Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un par de Seikos vintage

Dael

New member
Me gustaría saber sus opiniones sobre éste par de Seikos. El de la primera foto es el que voy a usar a diario y, es el que más me gusta, el segundo parece ser un modelo raro hecho para tomar el pulso o las pulsaciones pero la verdad no me gusta mucho como se ve en mi mano.

Sabéis cuál es el nombre de éste modelo?

3093ort.jpg


Aquí el que no me cala mucho

foiw5f.jpg


El vendedor es un amigo y me dijo que si no me gustaba lo podía devolver o tal vez cambiarlo por otro reloj.

La verdad estos Seikos cada vez me gustan más y con esos precios tan bajos me estoy volviendo fan de Seiko :D

Gracias por los comentarios.
 

Dael

New member
Sí es un 6139-6002 el primero y el otro lo devolví ya que tenía un detalle en la esfera que no me gustó. El negro lo cargo encima desde que me llegó no lo suelto :D.
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola Dael.
De primeras te digo que parecen 6138 o 39. No soy experta ni mucho menos.
Los Seiko cronos setenteros son muy preciados. Pero rara vez se los encuentra en buen estado.
Y en cuanto a la compra depende: yo no sé si los hiciste revisar y tienen sus componentes originales, o son aftermarket... o si eso no te interesa ( a mí particularmente nunca me interesó ) y los comprás porque te gustan.

Ya nos dirás
 

Dael

New member
El vendedor es un amigo confiable, yo estos Seikos ni los abro si él me dice que son originales y tiene muchos Seikos, yo a veces le pido que me mande uno y me lo pruebo y si me gusta le pago después (es lo que pasó con el Pulsations). Eso del aftermarket qué significa, es algo así como que ha tenido reemplazos?

A mí me gusta mucho estos Seiko crono porque no son muy caros y veo que tienen muy buena calidad, además, me lucen bien.

Saludos y gracias por tu comentario.
 

Icecream

New member
Hola!
El primer 6139, me cruje un poco el combinado de colores.Así de memoria ,diría que las agujastrotadora y contadora deberían ser rojas con ese dial, que por otro lado, el conjunto negro/dorado...mmmmm SEGURO que serían rojas...si fuese un 7020, no encajaría, eso si,la aguja contadora y la trotadora, diría(la imagen no es buena) que son originales de SEIKO.
El segundo, es un 6020, NO te deshagas de el.
Ahora me tengo que marchar, por la tarde te explicaré más de el.Creo que tiene todo original.
Fíjate en la trasera los numero ,un conjunto xxxx-xxxx (4y4) y el nº de serie.
Saludos
 

Dael

New member
Hola Icecream interesante lo que dices pero el segundo (pulsations) tiene como algo levantado en la esfera como si fuera una película de plástico y ya lo devolví aunque todavía está a la venta.

El negro es un 6139-6002 water resistant # 346797 japan J, el bisel interno no gira con la corona creo que está fijo (o es que no lo se usar todavía). Resetea bien y cambia la fecha bien.

Muchas gracias por tus comentarios, de verdad quiero aprender más sobre estos Seikos coleccionables.

Saludos.
 
Arriba