Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vintage años 70, tasación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jomife

New member
Hola muy buenas, he subido las fotos como he podido, les muestro un reloj vintage de los años 70 de mujer, un Omega Genève de oro blanco y 32 diamantes de 0,03 quilates cada uno (1,8 mm de diámetro), tiene un peso de 42 gr, con caja nacional, no he podido fotografiar mejor el movimiento porque lo hemos dejado para una limpieza en una joyería y la foto fue tomada allí al abrirlo, pero me gustaría que me ayudaran a hacer una tasación aproximada, ya sé que es complejo pues además de como joya, también vale como antigüedad, pero me gustaría saber su valor aproximado pues tengo un amigo muy interesado en comprármelo y tampoco quiero regalarlo. Ni que decir tiene que soy un amante de los relojes y solo me desprendería de esta preciosidad por motivos extraeconómicos, gracias.










 
Última edición:

Jomife

New member
Me extraña mucho que pasen 80 personas del foro por este hilo y nadie tenga una ligera idea sobre la pieza, su maquinaria o valor aproximado de la misma, no se pide ninguna tasación oficial pues para esto debería acudir a un profesional como es lógico, tan solo deseo saber si alguien conoce le movimiento o modelo, si quizás es necesario una foto con más resolución o por cuánto puede estar aproximadamente en el mercado, gracias por vuestras respuestas.
 

6138

Well-known member
en estos tiempos que vivimos el valor de un reloj de este tipo es lo que valga al precio del oro , que generalmente es mas que lo que valdria como reloj de colección , los relojes de mujer tienen mala salida , las mujeres no aprecian los mecanicos y menos los de cuerda manual salvo escepciones

mi consejo personal es que su valor como joya y de uso( es un reloj muy bonito) àra usp esporádico en fiesta o eventos supera el previsble precio
si tienes curiosodad pasa por un compro oro , lo qie te ofrezcan es el mejor valor posible, pero n0 l lo vendas
 

Jomife

New member
en estos tiempos que vivimos el valor de un reloj de este tipo es lo que valga al precio del oro , que generalmente es mas que lo que valdria como reloj de colección , los relojes de mujer tienen mala salida , las mujeres no aprecian los mecanicos y menos los de cuerda manual salvo escepciones

mi consejo personal es que su valor como joya y de uso( es un reloj muy bonito) àra usp esporádico en fiesta o eventos supera el previsble precio
si tienes curiosodad pasa por un compro oro , lo qie te ofrezcan es el mejor valor posible, pero n0 l lo vendas

No, por supuesto que no lo vendo en un compro oro, no es el objetivo para nada, simplemente yo ya no le tengo apego por motivos personales y un conocido me ha hecho una oferta, pero tampoco quiero regalarlo muy por debajo de su valor aproximado, lo que me extraña es que como dices su valor al peso sea mayor que como joya, al peso siempre es el valor mínimo que puedes sacar, creo que como joya y colección debe valer más siempre, otra cosa es que alguien esté dispuesto a adquirirlo, sí es cierto que al ser de mujer pueda tener peor salida pero también habrá gente que lo valore, gracias por tu opinión de todas formas. Por cierto, me cobran 180 € de limpiar esfera y cadena, creo que lo va a limpiar quien lo adquiera, que las cosas no están tan bien xD.
 

Asterix

Moderador
Hola. La razón por la que no te han contestado es que aquí no tasamos relojes.

Echa un vistazo en ebay y busca precios que se barajan en relojes similares, es la mejor forma de hacerse una idea de su valor. Si no, teclea en google "reloj Omega señora brillantes", o cosas similaeres y quizá encuentres algo.

Saludos.
 

Jomife

New member
Hola. La razón por la que no te han contestado es que aquí no tasamos relojes.

Echa un vistazo en ebay y busca precios que se barajan en relojes similares, es la mejor forma de hacerse una idea de su valor. Si no, teclea en google "reloj Omega señora brillantes", o cosas similaeres y quizá encuentres algo.

Saludos.

Esperaba este tipo de mensaje xD, y esta es mi opinión: Una cosa es que no se realicen tasaciones, cosa que ya dí por hecho en un mensaje anterior, y otra muy diferente que no se esté dispuesto a compartir información, conocida o no, con otros foreros y compañeros (porque al fin y al cabo somos todos amantes de los relojes y compañeros en esto, unos más, otros menos, pero es algo difícilmente medible), eso me resulta algo hipócrita, ten en cuenta que vosotros también vendéis y compráis relojes por esta vía y probablemente intercambiáis este tipo de información de manera privada, de ahí la hipocresía inherente en tu respuesta. Por otro lado lo que comentas no aporta nada, es evidente que he usado esas otras vías para buscar esta pieza, pero han habido muy pocas como esta en venta y es muy difícil comprobar si se llevó a cabo la venta salvo conocimiento directo o valoración, de cualquier forma gracias.
 

Asterix

Moderador
Esperaba este tipo de mensaje xD, y esta es mi opinión: Una cosa es que no se realicen tasaciones, cosa que ya dí por hecho en un mensaje anterior, y otra muy diferente que no se esté dispuesto a compartir información, conocida o no, con otros foreros y compañeros (porque al fin y al cabo somos todos amantes de los relojes y compañeros en esto, unos más, otros menos, pero es algo difícilmente medible), eso me resulta algo hipócrita, ten en cuenta que vosotros también vendéis y compráis relojes por esta vía y probablemente intercambiáis este tipo de información de manera privada, de ahí la hipocresía inherente en tu respuesta. Por otro lado lo que comentas no aporta nada, es evidente que he usado esas otras vías para buscar esta pieza, pero han habido muy pocas como esta en venta y es muy difícil comprobar si se llevó a cabo la venta salvo conocimiento directo o valoración, de cualquier forma gracias.



Vale, tío. Tú mismo. Hala, a otra cosa. Adiós.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Esperaba este tipo de mensaje xD, y esta es mi opinión: Una cosa es que no se realicen tasaciones, cosa que ya dí por hecho en un mensaje anterior, y otra muy diferente que no se esté dispuesto a compartir información, conocida o no, con otros foreros y compañeros (porque al fin y al cabo somos todos amantes de los relojes y compañeros en esto, unos más, otros menos, pero es algo difícilmente medible), eso me resulta algo hipócrita, ten en cuenta que vosotros también vendéis y compráis relojes por esta vía y probablemente intercambiáis este tipo de información de manera privada, de ahí la hipocresía inherente en tu respuesta. Por otro lado lo que comentas no aporta nada, es evidente que he usado esas otras vías para buscar esta pieza, pero han habido muy pocas como esta en venta y es muy difícil comprobar si se llevó a cabo la venta salvo conocimiento directo o valoración, de cualquier forma gracias.

Hola compañero Jomife. Me parece que tu mismo has mencionado en tu mensaje la forma correcta de hacer esta consulta.
Nuestro moderador Asterix te ha respondido de la misma forma que se responde a las solicitudes de tasaciones. Pues como sabes es política del foro no hacer avalúos ni tasaciones de relojes.
Considero que tu mensaje contiene algunos conceptos un tanto "fuertes" sobre el proceder de este foro y sus miembros. Te suplico, guardes compostura y hagas uso de la buena educación que se que tienes. Por favor no utilices epítetos peyorativos... Pues aquí todos somos amigos y estamos en "el mismo barco".
Sabemos que las cosas están difíciles y eso es para la gran mayoría. La situación económica actual en ocasiones nos provoca enojo o exasperación... Es comprensible. Pero no te enfades con nosotros.
Mis mejores deseos para que resuelvas tu problema pronto. Saludos!!!:happy:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba