Centro Relojero Pedro Izquierdo

vuestra opinión sobre el Seiko SKX007

reivan

New member
Hola a todos.

Estoy un poco apurado porque me he decidido a comprar un submariner y no me termino de decidir por uno, mi gran favorito es el Seiko SKXOO7k9
d8-12-s-thumb.jpg


pero..... ¿es realmente lo que busco? no lo he podido ver en vivo y tenerlo en mis manos, lo mas parecido que me he llegado a poner es el Seiko Scuba SKA371P1
SKA371P1_b.jpg


¿FISICAMENTE SE PARECEN? en cuanto a peso...robustez... cuerpo.... las lineas son parecidas o el 007 tiene un aire mas retro, mas antiguo....

El 007 me sale por unos 200 euros con Armys Oyster, el Scuba cuesta algo mas.... es un reloj inferior el 007?

no quiero comprar algo sin vuestra opinión y meter la pata, ayuda!
 

forsam

New member
hola ,si lo que buscas es un autentico diver ,y le vas a dar uso como tal,me inclino por el 007 ,yo tengo uno ,y si te digo la verdad lo mimo demasiado ,aun no lo he mojado ,el scuba es KINETIC ........para mi ,no automatico ,saludos.
 

felissin2

Member
Tienes razon, yo a mi Seiko SKX007 ya le he tenido que cambiar la pila DOS veces este año......... Estoy hasta los c..... de los cuarzos...........

Ademas sólo es WR 30 mtrs. y para el verano me va mal...........
 
Última edición:

reivan

New member
al seiko SKX007 dudo que le cambies la pila porque no tiene, es AUTOMATICO, en algún caso sería en el segundo seiko (que tampoco lleva, y lo que se le cambia con los años es un acumulador ) :)
 

galver

Active member
Hola Reivan:
Yo tengo el kinetic y te puedo asegurar que es una autentica pasada. Todo el mundo se queda mirándolo y la maquinaria es perfecta aunque por aquí hay muchos foreros que no son amantes de todo lo que no sea automático.
Un saludo
 

Quintiliano

New member
Si quieres un buen submariner como dices, dejate de Seikos y vete a por un Rolex.

Esa es una opinión muy subjetiva, porque hay Seikos con un nivel de estanqueidad superior al Rolex Submariner normal, así que dependiendo de qué reloj comparemos con qué otro reloj, no deja de ser una cuestión de opinión y sobre todo, de refinamiento y de dinero. Dudo mucho que un Rolex Submariner sea hoy en día la mejor opción para un buceador profesional. Pudo serlo en su tiempo cuando no existía realmente ese tipo de reloj. Pero no hoy en día. Y que un reloj DIVER sea o no certificado cronómetro, no tiene relevancia práctica a la hora de hacer una inmersión de quince, veinte minutos o una hora.

Salu2
 

reivan

New member
estaría entre estos 2 Kinetics y un tercer automatico
ska383P1 SKA371 SRP043
A mi personalmente me tira el tercero, el SRP043 alias "Dojo", es un diseño muy bonito y ademas automatico.
Kinetic es más exacto pero no deja de ser un cuarzo, adema de que con los años hay que cambiar el acumulador, y........... que el movimiento del secundero no tiene ese encanto de cuando se mueve de forma continua!!:rules:

que opinais de estos 3 nenes?

SKA383P1.jpg

SKA371P1_MED.jpg

srp043k1-b.jpg
 

Quintiliano

New member
Hola,

No entiendo que te preocupe tenerle que cambiar el "acumulador" al Kinetic... tampoco pienses que los relojes mecánicos son invulnerables al paso del tiempo, y los cuarzos sí. Por el contrario: el Kinetic puede resistir probablemente golpes e incidencias que un mecánico no soportaría.

Un reloj automático bueno puede funcionar durante muchos años a la perfección, probablemente más de una década, sin ninguna clase de mantenimiento. Basta una caída, una sola, para que sufra una avería importante. Un cuarzo probablemente no se averíe con la misma caída, aunque también sufra algún desperfecto.

Todavía se pueden encontrar a la venta por Ebay relojes Seiko Kinetic de principios de los noventa, funcionando, y sin que les hayan hecho nada. Es posible que el cambio de acumulador sea necesario a partir de más de 10 años... 15 años tal vez. No me parece que pagar unos 75 euros por 10 años de funcionamiento sea mucho dinero. Y además, si lo que quieres es ahorrarte dinero, venden los "kits" para que le hagas tú mismo el cambio de acumulador.

Los Kinetic actuales llevan una batería de altas prestaciones, de unos 4mAh, tecnología Li-Ion, si no me equivoco, que tiene una durabilidad muy alta, yo no me preocuparía por eso. Como te digo, un automático que te caiga al suelo, puede quedar inutilizado y con una avería seria. Un reloj mecánico no es invulnerable al paso del tiempo por ser mecánico. Ni un reloj Kinetic es desechable por basarse en el cuarzo.

Por cierto que los Kinetic son relojes bastante cotizados de segunda mano, echa un ojo por el Ebay internacional y verás que casi siempre los Kinetic "viejos" (me refiero a modelos de hace 15 años o más) aún se venden por precios bastante razonables, incluso averiados se venden.

