Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Cauny prima de mi abuelo comprado en Ceuta creo que en los años 30

Tuareg

New member
Veo en las fotos que ha puesto Charlino un EDOX.

Tengo localizado uno muy similar, si no es el mismo, que quizás lo pueda obtener barato o por un cambio.

¿Que tal calibre tienen?
 

Charlino

Well-known member
Veo en las fotos que ha puesto Charlino un EDOX.

Tengo localizado uno muy similar, si no es el mismo, que quizás lo pueda obtener barato o por un cambio.

¿Que tal calibre tienen?

Pues Edox no ha sido nunca una manufactura relojera con calibres propios como Longines, Certina, Tissot, Seiko u otras, pero siempre ha sido una buena marca y ha utilizado buenos calibres suizos. El mío lleva un AS 1130, o Adolf Schild 1130, de los calibres más utilizados en la época y muy bueno, es de los movimientos suizos clásicos digamos populares con mejor fama y más queridos por los relojeros con experiencia y años. Pero el Edox que dices podría llevar otros. Si es un Edox, llevará buen calibre.
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Todo en ese reloj parece de los últimos años 40 o de los 50. Es muy típico de esa época. Los dos tipos de guilloché, uno en el espacio para los índices horarios y otro de forma distinta en el centro de la esfera; la esfera estampada en lugar de con apliques (más utilizados a partir de los años 60), las leyendas tan típicas de los Cauny y Dogma de finales de los años 40 y los años 50 (PRIMA, ANCRE 15 RUBIS, y "La Chaux de Fonds", que es la ciudad de suiza donde se fabricaban, en el caso de los Cauny); el segundero en subesfera a las seis (redondo casi siempre a finales de los años 40, en los 50 también seguían haciéndose redondos, pero durante la década fueron simplificándose un poco, pasando a ser de tipo cruceta a finales de los años 50 en muchos casos. El "Antimagnetic" con esa grafía, escrito en rojo o en negro, y situado sobre el segundero, es muy típico de los finales de los 40 y sobre todo de los años 50. Todo coincide con cientos de relojes de esa época, me atrevería a decir que lleva dentro un calibre AS 1130, que equipó a muchísimos de estos relojes, con segundero a las seis y que es un calibre de la Segunda Guerra Mundial (años 40), muy utilizado en relojes militares de esa guerra y luego en uso civil durante los años 40 y 50, en versiones de 15, 17, 19, 21 y 23 rubíes, y con o sin antichoque en el volante. El tuyo parece de finales de los años 40 o de los años 50, tiene 15 rubíes, yo diría que es un As 1130 y sin antichoque aún. Las asas en estilo antiguo, decoradas tan bonitas, son más barrocas que las habituales al avanzar los años 50, quizá el reloj sea de finales de los 40 o principios de los 50 teniendo en cuenta las asas como digo, los guilloché tan antiguos y la subesfera redonda del segundero.

Si puedes ver el calibre y confirmar que es un AS1130 (lo pone bajo el volante), desde luego sería de 1945 en adelante como mínimo. ¡Pero ten cuidado, si no tienes herramienta y algo de práctica no lo intentes abrir, no vayas a estropear esa joya!.

Enhorabuena por el reloj, son preciosos estos abuelos, y más siendo heredados.

¡¡¡ Fantástica información charlino !!!
 

Mr. Bones

Well-known member
Los primeros experimentos registrados en relojería antimagnética son en 1846. Los relojeros de Vacheron Constantin fueron los primeros en experimentar
con características anti-magnéticas de los metales y aplicarlos a un reloj. Sin embargo, lograron reunir el primer reloj antimagnético sólo varias décadas después.
Ese reloj era capaz de soportar campos magnéticos porque algunas de sus partes estaban hechas de metales no magnéticos.

En 1896, Charles Édouard Guillaume descubrió la aleación de níquel Invar.
Posteriormente, en 1920, cuando recibió el Premio Nobel de Física, desarrolló otra aleación - Elinvar.
Estas aleaciones ayudaron en el montaje de relojes antimagnéticos. Invar y Elinvar son capaces de resistir los campos magnéticos,
permitiendo que el reloj continúe manteniendo el tiempo exacto.

El primer reloj de bolsillo anti-magnético fue montado por Vacheron Constantin en 1915, más tarde en 1929 Tissot monta el primer reloj de pulsera no magnético.

Saludos Fernando Burón!!!:great:

Nunca me voy a terminar de sorprender... ¡¡¡ jajaaaaaa !!!
Porque cada vez que busco algo en la web.... termino en mi vieja enciclopedia Sopena ¡¡¡ jajajajaaaaa !!!
Un abrazo Alphonse
 
Arriba