Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Omega super raro, ayuda

Dael

New member
:rules:

Me he quedado buscando por todas partes un dial Omega que se parezca a este reloj y no lo he conseguido. Ni los indicadores ni esos puntos como hechos con un punzón los he visto en otro dial Omega, sin embargo, el reloj no se ve mal en apariencia y si es original creo que debe ser bastante raro (como para coleccionar :D).

ngu2kj.jpg


Otra cosita que noto es que parece que le falta el bisel, correcto?

Aquí una foto del movimiento que se ve algo sucio...

24p9quo.jpg


Y una foto de la tapa que tiene como una estrella medio rara.

dmsayq.jpg


Alguién que me diga que está reconstruido o lo voy a comprar :D jejejeje

Gracias!
 

Dael

New member
Esto es lo que conseguí sobre la estrella: "The star means that the watch is equipped with the same type of wristwatch caliber as the watch having the best results at the Kew Teddington observatory to that date."

El dial me gusta mucho (aunque no lo crean) porque si es original, no es nada común. Además, tiene que ser de un buen metal para haber sido punzado y mantener esa apariencia sin óxidos o no?
 

Fernando Burón

Well-known member
Bumper

:rules:

Me he quedado buscando por todas partes un dial Omega que se parezca a este reloj y no lo he conseguido. Ni los indicadores ni esos puntos como hechos con un punzón los he visto en otro dial Omega, sin embargo, el reloj no se ve mal en apariencia y si es original creo que debe ser bastante raro (como para coleccionar :D).

ngu2kj.jpg


Otra cosita que noto es que parece que le falta el bisel, correcto?

Aquí una foto del movimiento que se ve algo sucio...

24p9quo.jpg


Y una foto de la tapa que tiene como una estrella medio rara.

dmsayq.jpg


Alguién que me diga que está reconstruido o lo voy a comprar :D jejejeje

Gracias!

Todo en él me habla de un Bumper , calibre 342 de 1950.
Puedes ubicarlo en Dr. Ranfft Movements.

Fernando
 

Dael

New member
Gracias Fernando.

Y qué te parece la esfera con ésos indicadores y los puntos que son como hechos con un punzón? Sería una "restauración" antigua o podría ser original?
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola Dael.
En principio no es un Omega raro: es un Seamaster.
No puedo dar mas detalles..... no lo tengo a la vista.
la compra de un vintage siempre tiene que ser cuidadosa.
 

nolodic

Active member
La exactitud de los puntos no es es buena justo donde indica la aguja de horas. Me extrañaría que saliera así de fábrica, pero no soy un entendido.
 
Última edición:

rulosky

New member
Uf !! Mira yo no soy un experto pero en vintage no compro si no tiene detrás alguna referencia.
Ese Omega yo no lo veo ni original ni na´. Dice que es automatic pero no veo la masa oscilante por ninguna parte.

Dejalo, guarda tu dinero e inviertelo en un verdadero vintage.
Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Uf !! Mira yo no soy un experto pero en vintage no compro si no tiene detrás alguna referencia.
Ese Omega yo no lo veo ni original ni na´. Dice que es automatic pero no veo la masa oscilante por ninguna parte.

Dejalo, guarda tu dinero e inviertelo en un verdadero vintage.
Saludos.


No, rulosky. Si es automático, el sistema se llama "bumper", lleva una masa que se mueve solo un tercio de circulo,
carga y regresa a su punto inicial después de golpear contra una muelle, así mira:

]

No son tan raros pero podríamos decir que son escasos... :neutral:

Yo tengo dos, son calibres muy interesantes, generalmente de la familia de los Omega 330

330 (30.10RA PC): -
331 (30.10RA PC AM): antimagnetic
332 (30.10T1 RA PC): redesign 331
333 (30.10T1 RA PC RG): excenter regulator
340 (28.10RA PC): -
341: jubilee edition of 340
342 (28.10T1 RA PC): redesign 340
343 (28.10T1 RA PC RG): Chronometer, excenter regulator
344: redesign 342
350 (28.10RA SC PC): -
351 (28.10T1 RA SC PC): redesign 350
352: chronometer, excenter regulator
353: date
354: redesign 351
355: date, redesign 353

Omega_30_10RA_PC.jpg


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_330

Saludos amigo!!!:great:
 
Última edición:

rulosky

New member
No, rulosky. Si es automático, el sistema se llama "bumper", lleva una masa que se mueve solo un tercio de circulo,
carga y regresa a su punto inicial después de golpear contra una muelle, así mira:

]

No son tan raros pero podríamos decir que son escasos... :neutral:

Yo tengo dos, son calibres muy interesantes, generalmente de la familia de los Omega 330

330 (30.10RA PC): -
331 (30.10RA PC AM): antimagnetic
332 (30.10T1 RA PC): redesign 331
333 (30.10T1 RA PC RG): excenter regulator
340 (28.10RA PC): -
341: jubilee edition of 340
342 (28.10T1 RA PC): redesign 340
343 (28.10T1 RA PC RG): Chronometer, excenter regulator
344: redesign 342
350 (28.10RA SC PC): -
351 (28.10T1 RA SC PC): redesign 350
352: chronometer, excenter regulator
353: date
354: redesign 351
355: date, redesign 353

Omega_30_10RA_PC.jpg


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_330

Saludos amigo!!!:great:
Muchísimas gracias por la aclaración. No obstante el reloj es feo de coj... Que guarde el dinero y compre algo mejor. Es mi opinión.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muchísimas gracias por la aclaración. No obstante el reloj es feo de coj... Que guarde el dinero y compre algo mejor. Es mi opinión.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Pues eso si...:nosena: Pero en Venezuela no se como andarán las cosas en cuan to a inventario de vintages...:neutral:

No quiero parecer indiscreto ni nada por el estilo,:oops: pero tomando en cuenta el momento económico poco favorable que viven algunas personas por allá
en Venezuela, no es mala idea poner anuncios de "Compro relojes de marca"... Algo podría caer Dael...:neutral:

Saludos amigos!!!:great:
 

Fernando Burón

Well-known member
Omega Bumper

Gracias Fernando.

Y qué te parece la esfera con ésos indicadores y los puntos que son como hechos con un punzón? Sería una "restauración" antigua o podría ser original?

Esas esferas son típicas de los años 50's , tengo un Movado de 1953 con ese tipo de puntos, en cuánto a la contratapa con una estrella , ella es más propia de los Constellation que les sucedieron desde el 1955 en adelante aproximadamente, de ellos los primeros poseían los 12 numerales del tipo triangular como este, podría haber sido reemplazada la tapa original, ya que eran homologas

Fernando
 

Dael

New member
Gracias a todos amigos, la verdad me ayudaron mucho (a no comprarlo jajajaja) y, en vez de este Omega, me hice de un Seiko Pogue ultra super bien cuidado y pronto abriré un hilo para ver si es 100% original.
 

Mr. Bones

Well-known member
Muy bien Dael, muy bien.
Los Pogue son ultra coleccionables.
Pero te aclaro que así a la distancia guiándonos por las fotos y sin tener el reloj en la mano muchas veces no es posible decir si un reloj es 100x100 original. lo importante es que te haya gustado el reloj que compraste.
 

Dael

New member
Luce nuevo, ya abrí un hilo en relojes japoneses con las fotos del vendedor. El martes me llega a casa y le tomo más fotos. Me gustaría tu opinión sobre este reloj porque lo compré como inversión y no para usar como mi otros Seikos, así que debe estar todo original o lo voy a devolver.
 
Arriba