos años, cuando un reloj 'chino' era casi sinónimo de reloj de juguete que apenas podias usar porque se caía a cachos, ahora sin llegar a tener una calidad y acabados excelentes si que han mejorado llegando a encontrarse cosas bastante dignas por muy poco dinero.
Por supuesto que hay que saber lo que esta comprando y lo que puedes esperar por ese precio.

De todas maneras viendo la evolución que están teniendo yo creo que es un mercado al que hay que estar siempre atento y no menospreciarlos solamente por ser 'chinos'.

un saludo
 

Quin_Trui

New member
Yo estoy contigo Alphonse P. , no llegue a pagar 2000 euros por este chino pero estoy encantado con el, nivel de acabados que no tiene nada que envidiar a marcas suizas de postín, tiene una presencia que ya le gustaría a muchos suizos, fue una edición del primer año de producción del movimiento Seagull St8001 en el 2005 y funciona sin ningún problema...a mi no me tiembla el pulso a la hora de comprar un reloj chino, los chinos ofrecen la calidad que tu estés dispuesto a pagar, poco a poco ira cambiando la forma de ver el producto chino...
ypim.jpg

xb27.jpg


Un saludo y feliz lunes!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues yo me volvería a comprar otro Parnis, sin dudarlo, claro está, al precio que tienen. Yo más de 250€ no los doy por un chino, y eso que soy generoso con ello. El único modelo que valdría esos 250€, a mi parecer, sería el Sea-gull 1963, el crono de las Fuerzas Aéreas Chinas. Con 250€ tengo para comprarme un vintage Omega, Longines o Girard Perregaux de aúpa.

Saludos.

Si, coincido con tu criterio calimsys.
Otros Parnis o Seagul en mi caja seguro entrarán...:yes: Pero no sacrificaría la compra de cualquier Suizo o Japones, por uno o varios chinos...:no:
Saludos amigo!!!:great:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
los relojes chinos son una posibilidad más...... simplemente .

me gustan y tengo muchos relojes chinos , el clasico seagull 1963 , su compañerp de calibre alpha paul newman , un sea gull vintage,varios parnis de carga manual y automáticos , un par de germanasians y algunos low cost sobre todo jaragar y kronen sohne acaso alguno mas si lo pienso....

Lo ideal para no complicarse la vida con un reloj mecánico es comprarse un reloj nuevo de calidad media o superior muy fiable con garantía oficial ejecutable en tu pais y cuando pase esta garantía tener un calibre con abundante fornitura para posibles reparaciones ya en la vida prolongada de este reloj
estos requisitos "técnicos"y de servicio no los cumplen ni los chinos nuevos ni muchos rusos nuevos ni los vintages de la nacionalidad ,que sea y en buena lógica l el precio/cotización se atenua/disminuye en consecuencia.
Esto ya de entrada
ya en segundo lugar esta el tema del mayor o menor prestigio social al llevarlo en la muñeca , este tema es fundamental en un producto puramente de capricho no de necesidad
la suma de estas dos cuestiones hace modular y mucho los precios a la baja en los relojes chinos, incluso con teorica igualdad de calidad , así de facil

+1.
Cuando uno compra relojes chinos (tengo mas de diez entre Parnis, Seagull, Eyki y otras marcas) sabe lo que puede esperar, pero a veces estos chinitos sorprenden. En mi experiencia andan muy bien y no dan problemas, pero siempre tengo en mente que no debo exagerar las expectativas. Cuando mueran, muertos quedaran y ya veré si compro otro que lo reemplace...cosa que no podría ni debería hacer con un PP, con un Lange un Rolex u otro peluco de esa categoría.
Saludos

Si, 6138 y Andypinto, habéis mencionado un punto vital. Tenéis toda la razón en cuanto a garantía y piezas de repuesto.:yes:
Eso es un punto importantísimo a tomar en cuenta en el precio. Pero, como bien nos ha dicho claimsys por 100 euros te compras un vintage... De los cuales aun se encuentra fornitura y
partes (aunque sea destazando otros relojes iguales), y esto pondria en sesventaja al chino pero, si y solo si: Te gustan los vintage.:sarcastic:
Vamos entonces concluyendo: Que el chino una vez muerto o no revive o es casi imposible revivirlo. Y no vale la pena gastar 80 euros en un calibre nuevo,
si todo el reloj te cuesta 90 euros... Mejor te compras otro reloj entero o cambias de marca.:neutral:
Saludos compañeros!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
A mí lo que me molesta de los chinos es la falsificación. Cuando digo de los chinos sé que hago una injusticia pues no todos los chinos falsifican.
Por lo demás en español hay un refrán que dice: "Coge buena fama y échate a dormir, coge mala fama y échate a morir"
(Los hermanos de idioma del otro lado del Atlántico sustituyan coger por conseguir)

Si Fleming, totalmente de acuerdo con ese asunto. :yes::yes::yes:
Pero, creo que las falsificaciones no califican dentro del tema de calidad... Pues ya de entrada te están estafando con la marca,:scrito:
con esa base, el que compre un chino falso es porque quiere que lo estafen o estafar a alguien... El problema creo que no es que los chinos falsifiquen,
el problema verdadero es que hayan "comerciantes" que vendan esas falsificaciones y gente inescrupulosa de dudosa moralidad comprando falsificaciones.
El mercado de las falsificaciones no solo ha dado muy mala reputación a la relojería china,
también ha dañado al mercado relojero mundial.


