Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Casio sin tirantes?

jost

New member
Bueno, pues por 4 euretes me saqué ayer esto del rastro.




Me estoy aficionando a estos Casio, son perfectos para llevas a casi cualquier sitio, sobretodo en estos tiempos del banal uso de la palabra "Vintage"

El caso es que le faltan un par de tornillos, como a mi :he:




Pero lo de los tornillos no me preocupa mucho siempre que haga un uso "seco" del reloj, lo que menos gracia me ha hecho es lo siguiente




Como puede verse anda por ahí suelto un muelle que cayo al darle la vuelta, el caso es que no sé dónde va, supongo que en alguno de los agujeritos del plástico, alguien sabe? :dudoso:
Otra cosa que me mosquea un poquillo es la ausencia de la pieza que sujeta la pila, que suele tener forma como de grapa, aunque puede que no sea una pieza esencial siempre y cuando la pila esté bien colocada.

Pues aquí queda la cosa, quien pueda echarme una mano... se agradece :great:

JOST
 

requis

New member
Amigo Jost, espero que estas imagenes encontradas por ahi te resulten de utilidad, Saludos



 
Última edición por un moderador:

jost

New member
Gracias Requis, pero me temo que las maquinarias internas son distintas.
De todas formas tampoco hay mucho sitio donde pueda ir alojado así que será quizá cuestión de probar.
De momento voy a pillar la pila y a ver qué pasa.
JOST
 

jost

New member
Bueno... pues la pila parece que lo ha devuelto a la vida.
Lo único es que la alarma no pita :dudoso:
En el sitio donde he pillado la pila me dijeron que el muelle es el encargado de la alarma, y que según donde se ponga esta funcionará o no. Pero ya he probado en los 3 donde se supone que puede ir y nada... pero vamos, tampoco me quita el sueño, de momento funciona y eso es lo importante.

JOST
 

jvirago

Active member
Como supongo que ese muelle hace contacto con la tapa trasera metálica,mira a ver si ves algún sitio de la tapa donde se vea algun rozamiento y te da una idea de la posición.

slds Jvirago
 

jositus

Moderador
Por mi experincia, tienes que colocar la tapa de forma que la placa aislante toque la pila pero el muelle toque en la tapa trasera, mira la combinación de posiciones, asi a mi me funcionó la alarma. O quizá sea alreves, seguro que algún profesional lo sabe con certeza.
 
Arriba