• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vaya comparación

zampetti

Moderador
Supongo que habreis visto el nuevo anuncio de Dacia. Me hace mucha gracia ...



<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/I5zX1gTPBqs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


... por mí que se vayan andando los niños :rofl: .......... además, el que tenga para comprarse ese TVR tiene también para que un chófer lleve a los niños en un monovolumen. :yes:

La mirada de condescendencia debería ir en la dirección contraria si hubieran querido hacer un anuncio real.
 

Eusebio

Well-known member
Toda la razón, amigo Antonio.

Por casualidades de la vida ando buscando coche nuevo (el mío ya anda con 150000 km y 9 años y está algo cascadillo el pobre).

Pasé, por pasar y no dejarme ninguno, por el conce de Renault/Dacia. Y vi en vivo y en directo ese peasso de autobús de Dacia. ¿Tu has visto relojes feos?, perooo.... feos, feos, feos. Pues si lo pasamos a coches, este se lleva la palma. Madre del amor hermoso, ¡¡qué cosa más fea!!.

Y encima, supongo que por "tecnicas de venta", te ponen el mas alto de gama. de 9000 nada de nada, 20000 lagartos pedían por el monstruo.

Vamos, le dije al vendedor: "No me puedo gastar tanto" y me fuí de allí rascando rueda.
 

Joanot

Active member
Se me ocurren varias cosas. O va conduciendo el crío o lleva el volante en la derecha.
Otra, ¿acaso buscan ganar el premio a la natalidad? Jajajaja... ya les vale.

Saludos.
 

atributo48

New member
Hola Eusebio la verdad no conozco ese auto lo veo ahora por el video de zampetti, pero si andas buscando coche nuevo no seria mejor un toyota corolla son muy economicos y exelentes autos.
 

rgil

New member
Toda la razón, amigo Antonio.

Por casualidades de la vida ando buscando coche nuevo (el mío ya anda con 150000 km y 9 años y está algo cascadillo el pobre).

Pasé, por pasar y no dejarme ninguno, por el conce de Renault/Dacia. Y vi en vivo y en directo ese peasso de autobús de Dacia. ¿Tu has visto relojes feos?, perooo.... feos, feos, feos. Pues si lo pasamos a coches, este se lleva la palma. Madre del amor hermoso, ¡¡qué cosa más fea!!.

Y encima, supongo que por "tecnicas de venta", te ponen el mas alto de gama. de 9000 nada de nada, 20000 lagartos pedían por el monstruo.

Vamos, le dije al vendedor: "No me puedo gastar tanto" y me fuí de allí rascando rueda.


Hace poco he tenido que unos cuantos concesionarios viendo los coches que ofertaban.
En ninguno conseguí encontrar la oferta que había visto en los anuncios.
Al principio, preguntaba por la oferta ( siempre contestaban con escusas) , al final, ni lo preguntaba siquiera.

Esta visto que las ofertas que se publicitan son vinculantes para todos menos para la industria del automóvil.
 

Eusebio

Well-known member
Hola Eusebio la verdad no conozco ese auto lo veo ahora por el video de zampetti, pero si andas buscando coche nuevo no seria mejor un toyota corolla son muy economicos y exelentes autos.

Estimado atributo48, claro que me gusta Toyota, aunque en España ya no se oferta el Corolla. También me gustan los Hondas. Estas dos marcas japonesas tienen por aquí fama de fiables y de visitar muy poco el taller.
Desgraciadamente, en el tipo de auto que quiero comprar y su nivel de equipamiento, estas marcas resultan bastante mas caras que otras, tanto europeas, como coreanas.

Hace poco he tenido que unos cuantos concesionarios viendo los coches que ofertaban.
En ninguno conseguí encontrar la oferta que había visto en los anuncios.
Al principio, preguntaba por la oferta ( siempre contestaban con escusas) , al final, ni lo preguntaba siquiera.

Esta visto que las ofertas que se publicitan son vinculantes para todos menos para la industria del automóvil.

