• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una pequeña historia de relojes...

Quintiliano

New member
Hola a tod@s,

Leyendo el hilo sobre las falsificaciones y las imitaciones, recordé esta anécdota, que quisiera contar aquí, en un hilo aparte.

Hace muchos años que trato con frecuencia al dueño del negocio, un caballero de edad madura.

Un buen día hace unos meses, al entrar en su negocio, le veo puesto un Rolex Submariner nuevecito y además el modelo con el bisel verde :eek:h:

Naturalmente tuve que hacer un comentario. Desde mi posición el reloj resplandecía y no me pareció oportuno hacer la pregunta típica ("¿Es auténtico?") porque además, me cuadró perfectamente que aquel hombre tuviera ese reloj: un buen empresario, solvente, es perfectamente lógico que con el beneficio bien ganado de muchos años se consienta un pequeño lujo. Desde luego que sí. Y más en una pequeña ciudad como la mía donde las apariencias se miran más.

En otra ocasión pasado un tiempo me encuentro a este señor por la calle con el Rolex puesto y al sacar el tema del reloj (incluso iba ya a darle la dirección de este Foro) el hombre me dice que el reloj "no es bueno": es una falsificación.

Luego me cuenta que un día estando en un bar, llegó un vendedor ambulante y les ofreció unos cuantos relojes de aquellos, alegando que los originales costaban miles de euros y ellos en cambio podrían "aprovecharse", comprando aquellas copias magníficas por apenas 200 euros :eek:h:

No sé qué es peor, si haber pagado 200 euros por una porquería de falsificación o el daño moral de creer que ha hecho un buen negocio :666:

En fin, después de que me hubo dicho esto, y aquí viene mi reflexión que comparto con el Foro, creo que le perdí un poco el respeto a este señor... no en el sentido de estimarle un excelente profesional, que lo es, y un buen empresario... pero algo, algo dentro de mí, se decepcionó profundamente.

Lo triste no es que este señor lleve una falsificación pagada carísima. Lo triste es que podría llevar el original si quisiera. A fin de cuentas, pocas satisfacciones en la vida son tan asequibles como comprarse un buen reloj.

Un saludo
 

ZARAN

New member
Pues mira...entiendo tu postura.

Yo conozco el caso de un Rolex de Oro, que va a ser mal vendido, pero mal vendido de verdad...por causas economicas.

Y que quieres que te diga...si lo compro yo, me aprovecho y si dejo que lo compre otro, que sera algun conocido, por no decir algun amigo mio tambien, se muy bien...que se me va a atravesar, el tema...y el.

Yo que tengo el GRAN defecto, que ni perdono ni tampoco olvido y si la gran de VIRTUD de dejar vivir a los demas, tengo temor de que esa venta a un amigo, se me atraviese con quien lo compre y no deberia ser asi, mientras encima me digan...es que somos amigos y por eso se lo compre.
 

Quintiliano

New member
Pues mira...entiendo tu postura.

Yo conozco el caso de un Rolex de Oro, que va a ser mal vendido, pero mal vendido de verdad...por causas economicas.

Y que quieres que te diga...si lo compro yo, me aprovecho y si dejo que lo compre otro, que sera algun conocido, por no decir algun amigo mio tambien, se muy bien...que se me va a atravesar, el tema...y el.

Yo que tengo el GRAN defecto, que ni perdono ni tampoco olvido y si la gran de VIRTUD de dejar vivir a los demas, tengo temor de que esa venta a un amigo, se me atraviese con quien lo compre y no deberia ser asi, mientras encima me digan...es que somos amigos y por eso se lo compre.

Hola, estás en una situación delicada, porque si adquieres el reloj, te arriesgas a que luego la familia que lo vende te acuse de "aprovecharte" por el precio supuestamente más favorable...

Conozco un caso próximo: una pareja inicia el divorcio y la mujer vende un Omega que le había regalado a su marido para la pedida de mano. El reloj se vende por un precio relativamente bajo: unos 450 euros (según me dijeron). Pero iba sin garantía, sin caja, sin documentación... vamos que tampoco era un chollo, aunque fuera un buen Omega automático.

Es una adquisición hecha en un momento, digamos, emocionalmente malo.

Mi sugerencia es que si estás interesado examines bien el reloj y hagas una oferta razonable pero considerando posibles gastos más que probables: mantenimiento completo por ejemplo, y ver si hay papeles o no; y si es una buena ocasión adelante pero si piden mucho, no lo compres.

Un saludo
 

ZARAN

New member
Pues mira...es un reloj que nuevo cuesta +- 18.000 Euros.

Y creo que se dejara en 3.000 Euros o menos.

Que quieres que te diga? Imagino lo que estas pensando.

Uso diario: Guardado en una caja toda su vida.

*Igual necesita una revision reglamentaria, pero lo he tenido en mis manos 24 horasy el tio mas recto que un pincel.
 

ZARAN

New member
Ouro

Y ahora lo documento...

Rolex Oyster Perpetual DAY-DATE, con brazalete PRESIDENT y cierre CROWNCLASP en Oro amarillo.

Referencia: 118238, precio oficial 18.760 "Ouros".

La fotografia es propia mia.

cimg1392b.jpg
 

Quintiliano

New member
Pues mira...es un reloj que nuevo cuesta +- 18.000 Euros.

Y creo que se dejara en 3.000 Euros o menos.

Que quieres que te diga? Imagino lo que estas pensando.

Uso diario: Guardado en una caja toda su vida.

*Igual necesita una revision reglamentaria, pero lo he tenido en mis manos 24 horasy el tio mas recto que un pincel.

Hola, si tan caro es ese reloj te sugiero documentar la compraventa por escrito para que quede documentado y ahorrarte posibles problemas.

A mí me parece (puedo estar equivocado) que este tipo de relojes tienen mala venta, porque en una época como esta de crisis económica, a ver quién desembolsa varios miles de euros, y por un reloj usado, aunque sea de oro. Además es un símbolo de ostentación. No creo que se lo quiten de las manos precisamente.

Si te gusta aprovecha la ocasión pero documenta la operación por escrito para que no queden dudas.

Un saludo cordial
 

ZARAN

New member
Hola, si tan caro es ese reloj te sugiero documentar la compraventa por escrito para que quede documentado y ahorrarte posibles problemas.

A mí me parece (puedo estar equivocado) que este tipo de relojes tienen mala venta, porque en una época como esta de crisis económica, a ver quién desembolsa varios miles de euros, y por un reloj usado, aunque sea de oro. Además es un símbolo de ostentación. No creo que se lo quiten de las manos precisamente.

Si te gusta aprovecha la ocasión pero documenta la operación por escrito para que no queden dudas.

Un saludo cordial



Sabias palabras y sobretodo, gracias por tu informacion.

Este amigo mio, tiene varios, no es el unico, la vida muchas vueltas, fin de los comentarios por mi parte.


No, si yo...lo que quiero, es que NO lo venda...

Aqui hay un refran que dice...Dios aprieta, pero no ahoga...........................pero joder como aprieta.

Todo se solucionara, le ayudare en todo lo que pueda.


¿Te gusto el reloj al menos?
 

Quintiliano

New member
Sabias palabras y sobretodo, gracias por tu informacion.

Este amigo mio, tiene varios, no es el unico, la vida muchas vueltas, fin de los comentarios por mi parte.


No, si yo...lo que quiero, es que NO lo venda...

Aqui hay un refran que dice...Dios aprieta, pero no ahoga...........................pero joder como aprieta.

Todo se solucionara, le ayudare en todo lo que pueda.


¿Te gusto el reloj al menos?

El reloj es precioso, desde luego, y además un modelo emblemático de Rolex... no existe nada comparable salvo algún modelo de Sandoz que tiene la misma complicación de semanario en la parte de arriba, y es un reloj de otro precio...

Es una joya de la relojería, en todos los sentidos.

Pero yo no me pondría nunca un reloj como éste, al menos hoy.

¿Con qué cara voy yo a ponerme un reloj de oro macizo, en una época de crisis como la que estamos pasando? No es mi estilo. Quizá cuando sea mucho más mayor me atreva a ponerme un reloj de oro.

Pero es un reloj precioso desde luego. Aunque yo lo preferiría en acero inoxidable (si lo hubiera).

Un saludo cordial
 

ZARAN

New member
Pues yo en este modelo opino lo mismo, pero...me he probado el GMT en Oro y.....y.....y me puede...

En todo caso un Yach Master en Oro blanco...y....y....y me puede.

Bueno, decir...que yo no me puedo permitir estas cosas tampoco, solo son ilusiones, que espero que me hagan realidad algn dia.

Perdoname por desviar tu hilo, de verdad, perdoname.

Un saludo.
 

Quintiliano

New member
Pues yo en este modelo opino lo mismo, pero...me he probado el GMT en Oro y.....y.....y me puede...

En todo caso un Yach Master en Oro blanco...y....y....y me puede.

Bueno, decir...que yo no me puedo permitir estas cosas tampoco, solo son ilusiones, que espero que me hagan realidad algn dia.

Perdoname por desviar tu hilo, de verdad, perdoname.

Un saludo.

Hola, no pasa nada... (por desviar el hilo digo :D)

Creo que a veces surge una oportunidad y hay que saber aprovecharla. Quizá esta es una buena oportunidad para ti, para comprar ese reloj. Pero si te decides a comprarlo, dada la elevada cantidad de dinero que se va a pagar por él (por mucho que se valore el reloj, recuerda que es de segunda mano, no es un reloj nuevo) documenta la compraventa por escrito y con firmas, primero para documentar la compraventa (importante si lo quieres vender algún día: poder demostrar su origen lícito) y segundo para acreditar que lo has comprado legítimamente si algún heredero del anterior propietario cuestionara más adelante la compra. Un contrato por escrito despeja todas las dudas.

