Centro Relojero Pedro Izquierdo

Volante completo

IPBARREDO

New member
Hola:


Estoy intentando reparar un reloj Dogma que monta el mitico calibre AS1130. Entre otras cosas tiene el eje de volante partido. No tengo herramienta para hacer el cambio por lo que me gustaria buscar un volante completo. Una de mis preguntas es que ¿partes tiene un volante completo?. Segun tengo entendido lleva el eje, el volante, elipse y espiral con piton. ¿Estoy en lo cierto?. Otra pregunta es, que no sé es facil comprarlo. He pensado en Ruiz Revuelto. ¿Alguien ha comprado alli un volante completo? ¿Que precio puede tener? ¿Cuales son los gastos de envio?.


Muchas gracias y un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola:


Estoy intentando reparar un reloj Dogma que monta el mitico calibre AS1130. Entre otras cosas tiene el eje de volante partido. No tengo herramienta para hacer el cambio por lo que me gustaria buscar un volante completo. Una de mis preguntas es que ¿partes tiene un volante completo?. Segun tengo entendido lleva el eje, el volante, elipse y espiral con piton. ¿Estoy en lo cierto?. Otra pregunta es, que no sé es facil comprarlo. He pensado en Ruiz Revuelto. ¿Alguien ha comprado alli un volante completo? ¿Que precio puede tener? ¿Cuales son los gastos de envio?.


Muchas gracias y un saludo

Aquí una foto de santi y los detalles de Francisco L de un volante completo.

concursocg2.jpg


El volante a la hora de comprarlo debes de pedirlo como el que tiene el reloj, con o sin tornillos, normal o incabloc.
No obstante te recomiendo que es preferible que se lo lleves a un relojero y que aparte de ponerle un eje nuevo te haga una revisión, seguro que le hará falta.
Saludos.
 

IPBARREDO

New member
Hola:

Gracias Pedro por el consejo de llevarlo a un relojero, pero me gustaria hacerlo yo mismo. El reloj me ha costado 2 euros y lo compre para hacer mis pinitos. Si rompo algo.... no sera tanto la perdida no? Ya he desmontado y limpiado algun reloj y me parece muy entretenido. Me gustaria saber cambiar ejes volantes porque es la averia mas comun pero me parece que online me va a ser dificil aprender. ¿para cuando un curso de ese tipo? jajaja Si consigo algo ya colgare unas fotos.

Un saludo y gracias
 
Última edición:
Arriba