Totalmente de acuerdo compañero, no hay concesionario que repete lo anunciado. Y eso que ahora parece que se lleva anunciar un determinado modelo con su equipo correspondiente.
Ejemplo: Marca Chimichurry, 1600 cm3, 120 CV, modelo tdi/ras, bla, bla, bla...... todo por "tachín"..... 15900€.
Bueno, pues te vas al concesionario y ni flores. Que si gastos de gestoría, gastos de preentrega, pimientos en vinagre, etc. Y te piden tranquilamente 800 o 1000 moniatos más.
 

atributo48

New member
Estimado atributo48, claro que me gusta Toyota, aunque en España ya no se oferta el Corolla. También me gustan los Hondas. Estas dos marcas japonesas tienen por aquí fama de fiables y de visitar muy poco el taller.
Desgraciadamente, en el tipo de auto que quiero comprar y su nivel de equipamiento, estas marcas resultan bastante mas caras que otras, tanto europeas, como coreanas.



Totalmente de acuerdo compañero, no hay concesionario que repete lo anunciado. Y eso que ahora parece que se lleva anunciar un determinado modelo con su equipo correspondiente.
Ejemplo: Marca Chimichurry, 1600 cm3, 120 CV, modelo tdi/ras, bla, bla, bla...... todo por "tachín"..... 15900€.
Bueno, pues te vas al concesionario y ni flores. Que si gastos de gestoría, gastos de preentrega, pimientos en vinagre, etc. Y te piden tranquilamente 800 o 1000 moniatos más.

Yo que pensaba que toyota estaba en todo el mundo. pues si amigo Eusebio tengo un corola desde el año 2013, y no tengo quejas de el eso es cambio de aceite y carretera. su valor de venta empieza en unos 14000USD a 18000USD a esto sumele los intereses de ventas siempre terminas pagando mucho mas, tener un auto aqui es una necesidad, si no tienes auto no vas a ningun lado. el de pasear es el nissan murano, pero este si me ha costado un ojo de la cara. en cuanto ala publicidad de ventas como dice el amigo rgil es cierto llegas al consesionaro buscando la oferta de los comerciales y listo saliste con los volsillos alreves y te vas contento con tu auto crees haber hecho la mejor compra de tu vida, no se como lo logran te enredan de una manera que no importa si eres negociante, economista, promotor de ventas, el que caiga alli sale con un carro. eso tenlo por seguro. No se puede confiar en los comerciales. eso es solo promosion.
 

nanotec

New member
Yo que pensaba que toyota estaba en todo el mundo. pues si amigo Eusebio tengo un corola desde el año 2013, y no tengo quejas de el eso es cambio de aceite y carretera. su valor de venta empieza en unos 14000USD a 18000USD a esto sumele los intereses de ventas siempre terminas pagando mucho mas, tener un auto aqui es una necesidad, si no tienes auto no vas a ningun lado. el de pasear es el nissan murano, pero este si me ha costado un ojo de la cara. en cuanto ala publicidad de ventas como dice el amigo rgil es cierto llegas al consesionaro buscando la oferta de los comerciales y listo saliste con los volsillos alreves y te vas contento con tu auto crees haber hecho la mejor compra de tu vida, no se como lo logran te enredan de una manera que no importa si eres negociante, economista, promotor de ventas, el que caiga alli sale con un carro. eso tenlo por seguro. No se puede confiar en los comerciales. eso es solo promosion.


Y claro que Toyota está en todo el mundo, incluido España.
A lo que se refiere Atributo es a que el Corolla, como modelo, ya no se oferta aquí, creo que es nuevo es el Yaris, o Auris, uno de esos dos.
Personalmente, entiendo que si no entiendes de coches y no te quieres meter en fregados, quieras comprar nuevo: eso sí, yo, segunda mano y más contento que para qué. Claro que, lo que no me atrevo a tocar en los relojes lo toco bien tocado en el coche, ejem...
:he:
 

atributo48

New member
Y claro que Toyota está en todo el mundo, incluido España.
A lo que se refiere Atributo es a que el Corolla, como modelo, ya no se oferta aquí, creo que es nuevo es el Yaris, o Auris, uno de esos dos.
Personalmente, entiendo que si no entiendes de coches y no te quieres meter en fregados, quieras comprar nuevo: eso sí, yo, segunda mano y más contento que para qué. Claro que, lo que no me atrevo a tocar en los relojes lo toco bien tocado en el coche, ejem...
:he:

hola nanotec, el yaris tambien es un exelente auto muy economico por cierto miren esto y dignme si no es lindo, desde luego amigo si sabes algo de mecanica mejor todavia.

yaris12_SE_5D_blue.png
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
hola nanotec, el yaris tambien es un exelente auto muy economico por cierto miren esto y dignme si no es lindo, desde luego amigo si sabes algo de mecanica mejor todavia.