Y otra cosa: como te digo no es ningún chollo, porque es un objeto de muy alto valor pero difícil de vender. Pregúntale a un concesionario Rolex de una ciudad pequeña cuántos de esos vendió el año pasado. Así que los vendedores, deben valorar que les pagues en efectivo (mejor 3.000 euros en efectivo que una cifra mayor sabe Dios cuando, y pagando una comisión a un vendedor profesional...).

Márcate una cifra máxima y si te piden más de lo que consideras que puedes pagar, renuncia a la compra. Una oportunidad debe ser eso, una oportunidad. Y antes de comprar, examina bien a fondo el reloj y no sería de descartar que comprobases si el calibre corresponde a la caja y todo está en orden, es un gasto asumible para un reloj de este tipo.

Un saludo cordial,
 

enrico

New member
Hola a tod@s,
Lo triste no es que este señor lleve una falsificación pagada carísima. Lo triste es que podría llevar el original si quisiera. A fin de cuentas, pocas satisfacciones en la vida son tan asequibles como comprarse un buen reloj.

Un saludo


Me parece increible lo que dices: segun tu razonamiento uno esta obligado, si se lo puede permitir, a compar un Rolex de 5000€ si o si. Hay que entender que no todos entienden lo que es un Rolex, y digo Rolex porque se hablava de un submariner. Hay mucha gente que le da igual el calibre, la historia la exclusividad de la firma, y gstarse 4000€ en reloje, le parece una tonteria.
 

Joanot

Active member
Lo triste no es que este señor lleve una falsificación pagada carísima. Lo triste es que podría llevar el original si quisiera. A fin de cuentas, pocas satisfacciones en la vida son tan asequibles como comprarse un buen reloj.

No sé por qué te extraña tanto. Es cuestión de sensibilidad y de escala de valores. Este señor le da mas valor a la apariencia que a la calidad. Hay mucha gente así. Un día me vendían bolígrafos Montblanc fukes, fakes, focas... falsos, vamos. A 20€. Y encima me decía el tío: Para hacerle un regalo a la familia... A mí me regala mi hijo un Montblanc falso y le quito las llaves del Rolls :he:
 

ZARAN

New member
No sé por qué te extraña tanto. Es cuestión de sensibilidad y de escala de valores. Este señor le da mas valor a la apariencia que a la calidad. Hay mucha gente así. Un día me vendían bolígrafos Montblanc fukes, fakes, focas... falsos, vamos. A 20€. Y encima me decía el tío: Para hacerle un regalo a la familia... A mí me regala mi hijo un Montblanc falso y le quito las llaves del Rolls :he:

Jajjajaja, buena...


Bueno, yo es que pienso, que una replica, si no es oficial, es un tema falso, es decir...penado por la Ley.

Claro, diran...que fino eres y yo digo...ponte en el pellejo, si la empresa fuera tuya y tus ventas decaen por las falsificaciones, encima la peña, fardando de algo falso e ilegal.
 

efeo

Member
Si tienes ocasión, aprovéchala, siempre tienes la opción de decirle que te lo puede recomprar en cualquier momento (si sois amigos de verdad). Seguramente, y aunque pase el bache, no lo querrá.
Saludos
 

Quintiliano

New member
Me parece increible lo que dices: segun tu razonamiento uno esta obligado, si se lo puede permitir, a compar un Rolex de 5000€ si o si. Hay que entender que no todos entienden lo que es un Rolex, y digo Rolex porque se hablava de un submariner. Hay mucha gente que le da igual el calibre, la historia la exclusividad de la firma, y gstarse 4000€ en reloje, le parece una tonteria.

No has entendido mi reflexión, no es un reproche en ese sentido.

Además esta persona en concreto es muy solvente así que podría comprarse varios Rolex al contado si quisiera, sin poner en peligro sus finanzas.

Lo que me ofende, es que una persona que vive del comercio, del trato diario con el público, se exhiba con un reloj falsificado.

Quien tolera la falsificación, podría también darle entrada en su negocio. Hoy se falsifica prácticamente todo lo falsificable. Si vas a algún "todo a cien" es posible que veas imitaciones baratas de todo tipo de productos de higiene personal y de afeitado de marcas reconocidas, por ejemplo. Un paso más allá de la imitación, es la falsificación.

El hecho de llevar un Rolex falsificado para mí es un indicio de miseria moral, no de carestía económica.
 

Wyspy

New member
Si tienes ocasión, aprovéchala, siempre tienes la opción de decirle que te lo puede recomprar en cualquier momento (si sois amigos de verdad). Seguramente, y aunque pase el bache, no lo querrá.
Saludos




Estoy de acuerdo, yo es lo que haria
 
Arriba