Centro Relojero Pedro Izquierdo

Wahl Eversharp Doric Morocco oversize

manuel

Active member
Tuve hace tiempo una en mis manos y vi lo dleplumin ajustable solo que el vendedor no me lo supo explicar. Malo que no tuve el $$ en ese tiempo. Aparte de la mala publicidad que habia escuchado de las Whal.

Pero de que era hermosa lo era.como dijo el compañero no todo se puede en la vida y Gracias a Dios ya tengo bastante.

Manuel
 

victor1

New member
Bueno Olga, el catalogo en el que aparecio por primera vez la Doric fue una revolucion. Su relacion con la exposicion de Paris de 1925 y con sus postulados esteticos es evidente, y supongo que sus exitos siguen la senda de esos mismos postulados.

Tengo la fortuna de poseer una "primera edicion" del portaminas, me lo regalaron por irreparable y tuve la (sorprndente) habilidad de ponerlo en funcionamiento, y despues consegui la pluma a juego. Son exactamente los tonos que aparecen en la primera fotografia. Debo decir que todavia pueden llevarse en el bolsillo sin escapes y ser utilizados sin demerito alguno, aunque esos plumines blandos exigen la adaptacion de nuestars manos.

Posteriormente intente consdeguir una de plumin ajustable y con cierre de avion, pero cotizan muy alto.

Si quereis un plumin de corredera, hay una Pilot no muy cara que tiene el mismo sistema, pero sin mancharse las manos.
 

blasillo

Baneado
El diseño de la doric es art deco, pero además la doric realizo varias innovaciones:

La más destacable, el ingenioso ajustable plumín (introducido en 1932), que cuenta con una pequeña barra deslizante que puede ser colocado en una de las nueve muescas del plumín. Con este control deslizante se puede hacer que el plumín sea bastante flexible y moviéndolo en dirección hacia la punta se convierte en mucho más rígido

Otra innovacion es el sistema de tope que evita los problemas de las plumas en los aviones, el sistema fue introducido en 1935, llamándolo Shut-Off .sin embargo no llegoma funcionar correctamente y da ciertosmproblemas de goteo.
La tercera mejora es que Wahl Eversharp, fue realizar h una banda transparente en el barril para ver la carga de tinta. Esto permitió a la empresa a utilizar una sección de goma y el resto del cuerpo de celuloide lo que da a la Doric un aspecto impresionante.

En definitiva una grandiosa pluma.
 
Arriba