Centro Relojero Pedro Izquierdo

Va de tortugas

pomperopero

New member
Hola.

Hoy me ha llegado una Pelikan 400NN tortuga en punto B que se une a mi otra tortuga, una Pelikan 400 OB. Me falta una 400N; estas se venden caras.

img2881l.jpg


img2885o.jpg


img2886t.jpg
 

MANC

Member
Preciosas Pelikan, qué bonitas son en ese color. Enhorabuena por la parejita.:guay:
 

Alberto

New member
Muy bonitas ambas, y parecen en perfecto estado, enhorabuena. :rules:

Gracias por mostrarlas :great:
 

PedroJ

New member
El Tortuga es mi material favorito en las Pelikan. Que las disfrutes.
¿De qué años son? Me intriga la diferencia en los plumines.
 

pomperopero

New member
Hola PedroJ.
Estos son los años de fabricación de las plumas Pelikan 400. La más buscada es la 400N, debido a las pocas que se fabricaron principalmente. La diferencia de plumines viene dada porque se hicieron en distintas epocas.

Pelikan 400: Entre los años 1950 y1956.
Pelikan 400 N: Entre los años 1955 y 1956.
Pelikan 400 NN: Entre los años 1956 y 1965.
 

JLML

New member
Buenas
Gracias por la presentación. A mi lo que más me atrae son los grabados de los plumines.
Enhorabuena y que la familia siga creciendo ;)
Saludos
 

Franz

New member
En ese color son preciosas. Bueno en otros colores tambén pero en este me llaman más la atención. Enhorabuena por su adquisición y gracias por mostrarlas.
 

PedroJ

New member
En mi moderna 400 en tortuga, las bandas diagonales no alcanzan la estría o canal central del plumín. Me resulta curioso la pequeña diferencia.
 

PedroJ

New member
Aquí le pongo la foto, sólo para hacerme creer ;)
IMG_5145.jpg

El plumín lleva un pelícano con dos crías y las lineas diagonales en cada lado no alcanzan hasta la estría o canal central.
 

pomperopero

New member
Aquí le pongo la foto, sólo para hacerme creer ;)
IMG_5145.jpg

El plumín lleva un pelícano con dos crías y las lineas diagonales en cada lado no alcanzan hasta la estría o canal central.

Hola PedroJ.
Parecen de diferente época, el tuyo mas reciente que el mio. Si no me equivoco el tuyo tiene la punta redondeada, los de los años 50 eran stub. En aquella época redondeaban pocos puntos, su finalidad era tener plumines para que a la gente le resultara mas fácil escribir, hoy en día es el estandar. Los puntos redondeados de los denominaban con una K delante del grosor; KF o KM, por ejemplo.
 
Arriba