Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vamos a hacer un par de correas

JAVI74

Member
Ingenioso.
Una pregunta...
Al igual que dejas la tira de cuero más larga para después rebajar, doblar y pegar, para poder anclar al reloj. La pregunta es si se podría dejar en el corte inicial un poco más ancha, rebajar para poder "envolver" los bordes laterales?

Con los bordes laterales cubiertas y quizá sin ningún hilo quedaría "elegante".
Pero es demasiado trabajo para mi, seguiré comprándolas.
Gracias por compartir el hilo, muy entretenido y didáctico.

Saludos
 

MenosCuarto

New member
Ingenioso.
Una pregunta...
Al igual que dejas la tira de cuero más larga para después rebajar, doblar y pegar, para poder anclar al reloj. La pregunta es si se podría dejar en el corte inicial un poco más ancha, rebajar para poder "envolver" los bordes laterales?

Con los bordes laterales cubiertas y quizá sin ningún hilo quedaría "elegante".
Pero es demasiado trabajo para mi, seguiré comprándolas.
Gracias por compartir el hilo, muy entretenido y didáctico.

Saludos

Gracias a tí, hombre. Lo que dices de "envolver" el relleno no es mala idea, a priori. Lo he intentado, pero la piel que utilizo es demasiado gruesa. Debería ser muy fina, como un papel o poco más, para que quedara bien. De todos modos, el cosido tiene una función de sujetar las capas de piel, pero también es ornamental. Vale, quizá me paso un poco con los colorines, sería más elegante hacer un solo pespunte del color de la piel, para un acabado más fino.

En este caso el reloj tiene una estética militar, es un cuarzo Miyota que me regalaron hace tiempo, y que no tiene demasiado valor para un aficionado. Dada su estética, creo que le va una correa gordota como esta.

Es cierto que lleva bastante tiempo, es más un entretenimiento que otra cosa.
 

JAVI74

Member
Menoscuarto.
Cuando veo un artículo siempre pienso en mi gusto y sobre todo en el tipo de reloj que yo tengo, más bien clásico y algunos vintage, tus correas son perfectas para el tipo de reloj que tu tienes, incluso para otros más modernos y grandes.
Para mi tipo de reloj, incluso había pensado que no sería necesario pegar dos! muy finas también son elegantes! yo tengo algunas que llevan el hilo cosiendo la correa y en alguna me gusta y en otras menos.
En definitiva eran divagaciones, te han quedado coj.....das.
Saludos
 

MenosCuarto

New member
Menoscuarto.
Cuando veo un artículo siempre pienso en mi gusto y sobre todo en el tipo de reloj que yo tengo, más bien clásico y algunos vintage, tus correas son perfectas para el tipo de reloj que tu tienes, incluso para otros más modernos y grandes.
Para mi tipo de reloj, incluso había pensado que no sería necesario pegar dos! muy finas también son elegantes! yo tengo algunas que llevan el hilo cosiendo la correa y en alguna me gusta y en otras menos.
En definitiva eran divagaciones, te han quedado coj.....das.
Saludos

No, hombre, no son divagaciones, lo que dices tiene mucho sentido. Habría que ver cómo hacer para que queden elegantes, no es fácil hacerlo, al menos con mi nivel de destreza. EL cosido tiene que ser perfecto, todas las puntadas iguales y bien alineadas... pero se podría intentar. De hecho, necesito un a correa de 18 mm. para un Cyma clásico pequeñito dorado, así que tus sugerencias son bienvenidas. :great:
 

JAVI74

Member
Pues me gustaría ver las fotos de como te queda, por que ese sí es el tipo que necesitan mis relojes.
Saludos y vamos a ver que sale.
 

claimsys

Well-known member
Respecto a este tema he encontrado estos vídeos en Internet:

http://www.youtube.com/watch?v=rKlcjx8MRRI#t=155


<object width="853" height="480"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/rKlcjx8MRRI?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/rKlcjx8MRRI?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="853" height="480" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=X6MOMz3SR_c

<object width="853" height="480"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/X6MOMz3SR_c?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/X6MOMz3SR_c?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="853" height="480" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=BHsfNHZLQcw

<object width="853" height="480"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/BHsfNHZLQcw?hl=es_ES&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/BHsfNHZLQcw?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="853" height="480" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=OBIt6pXmVZo

<object width="853" height="480"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/OBIt6pXmVZo?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/OBIt6pXmVZo?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="853" height="480" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=fPtYsclXa7s

<object width="853" height="480"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/fPtYsclXa7s?hl=es_ES&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/fPtYsclXa7s?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="853" height="480" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.
 
Última edición:

escobar

New member
Impresionante!!! un trabajo de 10..... yo francamente, no seria capaz de tan lustroso trabajo.
Saludos!
 
Arriba