Ya he dicho que tanto Toyota como Honda son marcas que me gustan, pero tienen, para mí, un pequeño problema, salen, por lo menos en España, bastante caras si las comparamos con las marcas europeas de toda la vida. :yes::yes::yes:

Verás amigo atributo, ahora que nadie nos oye, te voy a contar tres problemas que tengo en esto de buscar auto:

El primero es mi estatura, soy grande, pero muy grande, me paso de grande. Una pista: Pau Gasol sólo me saca 14 cm. :nosena::nosena::nosena:

El segundo es mi plaza de parcking que solo mide 4.30 mts. de larga. Poner allí un coche mayor entorpecería las maniobras de otros vecinos.

Y la tercera, como no, es la pasta. Lógicamente cuando uno va a comprar un automóvil quiere el más bueno, bonito y barato que haya. Y eso es dificil.

Resumen, que necesito un coche no muy grande pero al que pueda acceder con comodidad un fulano de más de dos metros. :rules::rules:

De momento este está casi ya en el bote. Cumple todos los requisitos que busco. Con la correspondiente autorización de la MDD, por supuesto.

:oops::oops::oops:

hyundai.jpg


Saludos.
 

atributo48

New member
Bueno amigo eusebio con las MDD, Siempre debemos contar o de lo contrario nada. y si eres tan alto pues me parece :dudoso: que la cabeza va a salir por el sunroof, :he::he::he: ahora ese auto tiene un enorme parecido a este hyundai

Boston%20Red.png


Ese que enseñas debe ser muy economico que en estos momentos biene muy bien, si lo consigues te lo cambio por este que tengo :he::he:

8415638-3-5-7845ddc5.jpg


8415638-12-5-5693d7cb.jpg


Pero :nosena::nosena::nosena: Gasta gasolina como un demonio y si sigue subiendo el precio de la gasolina me parece que tendremos que ir todos apretados en el corolla saludos amigo eusebio.
 

Eusebio

Well-known member
Bonito Nissan atributo48, pero siendo gasolina y sabiendo la cantidad de cilindros y cm3 que os gastáis por aquellas tierras, no me extraña que chupe gasolina como un desesperao.

Por aqui, en España, las sucesivas crisis petroleras han enseñado a los fabricantes a hacer coches bastante parcos en consumo. Un turismo de clase media-alta es raro que pase de 9 lts. y con motor diesel no pasa de 7 lts/100 km. y un utilitario está en 6 a gasolina y unos 4 lts. en diesel.

He encontrado este vídeo que lo mismo te hace gracia.... (o no):


Saludos.
 

atributo48

New member
Cierto amigo eusebio la subida del combustible encarece el nivel de vida. siempre me an gustado los autos que usan diesel, pero por aca no los comercializan por aquello de la ecologia, solo en vehiculos de carga. y los autos ecologicos (electricos-gas) o (electricos- gasolina) duplican su precio no es rentable comprarlos al menos por ahora. solo cuando salgan de forma masiva y reduzcan precios, los de gasolina mas economicos pueden hacer unos 40-42 millas por galon en carretera y en ciudad unos 28-32 millas por galon generalmente autos pequeños 4 cilindros si es de 6cilindros 22- 23 millas por galon carretera en ciudad 14- 16- 18 millas por galon. nada facil.Como esta el combustible y todo queda lejos hay que moverse en autos, esto aqui es un auto por personas es la unica manera de echar palante. cuando no es asi se pasa mucho trabajo. exectuando new york que si existen otras vias de tramsporte. Amigo eusebio ha sido un placer espero pueda adquirir su auto el que tiene pensado saludos amigo.
 
Arriba