Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un tatarabuelo

ZD24455

New member
Hola a todos.
aunque mi preferencia son los abuelos, una vez encontré pululando por ahí este tatarabuelo que os presento, como curiosidad. Debió ser el inicio de las "milspec", antes de que ellas mismas supieran que se iban a llamar así. Es de la primera guerra mundial, supongo que hacia 1916, aprox., creo, por el número de la máquina. La esfera, que es el elemento más interesante, es de esmalte negro, con los números en esmalte blanco y está prácticamente perfecta después de casi 100 años. Es el mismo tipo de esfera que luego montarían algunos de los Zenith Special de aviación de los años 30.

Es una curiosidad interesante emho.

Desdichadamente la corona no es original, y tampoco lo son las manecillas, aunque espero encontrar algunas de "catedral" que se puedan acoplar aquí, y ponerlas en blanco, que supongo sería el color original (o con radium ....), aunque las que tiene también son antiguas.
Al calibre le falta el regulador de cuello de cisne, pero ya tengo otra máquina igual para piezas y en el futuro (cuando me maneje con eso de los destornilladores milimétricos) se lo pondré.

Ahora está con la caja de plata limpia y si le pones una nato negra queda muy chulo, aunque no es para el personal al que le gusten los relojes grandes, jejejeje

Que lo disfrutéis.
Saludos.
Enrique.

zenith1916.jpg


mizenith1916calibre.png
 

GSARONNI

New member
Menuda preciosidad de esfera, las manecillas no van mal, lo que pega menos es la corona.

Un autentico militar.
 

Boctok

New member
Es una precisosidad, claro que es un reloj de piloto de los años treinta.

Lo unico que me queda la duda es de las coronas largas para dar cuerda a esos relojes con los guantes de vuelo. ya que la corona no es la suya , salta a la vista.

Por cierto, hay un modelo de Zenith con segundero cental que es de la mima epoca y que pone en el dial especial, es si cabe mas raro y dificil de encontrar. con un bisel giratorio interno ( la flecha) tipo canto de moneda.

Felicidades, pero pon una corona correcta y cambia la raqueta por favor.

F.Boctok
 
Arriba