• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vinos, vinos

JoseLuis

New member
Supongo que os gusta el buen vino. El vino es un buen invento, que ahora se está descubriendo. Marcas, y más marcas, y un lio de saber que comprar y que beber.
Todos tenemos nuestras preferencias y un ligero conocimiento de lo que nos gusta. Incluso algunos hasta habreis hecho un cursillo de cata.

Abro este hilo para los aficionados al buen beber, para que expreseis vuestras opiniones y sugerencias. Y que conozcamos mas el mercado y obtengamos mejor calidad precio por los caldos de nuestra querida España, que son muchos y muy buenos.
 

ashantene

New member
Hace unas semanas estuve en la Rioja Alavesa, en la visita a una bodega la persona que ejerció de guía empezó con esta frase "el mejor vino es el que a uno le gusta" no puedo estar más de acuerdo. Un saludo.
 

oLO

Active member
Estando de acuerdo con ashantene, entiendo que el vino es mucho más y ha evolucionado hacia una "clasificación" mayor.

Con tantas denominaciones, aunque me gusten más unas que otras, siempre puede uno valorar la calidad de los diferentes vinos dentro de cada una de ellas y opinar.

Os hago una recomendación de mi tierra: RIBEIRO Cunqueiro III Millenium. No debe pasar de los 10 euros la botella, con mucho cuerpo, dulce pero no empalagoso y fresco en boca. Para maridar con carnes y pescados con argumentos. Rico, rico.

Ya me contaréis si lo probáis.
 

zampetti

Moderador
A mi particularmente me gusta acompañar el "tapeo", que es lo que se lleva por aqui, con cualquier Ribera de Duero, aunque no le hago ascos a ningun tinto. El blanco, lo siento pero no lo soporto.

Por aqui cerca, en Manilva (cerca de Estepona) hacen un vino (dulce o semiseco) que es una maravilla, lo mismo te lo bebes frio que a Tª ambiente. Lo embotellan los mismos que lo cultivan y despues lo venden (sin etiqueta); suelen ser empresas familiares. Se lo recomiendo a todo el que pase por la costa del sol, no os arrepentireis. Ah! y baratito. Casualmente, los domingos hay un rastro de antiguedades digno de ver con algun relojito suelto, pero yo por ahora no he encontrado nada interesante.


 

Francisco L.

New member
:rules:
300pxmonje.jpg


"Hermanos viajeros, si por aqui pasais en noviembre o diciembre, os recomiendo hagais la espiritual ruta del "mosto", el cuerpo y el alma os lo agradeceran. Mapa os doy".

condadomap.jpg


Salve.
 

JoseLuis

New member
Uno de los vinos mejores que he probado ultimamente es el Regina Vides de las bodegas hermanos Sastre. Es una divinidad que no se olvida facilmente.
 

jomamato

New member
En toda la geografía española hay muy buenos vinos, Ribera del Duero, Rioja,y un larguísimo etc, muy buenos todos en general, sin olvidarnos de los vinos de ¨pitarra¨, un poquito más fuertes, pero los de toda la vida. A parte de los nuestros quiero recordar que una vez de viaje a Brasil probé un vino chileno (desgraciadamente no recuerdo la marca), y era una delicia, también no quiero equivocarme pero en Sudáfrica también hay buenos vinos y algunos del famoso valle de Tuscani en USA (una vez nos bebimos una botella con el sello de Falcon Crest, de la famosa serie de tv, una serie limitada), no era nada comparable éste en cuestión con los grandes caldos españoles, pero se dejaba beber.
 

Jose Maria A.B.

New member
Querido paisano!! :he:

Ese giro a la derecha en el mapa antes de llegar a Gibraleón.......no te lo podrán perdonar, aunque pasen milenios, nuestros queridos Panturranos (Habitantes de Gibraleón).....y te lo dice un almonteño de nacimiento!!

A destacar también: el mosto rojo que se puede encontrar por la sierra (Castaño del Robledo, Fuenteheridos...) en muy-muy contadas ocasiones durante el año.

Y dicho queda! :guay:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

Francisco L.

New member
:cry: Estimado vecino, entono un "mea culpa", pero en el mapa se encuentra asi y yo no los hago, como penitencia dire que en Gibraleon las bodegas Mateo Barba exportan gran parte de su produccion de mosto y vino a EEUU y que de los mostos tintos que nombras
se te olvido citar el de Arroyomolinos de Leon, para mi gusto, el mejor.:happy:

Salve.
 

Jose Maria A.B.

New member
Ahí estamos los choqueros reconociendo nuestros fallos!....Y por supuesto, tomo buena nota del tema Arroyomolinos de León (Nombre precioso, by the way), y será comprobado empiricamente llegado el momento!
Salud,

Jose Maria Aragon
 

ashantene

New member
Yo de mi tierra, Valencia, me quedo en tinto con Mestizaje (por unos 10€ por botella tienes un caldo muy digno, con ese sabor afrutado tan típico de DO Valencia).

En cuanto a blanco, los vinos DO Marina de Alicante, todos muy similares en sabor y mucho menos sobrevalorados que los Rueda y Alvariños. Un saludo.
 

Asterix

Moderador
Por el lugar donde trabajo, se estila más el Ribera del Duero. Para más señas, Vega Sicilia y Alión. No cabe duda que son impresionantes. Entre esos dos, y teniendo en cuenta la diferencia de precio, me quedo con el Alión.

Sin embargo, soy de ascendencia riojana, mi familia es de Cameros. Parte de mi infancia y todas las Navidades y Semanas Santas hasta los doce o trece años la pasé Logroño y, aunque de pequeño no tomaba vino, creo que me tira más la tierra. Me quedo con un buen Rioja antes que con un buen Ribera.
 
Arriba