Centro Relojero Pedro Izquierdo

Valjoux sin ninguna marcha

Uband

New member
Hola compañeros hoy he recibido un valjoux que lleve a un relojero del C.I. por segunda vez para limpiar y aceitar. Y mi sorpresa es que probado en un cronocomparador (QUE FUNCIONA CORRECTAMENTE) no me aparece nada de nada. (Toda la pantalla llena de puntos).

He probado comprobar adelanto y atraso con reloj atomico, y en pocos minutos ha hecho un atraso exajerado.

Por otra parte las oscilaciones ya se notan irregulares con paradas y arranques.

¿Alguien se imagina donde puede estar el problema para poder exigir una reparacion de este.?

(Lo han tenido un mes en observacion y me lo han dado peor que lo entregue antes de la limpieza y engrase).

Gracias.
 

malabart

Member
pueden ser muchas cosas, pero es muy dificil sin verlo puede repicar el volante ,espiral engrasado, pero hay que verlo diagnosticos asi son muy dificil, es como llamar al medico y decirle que te duele el brazo
 

Galy

New member
Hola uband, mira un par de cosas, primero que no este imantado, segundo observa que la primera vuelta del espiral no toque con el pitón, y si el problema persiste habría que pulir boca de ancora y limpiar la elipse y rubis de eje de ancora con un palillo, estas pautas las aplico como norma, cuando tras haber repasado y engrasado el reloj no da amplitud ni la afinación deseadas.
 

malabart

Member
bueno amigo Uband ya descubrimos porque no funcionaba la cosa, si tienes las fotos cuelgalas
un abrazo
Manel
 

Uband

New member
Hay relojeros y relojeros

Hola,
como bien dice malabart descubrió que ademas de no haber limpiado el
movimiento, el engrase es de " Mr. bean".

Adjunto alguna foto , y me ahorro comentarios que no son necesarios.

Gracias a malabart me funciona en parametros COSC.
Saludo a todos,
uband
 

Chord

New member
En este CI ponen el aceite en los relojes como si fueran ensaladas. ¡Qué vergüenza!

Menos mal que aún quedan relojeros 'com cal' ('comme il faut', 'como Dios manda' vamos) :)
 

GutiG

New member
Donde vivo, el relojero está en un rinconcito muy cerca del supermercado, a lo mejor en el centro donde lo llevaste ocurre lo mismo. Entonces es que el aceite del super lo han cambiado de sitio por error.

P.D.- El relojero al que llevo mis relojes para que le cure mis destrozos y otros que ya tenían de antes y que no puedo solucionar, fué relojero en el CI durante varios años y es un señor fenomenal, como relojero y como persona ( aunque esto segundo ya no entre en el tema)
Así que como dice Uband "Hay relojeros y relojeros"
 

malabart

Member
bueno gracias por vuestros comentarios, simplemente decir que hago mi trabajo, y como siempre os comento, disfruto con mi trabajo, y me gusta mimar a los relojes.
 

Eusebio

Well-known member
¿Todo eso que se vé en las fotos es aceite?.... ¡¡La madre que los trajo al mundo!!.

No lo tires, seguro que te dá para freir un kilo de patatas. :he::he::he::he:

Que chapucera es alguna gente.
 

Galy

New member
Por lo que se puede apreciar en las fotos, a este mecanismo hace tiempo que no se le ha hecho una limpieza, a parte de un exceso de aceite y grasa diluida, se aprecian suciedad y resequedad en partes internas, estas partes son de difícil acceso de engrasar si no es desmontando el mecanismo.
 

Chord

New member
Donde vivo, el relojero está en un rinconcito muy cerca del supermercado, a lo mejor en el centro donde lo llevaste ocurre lo mismo. Entonces es que el aceite del super lo han cambiado de sitio por error.

