Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Enicar que me gusta

Jose Maria A.B.

New member
Bueno...como comentaba ayer, he recibido un Enicar (mecánico), pues tenía cierto interés en comprobar cómo son (No he tenido nunca ninguno).....
El estado de conservación es muy bueno......y como me gustan: con algún pequeño desperfecto (rayita en el plexi y manchita en la esfera......pero lo prefiero a los repintados totales)....

Primero, unas instantáneas "posando"...:rules::rules:

enicar4.jpg


enicar2.jpg


enicar1.jpg


Una trasera muy bonita....labrada y con la leyenda: "OCEAN PEARL"

enicar3.jpg


Y finalmente, unas vistas de la maquinaria.......me gusta mucho la forma y distribución del puente del barrilete y el trinquete ahí tan..."esquinado"..:rules:.
También el detalle de la trasera labrada por dentro.....

enicar7.jpg


enicar6.jpg


Bueno....eso es todo (Por ahora)....espero que os guste.....y gracias por mirar!!!..:great::great:

Un abrazo,

Jose Maria Aragon
 

Txewe

New member
:ilove::ilove::ilove::ilove:Es precioso Jose María, y en las fotos te has salido eh:great:, sobre todo la segunda, y esa trasera con el delfín:ilove:

Buena caza:great:
 

cybermendi

Baneado
Enhorabuena JM, me encanta el reloj, me parece que está en bastante buen estado (un poquito de polywatch y ese plexi queda como nuevo, aunque ni se te ocurr aplicar la Dremel que te veo venir...:he::he:) y me hace recordar que no tengo ninguno de esos con el saturnillo en mi cole :cry::cry:.

Disfrutalo un montón, es un reloj elegante para un tío elegante como tú. :great:(Vaya, hoy estoy en plan pelotilla...:he:) Saludos.

PD: Miro cada mañana desde la ventana del despacho y no te veo...
 

zampetti

Moderador
Vaya relojito chulo que te has comprado. No le das descanso al e-bay.

¿Este tambien es pequeñito?.........¡Foto-muñeca ya!:he:
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias, Txewe!!!......:guay::guay:
Pero....si te dijera que no estoy contento del todo (CON LAS FOTOS)..:grrrrrr:....No lo tengo claro...pero no me gustan 100%......

IMPORTANTE: Vengo del dentista que me ha hecho una escabechina (LITERALMENTE: con un cincel y un martillo!!!.....:eek:h::eek:h:....Es una magnífica profesional, pero parte de la reconstrucción de la muela que está intentando, no permitía otra técnica que el "cincelado manual")........Y supongo que el dolor de cabeza, muelas, mandíbulas, etc...también influirá en cómo me encuentro......Buuuuffff......

J.M.
Dolorido
 

MIGUEL TR

New member
Jose Maria bonito reloj, y en muy buen estado, solamente decirte que ya lo sabras tu que arregles la guia de la junta de fondo en la caja y le pongas una junta nueva, pues ya la tapa tiene restos de oxido y como bien sabes eso no es nada bueno para un reloj

Que lo disfrutes

Saludos.Miguel
 

Jose Maria A.B.

New member
Muchísimas gracias por el "peloteo", JuanCar!!!...:yipi::yipi:....
En momentos como este, dolorido de muelas 100% se agradecen aún más tus muestras de cariño!!!...:guay::guay:

Y sobre la ventana......sigue mirando, y no desistas!!...Que cualquier día me verás por alli!!...:rules::rules:

Un abrazo,

Jose Maria Aragorn
 

Jose Maria A.B.

New member
Jose Maria bonito reloj, y en muy buen estado, solamente decirte que ya lo sabras tu que arregles la guia de la junta de fondo en la caja y le pongas una junta nueva, pues ya la tapa tiene restos de oxido y como bien sabes eso no es nada bueno para un reloj

Que lo disfrutes

Saludos.Miguel

Muchas gracias por las anotaciones, amigo Miguel!!!......Y lo añado a las tareas veraniegas.... :party::party:.......pero además....LO QUE NO SE VE: hay que apretar la corona a la tija, que está suelta (Un poco)....

EN DEFINITIVA:
Un exito!!!...Un reloj que me gusta, está muy bien conservado....y me está pidiendo a gritos: "tócame un poquito, anda!!!....dejame como tú solo sabes dejarme!!!"
:666::666:

Verídico, oiga!!!...:eek:h::eek:h:

J.M.
 