Lo único que yo tendría en cuenta es si vas a usar el reloj a diario o frecuentemente, o no. Porque el Kinetic es un reloj que necesita uso. No puedes guardarlo y olvidarte de él, porque entonces sí que se estropeará la batería. Lo que le va bien al Kinetic es un uso frecuente, y si lo usas con frecuencia, siempre lo tendrás listo y sin problemas. Y en todo caso, como digo, el coste de cambiar el acumulador es bastante razonable.

Por otra parte el movimiento Kinetic no es un movimiento de cuarzo típico, porque tiene un número de rubís mayor de lo normal (de 6 rubís para arriba) y la parte mecánica tiene importancia. El rotor del Kinetic como ya apunté otras veces, tiene un giro más pesado y robusto que un automático Seiko similar.

Salu2
 

reivan

New member
Hola,

No entiendo que te preocupe tenerle que cambiar el "acumulador" al Kinetic... tampoco pienses que los relojes mecánicos son invulnerables al paso del tiempo, y los cuarzos sí. Por el contrario: el Kinetic puede resistir probablemente golpes e incidencias que un mecánico no soportaría.

Un reloj automático bueno puede funcionar durante muchos años a la perfección, probablemente más de una década, sin ninguna clase de mantenimiento. Basta una caída, una sola, para que sufra una avería importante. Un cuarzo probablemente no se averíe con la misma caída, aunque también sufra algún desperfecto.

Todavía se pueden encontrar a la venta por Ebay relojes Seiko Kinetic de principios de los noventa, funcionando, y sin que les hayan hecho nada. Es posible que el cambio de acumulador sea necesario a partir de más de 10 años... 15 años tal vez. No me parece que pagar unos 75 euros por 10 años de funcionamiento sea mucho dinero. Y además, si lo que quieres es ahorrarte dinero, venden los "kits" para que le hagas tú mismo el cambio de acumulador.

Los Kinetic actuales llevan una batería de altas prestaciones, de unos 4mAh, tecnología Li-Ion, si no me equivoco, que tiene una durabilidad muy alta, yo no me preocuparía por eso. Como te digo, un automático que te caiga al suelo, puede quedar inutilizado y con una avería seria. Un reloj mecánico no es invulnerable al paso del tiempo por ser mecánico. Ni un reloj Kinetic es desechable por basarse en el cuarzo.

Por cierto que los Kinetic son relojes bastante cotizados de segunda mano, echa un ojo por el Ebay internacional y verás que casi siempre los Kinetic "viejos" (me refiero a modelos de hace 15 años o más) aún se venden por precios bastante razonables, incluso averiados se venden.

Lo único que yo tendría en cuenta es si vas a usar el reloj a diario o frecuentemente, o no. Porque el Kinetic es un reloj que necesita uso. No puedes guardarlo y olvidarte de él, porque entonces sí que se estropeará la batería. Lo que le va bien al Kinetic es un uso frecuente, y si lo usas con frecuencia, siempre lo tendrás listo y sin problemas. Y en todo caso, como digo, el coste de cambiar el acumulador es bastante razonable.

Por otra parte el movimiento Kinetic no es un movimiento de cuarzo típico, porque tiene un número de rubís mayor de lo normal (de 6 rubís para arriba) y la parte mecánica tiene importancia. El rotor del Kinetic como ya apunté otras veces, tiene un giro más pesado y robusto que un automático Seiko similar.

Salu2


muy buenos datos Quintiliano ! gracias, lo que pasa es que a mi el kinetic me fastidia ,no solo el cambio de de batería, tambien el movimiento NO CONTINUO DEL SEGUNDERO a mi me encanta ver ese segundero que se desplaza de forma constante.

yo de estos tres ultimos me gusta el ultimo, PERO ES EL UNICO QUE NO ME HE PROBADO!!! cagüen to!!
 

6138

Well-known member
si descartas los kinetis por el movimiento a saltos del segundero ...en auto un 007 es junto con el mako el enemigo a batir en su segmento..... buena compra....
 

reivan

New member
si descartas los kinetis por el movimiento a saltos del segundero ...en auto un 007 es junto con el mako el enemigo a batir en su segmento..... buena compra....

el dojo..... pero es un pco más caro que l skx007 , aunque se encuentra en intrnet a buen precio


srp043k1-b.jpg

d8-12-s-thumb.jpg


Me gusta poder ver las cosas antes de comprarlas....pues anduve buscando el SKX007 por todo el centro de Valencia y nada de nada, ni rastro de él , ni en los relojerosr mas centricos que trabajan con Seiko sabían de él.
Hoy miercoles, me he pasado por unos de los CorteIngles de Valencia y por el Centro en la tienda mas experta en busca del SRP043 alias "DOJO" y.........¡¡¡¡ NADA DE NADA!!!!! ni lo tenian ni pidiendolo lo tenian en catalogo ni nada!!

esto es increible.... me gustaría poder verlos para en vivo y no puedo :dudoso::no:

estoy apunto de comprar el DOJO pero maldita sea .... quiero verlo!! :scrito: :rules:
 
Arriba