• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Slava

santi81

Member
Hola amigos, me he animado a escribir este post para mostraros un reloj que he recibido hoy.
Se trata de un Slava calibre 2428, me prometi a mi mismo que no compraria mas cacharros de estos, ya que quiero ahorrar para mi " primer reloj bueno" pero me llamó la atención el calibre con doble barrilete, y por 11 eu. Y pico no fue doloroso. El tamaño es perfecto para mi, en el trabajo uso relojes pequeños, ( 35-38 mm) ya que soy chapista y tengo que meter las manos por sitios estrechos, sin contar los golpes que se llevan...
Bueno, os pongo unas fotos de como me ha llegado, va muy bien de marcha, no creo que le haga limpieza, pero la caja si necesita un repaso, y a ver si puedo asear un poco el dial.
No me enrollo mas y pongo unas fotos.

00f5ef1e93121861ee74feb6d9c28eb5.jpg


f0a4ad94f7a930cb4ec00f246f502478.jpg


La tapa trasera es como la de los vostok, va en una posición fija y la presiona un anillo roscado, así no se maltrata la junta.

4c7577e5f6c1f506065b21d8a70c7c8b.jpg


El calibre manual con doble barrilete, va muy suave al darle cuerda.

Bueno pues es todo, me hacia ilusión mostrarlo, a ver si me animo y posteo mas.

Saludos!
 

nolodic

Active member
Yo tambien me prometí no comprar más " cacharros "de estos, y estoy esperando un par :rofl::rofl:.
Enhorabuena, me parece una gran compra!
 

galver

Active member
Bueno pues me parce una adquisición muy buena. El calibre es un tanque ruso que funciona de maravilla.
Saludos.
 

atributo48

New member
Todavia hay vida en ese reloj para unos cuantos años mas asi que a disfrutar de el y montarle una buena correa o armis Saludos.
 

diegclem

Member
Pues estos "cacharros" son una maravilla... Vostok, Pobeda, Poljot, Sekonda, Slava, y los que se me pasan, son relojes que con pocos cuidados y sin muchos trabajos, son relojes que duran y duran y duran y duran...
Además de bastante precisos. Son relojes buenos y en muchos casos muy baratos. La relación calidad precio es muy buena.
 

santi81

Member
Hombre no quería menospreciar a estos relojes, lo que pasa es que tengo un montón ya, esta noche pondré una foto de grupo.
Saludos.
 

Tirano

Active member
Enhorabuena compañero! :great:

Hace poco compre yo otro Slava con el mismo calibre y la verdad, estoy muy contento con él (salvo el indicador de día de la semana, que está un poco a la virulé debido a la falta de tensión de un resorte. Luego en casa te enseño alguna foto del primo :he:

Que lo disfrutes! :guay:
 

Charlino

Well-known member
Bonito ruso, y con ese doble barrilete, muy interesante. Parece que el calibre tiene buen aspecto. Que lo disfrutes mucho tiempo.
 

santi81

Member
Muchas gracias! Pongo unas fotos de los demás rusitos que tengo.

Un amphibia manual 2209

ab4fa4ba3231e7d0f7bfe79b845b8fc0.jpg


Otro vostok al que le pinte el dial de negro porque estaba fatal

3ff8f6d727e714290842d745357a1632.jpg


Un Zim ( pobeda) con un bonito calibre y las agujas azuladas, anque no se aprecian bien por las malas fotos.

0840341ae2b8968625ff31160d270e28.jpg


1df2ee8e2a47e56b5a86ed96379077fa.jpg


a0bb2013ee15508953effcbc4b7f2c17.jpg


Y un sekonda , este aunque es el que menos uso, es el que mejor esta. Tiene cambio instantáneo de fecha.

18ec86129f697dc282633fb0cfa5997e.jpg


Tengo también un raketa estilo militar pero tiene el eje de volante roto.

Gracias por leer.
 

Charlino

Well-known member
Veo que tienes experiencia ya en relojes rusos, enhorabuena. La verdad es que es una suerte que haya relojes vintage como estos, con tan buena relación calidad-precio. Yo tengo un par de Raketa de época soviética con los que estoy muyyyy contento. Tu Vostok manual de época soviética, chulísimo. Y todos los demás, muy bonitos.
Te pongo unas fotos de mis tres rusos, dos vintage y uno actual (aunque no menos clásico):

bBEcuFu.jpg


NlLMrZ2.jpg


NBFyxeO.jpg



Debería de tener más rusos, pero ya irán llegando poco a poco...:scrito:

Los tuyos, preciosos, que los disfrutes y a ver si te pueden arreglar ese Raketa.
 

santi81

Member
Que bonitos! están en un estado impecable,me encanta el raketa de dial dorado, tiene un bisel muy bonito, y el amphibia de dial azul es chulisimo. Gracias por enseñarlos.
 

diegclem

Member
Discúlpame si en me comentario parecía un poco grosero, nunca fue mi intensión. Al contrario, sólo quería hacer ver que los rusitos son máquinas muy buenas.

Me gusta cómo te quedó este vostok.

3ff8f6d727e714290842d745357a1632.jpg


¿Qué tipo de pintura y técnica usaste para pintarlo?
 

santi81

Member
Hola diegclem, simplemente quite los restos de pintura con disolvente de limpieza, lo puli para dar brillo a los indices, y le dí dos capas de pintura negra mate en spray que tengo aquí en el taller para hacer retoques en interiores.
Luego una vez bien seco con una cuchilla nueva elimine la pintura de los números con cuidado, al ser con relieve no costó demasiado.

58d0ebc931a68dc3acc723961e38224c.jpg


Creo que use esta:

2aead4dc26bccea3308b7087f84c39c6.jpg


( no se si puedo poner fotos de productos, si no se puede la borro)

Y ya esta, lo monte con cuidado de no rayarlo.

Saludos
 

diegclem

Member
Te agradezco mucho la explicación y ya lo haré con algunos a los que tengo en mi caja de pendienes. :gracias:
 
Arriba