P.D.- El relojero al que llevo mis relojes para que le cure mis destrozos y otros que ya tenían de antes y que no puedo solucionar, fué relojero en el CI durante varios años y es un señor fenomenal, como relojero y como persona ( aunque esto segundo ya no entre en el tema)
Así que como dice Uband "Hay relojeros y relojeros"

Por favor, decidme qué es el CI. Me suena a Corte Inglés, pero no creo... :dudoso:
 

Uband

New member
Aquí en BCN lo gestiona un único taller de relojera, que esta en la mayoría de
C.I. de la ciudad condal.
Saludos,
Carlos
 

GutiG

New member
Será un único taller (empresa), que tiene desplazados a relojeros a los centros del CI y supongo que en algún rincón del CI le habrán montado un tenderete para que atienda a los clientes que van a cambiar las pilas y correas ¿digo yo? Y para trabajos más especiales los mandará a la sede central de esa empresa.

Todo esto son conjeturas mias, en mi pueblo solo hay dos centros y relojería solo en uno de ellos

Edito para añadir que sea cual sea el caso, y que no viene a cuento, el tema es que te han hecho una chapuza. Menos mal que había la posibilidad de enviarlo a otros profesionales.
 
Última edición:

malabart

Member
en el sur los relojeros del ci son unos muy buenos, buenos, profesionales los de cadiz y sevilla , asi que tampoco creo que tengamos que hundir ni poner un cartelito a nadie, una cosa que me enseño mi padre era respetar a los compañeros de oficio.
 

Chord

New member
Vaya con el CI!!
Bueno, la verdad es que lo frecuento muy poco. Y aunque seguro que me acerco a curiosear, ahora que sé que vosotros los frecuentáis por asuntos relojeros... dudo mucho que vayan a poner las aceiteras o cualquier otra cosa sobre mis relojes.

Saludos y gracias por la info, Eusebio y Uband.
 

GutiG

New member
Iniciado por GutiG el 8 Julio 2010

............P.D.- El relojero al que llevo mis relojes para que le cure mis destrozos y otros que ya tenían de antes y que no puedo solucionar, fué relojero en el CI durante varios años y es un señor fenomenal, como relojero y como persona ( aunque esto segundo ya no entre en el tema)......

Supongo que en todos los sitios habrá de todo, buenos, muy buenos, regulares y no tan buenos . El CI se ha caracterizado siempre por tener artículos de calidad, por un trato excelente de los vendedores y del personal en general, nunca hay problemas con los cambios o devoluciones, etc. y supongo por lo tanto que cuando dan una concesión para la realización de algún servicio exigirán unos mínimos de calidad que serán unos mínimos muy altos.

Todos estos comentarios que se han venido haciendo supongo y más que suponer, creo, que es para animar un poco el lado humorístico del tema al ver la cantidad de aceite y compararla con las ensaladas y la proximidad del taller al supermercado. Además hay que considerar que no todos los dias se tiene el cuerpo igual y hay muchos factores que pueden provocar un accidente que por la causa que sea, podría haber pasado desapercibido como posiblemente haya sido el caso de Uband.

Y por supuesto mis respetos a todo aquel que de modo profesional aborda una profesión u oficio, ya que por muy mínimos que sean sus conocimientos y habilidades, van a superar , éstas, a las que pueda tener un un aficionado de última hora como es mi caso
 

Uband

New member
Mas un Timo que un fallo.

Una accidente lo tiene cualquiera, pero dos seguidos no, mas lo lleve dos veces y si la primera ya no lo limpiaron y engrasaron, en la segunda tampoco.
Ademas ni siquiera hay un responsable claro al que pedir explicaciones, todos
aluden a que ellos no lo repararon y el jefe o encargado esta desaparecido.
A la hora de cobrar por cambios de pilas y ajustar armys no son baratos
precisamente, y se aprovechan de la supuesta garantia que da el C.I.; cuando ellos en verdad son empresas ajenas a este.
Yo ya empiezo diciendo que hay relojeros y relojeros, igual que hay lampistas y lampistas, etc... pero esto más que un caso de neglijencia es un caso de " Timo", porque ni lo desmontaron para limpiarlo.
Saludos a todos,
Uband
 
Arriba