Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vuelta al trabajo: FHF 96N con truco......

Jose Maria A.B.

New member
Segunda Parte: FHF 96 con trinquete roto

Todo lo malo se acaba y mi regeneración cerebral está llegando a su fin, por lo que empiezo a recordar para que servían las pinzas, lupas, navajita plateá, botadores, etc, etc...:he::he:

AL LIO:

-Tengo un reloj marca GINSBO Greenwich con un movimiento FHF 96 N
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&FHF_96N y que, como curiosidad, veo que no tiene el trinquete visible...:dudoso::dudoso: (Recuerdo haber leido algo al respecto en algún lugar, pero no lo localizo...)

-El reloj, estéticamente está muy-muy bien cuidado, tiene un tamaño respetable y la esfera, muy original con un cuadro en medio y con un acabado texturizado. Las agujas, lucen bien en la oscuridad:

ginsbo1.jpg

(DISCULPAD, PERO LA FALTA DE PRÁCTICA ME HIZO EMPEZAR A FOTOGRAFIAR CUANDO LLEVABA UN RATO LIADO CON EL PACIENTE....:oops::oops:)

-Una vista de la máquina, que parece estar en buen estado, pero tiene algo tan sencillo como que, de entrada, no funciona cuando le da la gana.....:dudoso::dudoso: En este caso, las ruedas del rodaje parecen interactuar bien unas con otras, pero el movimiento no llega a la de escape, y por lo tanto, tampoco al áncora.....

ginsbo2.jpg


-Vista en detalle del troquelado donde se ve que es un FHF ST 96N

ginsbo3.jpg


-Quito el puente del áncora para empezar a trabajar desde el final hacia adelante......cuando me doy cuenta de que, debajo del barrilete asoma lo que parece ser un tensor....:dudoso::dudoso:

ginsbo4.jpg


-Aquí podéis apreciar lo que os decía. ¿Podría ser lo que hace la función de trinquete en este calibre?....Porque trinquete "normal y corriente", lo que es llevar....no lleva...:no::no:

ginsbo5.jpg



Bueno.....habéis podido descansar mientras yo descansaba, PEEEROOOOO.......hay que ponerse manos a la obra!!...:guay::guay::guay:

¿QUÍEN ES EL PRIMERO QUE SE ATREVE A DECIRME QUÉ LE PASA Y POR DÓNDE SEGUIR?....

:rules::rules::rules:

Gracias!!


SEGUNDA PARTE:

-El siguiente paso lógico sería desmontar el puente del barrilete (Corregiidme si me equivoco, por favor). Y aprovecho para pedir que os fijéis en la calidad del material que uso :rules::rules:, fruto de que un día, un famoso relojero madrileño me dijo (Textualmente): "Tío, dejate ya de mierdas chinas y utiliza herramientas medio decentes, cojones", y a los pocos días me llegaron varias cosas, entre ellas, estas pinzas:

ginsbo6.jpg



-Sigo desmontando, y, efectivamente, nos encontramos con lo que ya el amigo Jositus nos pronosticaba:

ginsbo7.jpg


-Y aquí un detalle del trinquete roto, lo cual me agrada sobremanera.......:666::666:

ginsbo8.jpg


A partir de aquí, la pregunta es fácil: ¿DÓNDE SE PUEDE COMPRAR ESTE REPUESTO?.....:dudoso::dudoso: ¿SABE ALGUIEN SI SE PUEDE LOCALIZAR POR LOS CIRCUITOS HABITUALES DE FORNITURAS, ETC?......

Muchísimas gracias de antemano, y éste, tengo claro que también lo termino....!!:yes::yes:

Jose Maria A.B.
 
Última edición:

jositus

Moderador
Sigue desmontando, lo más seguro es que la barra que señalas no está en su sitio y pare el reloj.

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/RlHskxmP570" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/_W_hHSaYyqk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El del video tiene trinquete asi que supongo que no es igual.
 
Última edición:

Jose Maria A.B.

New member
Sigue desmontando, lo más seguro es que la barra que señalas no está en su sitio y pare el reloj.

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/RlHskxmP570" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/_W_hHSaYyqk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El del video tiene trinquete asi que supongo que no es igual.

De entrada: gracias, Jositus!!!...:guay::guay: Nunca vienen mal estos vídeos en los que alguien monta el puente del rodaje como si se rascara la nariz.....Y yo, a veces, me llevo un par de días para dejarlo todo bien encajado!!!.......:eek:h::eek:h::eek:h:

J.M.
 

Nokland

Active member
No me gustan nada esos trinquetes, son muy delicados y endebles. Hace poco restaure un Lucerne jump hour que lo traía roto, y tras muchos intentos de inventos, me vi obligado a buscar otra maquina completa para usar solo el trinquete... y veremos lo que dura... me da pánico dar cuerda a ese reloj.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No me gustan nada esos trinquetes, son muy delicados y endebles. Hace poco restaure un Lucerne jump hour que lo traía roto, y tras muchos intentos de inventos, me vi obligado a buscar otra maquina completa para usar solo el trinquete... y veremos lo que dura... me da pánico dar cuerda a ese reloj.

Hombre hay de todo, los muelles que son a la vez trinquetes tienen baja, media y alta calidad. Todo va en función del precio del calibre.
Mira que muelle trinquete mas guapo.

3385371721_d766767bae_o.jpg
 

Jose Maria A.B.

New member
Hombre hay de todo, los muelles que son a la vez trinquetes tienen baja, media y alta calidad. Todo va en función del precio del calibre.
Mira que muelle trinquete mas guapo.

3385371721_d766767bae_o.jpg

Buuuufff!!!...El muelle del trinquete, y todo!!...:eek:h::eek:h: Ese calibre es que lo tiene todo que da gusto verlo!!..:yes::yes:
El pobrecito mio es un paciente voluntario de los de 4 euros la pieza, que sirve para lo que sirve (Practicar y aprender...Y en eso estamos!!!) :yipi::yes:

ATENCIÓN: NOTICIAS FRESCAS (A CONTINUACIÓN)
Jose Maria A.B.
 

Jose Maria A.B.

New member
Creo que esta pagina tambien vende la pieza. Suerte y animo.

.

Hola, Jositus!!..:guay:
Mi búsqueda por ahora, está siendo infructuosa...:no::no::no:
En Otto Frei no la tienen, por eBay no la localizo....así que plantearé una pregunta en el Foro, a ver si alguien es capaz de orientarmen sobre dónde localizar ese trinquete...:dudoso::dudoso:

Y muchísimas gracias por tu ayuda!!!

Jose Maria A.B.:great:
 
Arriba