Saludos amigo!!!:great:

FHH-fake-watches-fake-people.jpg
 

Fernan71

New member
Los chinos al menos en relojería tienen fama de malos y de falsificadores. Y eso es lo malo. Un homenaje al sub, por poner un ejemplo, realizado por Steinhart es alabado, comprendido y hasta justificado en los foros debido al precio del original. Ahora bien, si eso lo hace Parnis a un tercio del coste del Steinhart, es vapuleado, ultrajado y denostado. Deja de ser un homenaje para pasar a ser un fusilamiento. El san Benito que ellos mismos se han labrado y les va a costar mucho quitárselo.

Parnis va a desembarcar en Europa ya mismo y a nada que se trabajen los diseños se van a comer el mercado. EMHO.

Yo quería un crono mecánico y la mejor opción que encontré que se ajustar a mi economía fue el Seagull 1963. Pero vamos que el Alpha no lo compré porque estéticamente no me gustaba. Se lo compré a Juanra Ancora y encantado. Original, llamativo, fiable y ajustadísimo (aunque esto ultimo creo que se debe en gran parte al bueno de Juanra.

Una foto de esta mañana.



Saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues no he tenido un parnis en mi mano, pero la verdad se me antojan un par,
me gustaría compararme uno ya que los he visto en Internet y me parecen muy bonitos, saludos Alphonse !!

Saludos amigo Erich Hartmann!!!

Tomando en cuenta que:
1.-Aun no tienes un Parnis.
2.-Sabes de relojes y sus calidades.
3.-Sabes tomar decisiones acertadas en base a calidad y de acuerdo a tu economía.

Creo que nos puedes ayudar mucho con tu opinión en este tema, por favor responde esta pregunta:

Vamos a suponer que un Parnis de tu gusto vale 80 dolares y un SEIKO, que también te gusta vale los mismos 80 dolares.
Ambos están en venta en internet y los gastos de envío a tu hogar son los mismos.
¿Cual de los dos compras y por que?

Gracias anticipadas por tu ayuda amigo!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias por tu valiosa opinión estimado LAMCCORP!!!:yes:
Ahora te pregunto: ¿Si Tuvieses los 8000 dolares para comprar cualquiera de esos relojes en este momento... Lo comprarías?:dudoso:
¿Si, no y por que?:

Gracias de antemano por tu gentil respuesta.:guiño:
Saludos!!!:great:
 

Nico52

New member
Desde hace unos años los relojes chinos han evolucionado a mejor, tanto en acabados como en calidad de los movimientos. De lo que no estoy tan seguro es de como han evolucionado los controles de calidad.
Por experiencia puedo deciros que tengo varios relojes chinos desde hace tiempo (Parnis, Sea Gull, Tao) y sin ningún problema. El ultimo Parnis que compre, un diver, me sorprendió muy gratamente por los acabados de la caja, la calidad del brazalete de acero, el cristal de zafiro, etc, y todo ello a un precio muy ajustado que no puede ofrecer un japonés y mucho menos un suizo.
Estos relojes, o la mayoría de ellos, están dentro de lo que consideramos "homenaje", ya que aunque "fusilen" oreo modelo, vienen firmados por una marca china. Ademas, pensándolo bien esto lo hacen todas las marcas del mundo, incluidas las propias suizas.
Las falsificaciones son otro tema. Estas entran en la ilegalidad porque roban no solo el diseño, sino hasta el nombre de marca. Y además, también entran en la inmoralidad por parte del comprador. Eso si, no estafan a nadie porque el que las compra sabe lo que esta comprando. Es mas, busca ese tipo de relojes.
 

jrperez

New member
Interesante la reflexión que haces amigo Alphonse y que suscribo en su totalidad. Como ha apuntado otro amigo antes, les va a costar quitarse las etiquetas de falsificadores, deficiente control de calidad y otras pero eso no tardará y entonces veremos desde otro prisma el mercado chino.

Añado lo siguiente: porqué conceptuamos mal el tema de los relojes made in china y en cambio todos ( o casi) nos compramos zapatillas de deportes de marca mundialmente conocida o ropa de marca, hecha en China y encima presumimos de marca ?

He de decir que tengo relojes chinos y estoy muy contento con ellos y espero que el tema de los precios tan asequibles se siga manteniendo. Pero lo dudo mucho ,para mi desgracia.
Saludos
 
Arriba