Chord

New member
¡Cómo triunfas, José María! Muy chulo. ¡Enhorabuena!

Yo también tengo un abuelete (de los 30) recién llegado. A ver para cuando le hago unas fotos y os lo enseño.

Por cierto, este tuyo debe de ser de finales de los 60. ¿sí?

¡Hasta pronto!
 

Jose Maria A.B.

New member
¡Cómo triunfas, José María! Muy chulo. ¡Enhorabuena!

Yo también tengo un abuelete (de los 30) recién llegado. A ver para cuando le hago unas fotos y os lo enseño.

Por cierto, este tuyo debe de ser de finales de los 60. ¿sí?

¡Hasta pronto!

Hooola de nuevo!...Buenos días!!..:guay::guay:

Gracias por lo de: "como triunfas"....:yipi:....PEEEROOOO....suena muy grandilocuente para mí!....:oops::oops::oops:
Y el Enicar.....es muy chulo, pero ya estoy liado con el bricolage con él! (Lo cual, por otro lado, me viene muy bien para practicar!!!).

Un abrazo,

J.M.
 

Chord

New member
Hooola de nuevo!...Buenos días!!..:guay::guay:

Gracias por lo de: "como triunfas"....:yipi:....PEEEROOOO....suena muy grandilocuente para mí!....:oops::oops::oops:
Y el Enicar.....es muy chulo, pero ya estoy liado con el bricolage con él! (Lo cual, por otro lado, me viene muy bien para practicar!!!).

Un abrazo,

J.M.

Bueno... es una frase hecha. De todos modos, no debes ser modesto: creo que tienes una buena colección de relojes. Y lo que es aún mejor, sabes meterles mano y resolver problemas. :great:

Suerte con el bricolage!!
 

Jose Maria A.B.

New member
Bueno... es una frase hecha. De todos modos, no debes ser modesto: creo que tienes una buena colección de relojes. Y lo que es aún mejor, sabes meterles mano y resolver problemas. :great:

Suerte con el bricolage!!

Si, si....peroooo....quiero un Longines (Flagship me viene bien)....¿Me lo regalas?...... :he::he::he:

Lo siento...lo tenía que soltar!!...:yes:
Es que estoy terminando de leer: "La huella de Babur. A pie por Afganistan"...y me quedo alucinado con la costumbre de los lugareños para con el periodista/viajero (Rory Stewar)......"¿Me das dinero?"......"¿Me das tus gafas de sol?"....."¿Me das tu cuaderno?"....."¿Me das tus botas?"......

J.M.
 

corona

New member
Hay que ver Jose Maria, como poco a poco te estas adentrando en el mundillo de la relojeria y yá tienes una buena colección de relojes, enhorabuena por esa nueva adquisición del ENICA. Saludos.
 

Chord

New member
Si, si....peroooo....quiero un Longines (Flagship me viene bien)....¿Me lo regalas?...... :he::he::he:

Lo siento...lo tenía que soltar!!...:yes:
Es que estoy terminando de leer: "La huella de Babur. A pie por Afganistan"...y me quedo alucinado con la costumbre de los lugareños para con el periodista/viajero (Rory Stewar)......"¿Me das dinero?"......"¿Me das tus gafas de sol?"....."¿Me das tu cuaderno?"....."¿Me das tus botas?"......

J.M.

Mmmm... ¡¡No pides nada!! Ese reloj casi es como un sueño infantil. A alguien debí vérselo yo de pequeño, que me enamoró (así con las rayitas en la esfera)... No veas cuando se me presentó la oportunidad de tenerlo.
Y, ahora que lo tengo lo uso poco, es muy grande y no siempre me lo veo bien... depende de cómo vaya vestido. Además lo protejo del sol, así que en verano sale poco...

Ese libro que comentas no lo conocía. Y mira que he leído algunos sobre Afganistán. Es un país que me cautiva(ba).
A nivel novelístico me gustan mucho los libros de Ana María Briongos (creo que tiene tres) y a nivel periodístico los de Ahmed Rashid.
Aquí hay recopilados algunos enlaces interesantes y cosas sobre Afganistán.
http://solo24horas.wordpress.com/acerca-de/todo-sobre-afganistan/

Por cierto, la pregunta '¿Me das...?' ¿Sabes si la hacen con el kalashnikov en la mano? Tengo entendido que los pastunes son muy persuasivos... Espero que no seas uno de ellos... :nosena:

Pues nada: ¡hasta pronto!
 

mcbjj

New member
Felicitaciones por el Enicar,,,muy bonito,,,hace un mes aproximadamente subi las fotos del mio, que fue como regalo del dia del padre por mis gordis y estoy muy contento con el,,,a disfrutarlo, abrazo, Mario
 

Jose Maria A.B.

