Centro Relojero Pedro Izquierdo

waltham herencia

javilaura1

New member
hola soy nuevo en este foro, me acaban de dar por tema de herencia un reloj waltham de 3 tapas.
En la tapa del medio (guardapolvos) tiene la siguiente inscripcion: guaranteed to be made of two plates of 14 karat gold and to wear for 20 years y me gustaria saber si eso se refiere a todas las tapas o solo al guardapolvos ya que en mi familia se tenia como oro macizo. por si ayuda de algo os dejo los numeritos que vienen debajo de la inscripcion por si me podeis ayudar a resolver mi duda : 3543010. Muchas gracias a quien me pueda aportar algo, me gustaria saber si es chapado en tero o si podria ser esa tapa chapada y lo demas macizo de oro. 1 saludo
 

Andypinto

New member
Las cajas de Waltham no eran, en general, de oro macizo.
La inscripcion que indicas señala que la caja es "rolled gold", es decir, una base metalica era recubierta con dos laminas de oro, las que luego se unian a esa base pasando todo por un rodillo a presion, de alli la expresion "rolled". Por eso, ademas, garantizaban la caja por 20 años.
Saludos y bienvenido al Foro.
 

Fernando Burón

Well-known member
Gold Filled

hola soy nuevo en este foro, me acaban de dar por tema de herencia un reloj waltham de 3 tapas.
En la tapa del medio (guardapolvos) tiene la siguiente inscripcion: guaranteed to be made of two plates of 14 karat gold and to wear for 20 years y me gustaria saber si eso se refiere a todas las tapas o solo al guardapolvos ya que en mi familia se tenia como oro macizo. por si ayuda de algo os dejo los numeritos que vienen debajo de la inscripcion por si me podeis ayudar a resolver mi duda : 3543010. Muchas gracias a quien me pueda aportar algo, me gustaria saber si es chapado en tero o si podria ser esa tapa chapada y lo demas macizo de oro. 1 saludo

Lo que tiene su reloj Waltham es un proceso llamado Gold Filled, (Oro Laminado) este proceso se realizaba en la gran mayoría de los buenos relojes americanos y tiene varias caracteristicas valiosas:
El Gold-filled, también conocido como oro laminado, se compone de una capa sólida de oro (de por ejemplo 24, 18, 14 Kilates) sobre un material base, y el producto final, es prácticamente indistinguible del oro sólido.

En los EE.UU. la calidad del gold-filled, esta definido por la "Federal Trade Commission" (http://www.ftc.gov), la cual entre otras cosas define que:

Si la capa es 14kt o más, la minima finura (o grosor mínimo) debe ser 1/20 del peso del total de la pieza, es decir que por lo menos el 5% de la pieza debe ser de oro.

Esto, junto a otras regulaciones aseguran la calidad de la bisutería adquirida, debido a que deben certificarse, lo que lo ha hecho merecedor de confianza y por ende atrae gran cantidad de clientes a la compra de bisutería realizada en gold-filled.

Ventajas del Gold-filled:

La capa es de 50 a 100.000 veces más grueso que el "enchapado de oro" (gold plating).
La capa es de 17 a 25.000 veces más grueso que el "baño de oro" (gold electroplate).
Incluso si se usara todos los días, puede durar de cinco a 30 años.
Es mucho más económico (hasta un 95%, más económico), que el oro sólido, conservando las mismas características y virtudes.
No pierde el brillo, como sucede con los baños de oro.
Hipoalergénico (o total antialérgica)
Desventajas del Gold-filled:

Si se corta o se mella, al ser una lamina, esta ya no esta presente en ese sector (Se pierde).
 

Etreus

New member
Fernando ha sido una clase magistral. Gracias por compartir la información. Yo no tenía ni idea de esas diferencias.
 
Arriba