Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Damas en el Norte

Mr. Bones

Well-known member
El otro día fui a comer al Restaurant Norte ubicado en la calle Talcahuano 953 en el muy coqueto barrio de Retiro, pleno corazón de Buenos Aires. En realidad es un comedor donde se almuerza o cena muy bien y abundante, a lo criollo. Me gustan este tipo de lugares en los que la sencillez y la comida casera y frugal son el sello distintivo. Otra cosa que me gusta mucho es que se comparte mesa: turistas, oficinistas, personas curiosas y de buen comer no dudan en frecuentarlo y sentarse unos al lado de otros para charlar y comer.
Mi pareja y yo ordenamos una milanesa a la napolitana ( una lonja de carne grande empanada con rebozador de pan con tomates, queso y jamón ) y una porción de revuelto gramajo ( papas fritas con huevos, arvejas y jamón ). Las porciones son enormes y hay que compartirlas.
Ese día llevaba un Damas con un calibre Beguelin 51 ( el Breil que también llevaba quedó en el relojero para reparación de la correa ) y mi pareja un Tag ( no pude convencerlo que se lo quitara para las fotos ).

5b3g9i.jpg


qqztww.jpg


2num338.jpg


2z7o95j.jpg


eins5t.jpg


El Damas ( 1945 ) como testigo de la comilona. Compré este reloj en un Rezago Militar pero creo que no es un reloj que haya sido usado en ese ámbito. Si me equivoco me corrigen.
Otra particularidad del lugar es que el dueño pasea por las mesas y charla con los comensales. Todos le conocen. Es un fanático sanlorencista que solía discutir de futbol con Jorge Bergoglio, un ultra fanático de san Lorenzo que solía ir a comer allí. Pasión que sigue cultivando en el Vaticano.


2j4plli.jpg


16gkf9s.jpg


jjqmus.jpg


Y fotos finales. Nos cominos todo....

scauew.jpg


5cyyx.jpg


10nduoi.jpg


1zxwgb5.jpg


bdsf15.jpg


w85fed.jpg


16lefdt.jpg
 

manuel

Active member
Muy bonito reloj y como dice Messi a Buenos Aires tenés que venir si o si.

La Argentina es un pais que espero disfrutar algun día, cebar unos mates, comprar un par de buenos facones, hacer la excursión por el rumbo de los Ranqueles, comrprar un par de relojes,etc.
 

xeneize

New member
todo bien pero creo que relojes no te conviene, aqui son muy caros,y los importadores traen todos los mismos diseños ,en realidad no hay cultura por el reloj , lamento decirlo pero la triste realidad es que no se puede usar un reloj de buena marca salvo en contadas excepciones yo he optado por usar vintage solo los conocedores pueden saber si en bueno,ni hablar de rolex
 

Tirano

Active member
Caray Mr. Bones... me acabo de cenar un platazo de arroz pakistaní, pero con gusto me comía una milanesa como esa. ¡Menuda pinta!

El reloj es precioso, no conocía esa marca. Dónde has dicho que lo compraste, ¿un rezago militar? ¿Eso es una especie de mercado?

Un saludo desde las antípodas! (O casi)

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Bulubaslot

Member
Gran comida os metisteis. No me extraña porque los argentinos le dais bien al diente. Yo cuando he estado en ese precioso país he comido de pelicula.
En cuanto al reloj, al igual que Tirano, no lo conocía y me he encantado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,

Bueno... ¿Y vos querés que yo te admire, o que te odie?...:dudoso:

¿Como se te ocurre poner esas delicias y ese ese precioso bobo?... Y nosotros aquí a pura buseca.

Te envidio,:rules: te odio,:guiño: te admiro:yes:.... Ya no se que decir.:ilove:

Felicidades, Ché. Seguí disfrutando!!!!!:great::great::great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Muy bonito reloj y como dice Messi a Buenos Aires tenés que venir si o si.

La Argentina es un pais que espero disfrutar algun día, cebar unos mates, comprar un par de buenos facones, hacer la excursión por el rumbo de los Ranqueles, comrprar un par de relojes,etc.

Hay una excelente oferta de vintages... si es que se sabe buscar dónde están y quién los tiene. Para relojes nuevos te sugiero amazon, es mejor, mas variedad y no pagás sobreprecios excesivos.
En Argentina podés encontrar una increíble variedad de Seikos setenteros y ochentosos a precios muy baratos.
Y de todo lo demás: facones, mate y los ranqueles pues... excelente elección.
 

Mr. Bones

Well-known member
Los Rezagos Militares son espablecimientos que se ocupan de liquidar material en desuso del ejércitos en sus diferentes modalidades. Acá hay muchos de ellos. El Damas lo compré en uno de esos lugares y el calibre es un Beguelin, los antiguos calibres que usaba Rolex.
 

Mr. Bones

Well-known member
Gracias compañero. La marca Damas no es muy conocida pero su calibre sí: un Beguelin de los que usaba Rolex en sus épocas que montaba calibres ajenos.
 

Mr. Bones

Well-known member
Soy bonaerense....el "che" en la provincia no existe. Pero los porteños lo usan a raudales... puede que el " che " se me pegue a mi también.
y hace muy poco que vivo en esta desconocida Buenos Aires a la que estoy tratando de acercarme con curiosidad y obligada adaptación.
Ah.... me traés recurdos. Mi papá preparaba buseca.

Y mil gracias Alphonse P. por tantos halagos, tanta buena onda, che.
 
Arriba