New member
Ese libro que comentas no lo conocía. Y mira que he leído algunos sobre Afganistán. Es un país que me cautiva(ba).
A nivel novelístico me gustan mucho los libros de Ana María Briongos (creo que tiene tres) y a nivel periodístico los de Ahmed Rashid.
Aquí hay recopilados algunos enlaces interesantes y cosas sobre Afganistán.
http://solo24horas.wordpress.com/acerca-de/todo-sobre-afganistan/

Por cierto, la pregunta '¿Me das...?' ¿Sabes si la hacen con el kalashnikov en la mano? Tengo entendido que los pastunes son muy persuasivos... Espero que no seas uno de ellos... :nosena:

Pues nada: ¡hasta pronto!

Hooola!!...:guay:
Pues el libro es muy-muy recomendable....:yes:....y sobre las "peticiones".....pues normalmente no las hacen con armas....excepto cuando aparecen los últimos reductos talibanes.....que ahí la cosa cambia (Un poco.....aunque tampoco mucho).....
Me sigue resultando curioso que, en casi todas las zonas más apartadas de la "civilización", no terminaron de ver mal del todo la presencia de los taliban, sobre todo porque les transmitian cierta seguridad y orden......aunque en las aldeas que tenían cierta tradición de pensamiento libre y cultura.....no veas como se lucieron los muy ca@@nes!!!...:grrrrrr::grrrrrr:

Un abrazo,

Jose Maria Aragon
 

Chord

New member
Hooola!!...:guay:
Pues el libro es muy-muy recomendable....:yes:....y sobre las "peticiones".....pues normalmente no las hacen con armas....excepto cuando aparecen los últimos reductos talibanes.....que ahí la cosa cambia (Un poco.....aunque tampoco mucho).....
Me sigue resultando curioso que, en casi todas las zonas más apartadas de la "civilización", no terminaron de ver mal del todo la presencia de los taliban, sobre todo porque les transmitian cierta seguridad y orden......aunque en las aldeas que tenían cierta tradición de pensamiento libre y cultura.....no veas como se lucieron los muy ca@@nes!!!...:grrrrrr::grrrrrr:

Un abrazo,

Jose Maria Aragon

Hola!!

Se aparta un poco de la temática relojera, pero bueno... parece haber cierto consenso en que cuando se fueron los rusos, los señores de la guerra campaban a sus anchas impidiendo todo negocio (legal e ilegal). Interfirieron en los intereses de mucha gente de a pie y también de los poderosos.
Los occidentales, cabreados, financiaron la educación de huérfanos de guerra afganos en las madrasas paquistanís. Con una buena financiación y un buen liderazgo, estas hordas de muchachos ignorantes y con la pelota comida en las madrasas avanzaron de Pakistan hasta Kandahar en el centro de Afganistán (y también hasta muchos otros sitios) venciendo toda oposición e implantando... ¡¡la PAZ!! Eso sí, bajo el yugo islámico más pedrestre y radical.
Muy pronto se fueron de la olla con la represión y los abusos. Y los desmanes crecieron exponencialmente. Cuando estos alcanzaron y sobrepasaron los cometidos por los rusos y los señores de la guerra juntos... el clima de invasión era propicio. Pero nada habría ocurrido... a no ser por lo del 11 de Septiembre.

Hay que tener en cuenta que Bin Laden vivió mucho tiempo en Kandahar y ayudó en el adiestramiento militar y en la organización de ejército talibán.

Por cierto... ¿sabéis qué reloj usaba en esa época Bin Laden?... :nosena:

Veré si encuentro el libro que dices en la biblio. Gracias.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias, Jefe!!...:guay::guay:

Pues...bueno...me estoy haciendo con una ---pequeña--- colección.....
....PEEEROOOOO.....menos mal que existe eBay que me ha dado por los vintages mecánicos baratitos!!......:nosena::nosena: :rules:

Un abrazo,

Jose Maria Aragon
 

Eusebio

Well-known member
Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos de Jaled Hosseini. Sin palabras, un par de libros que te envuelven. :ilove::ilove::ilove:
 
Arriba