• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ultima adquisicion.... se quedara en casa?

Constantino

New member
Pues me he pasado toda la noche pensandolo, y hay dos cosas concretas que no me gustan:

1- que no es el omega diver que nos enseñasete en sevilla
2- que no es el seiko babytuna MarineMaster que vi en la boutique de seiko.

:)

Vamos, que el problema, es que este año he visto dos relojes que me han encantado, y este no es ningun de los dos. Y es una putada, por que son de categorias totalmente diferentes. Es como si me compro un G-shock y lo quiero comprar con el SpeedMaster de Psico. Pues normal que salga perdiendo... :cry:

Hay algo concreto que no te guste o es que no te transmite lo suficiente? ... como me pasó a mí.

La correa puede tener algo de culpa. Nos viene grande a los que tenemos muñecas pequeñas. Y tampoco es que le vea muchas alternativas, porque casi cualquier caucho del mercado es largo; el armis que lleva el modelo azul y que se le puede poner a este, no me gusta; una nato ... pse; y cuero ni en sueños se lo veo.

Si no estás convencido cámbialo. No te gusta un 009 con armis jubilee? yo creo que te pega y el tamaño es comodísimo. El calibre es aún más básico, eso sí.
 

Constantino

New member
Enki, pues en la vitrina me encantaba, y cuando juguetee con el me transmitia buenas sensaciones. Pero una vez en mi muñeca... no lo termino de ver claro.

Eso si, tengo tiempo para probarmelo mas, y mirarlo "con cariño". A ver que pasa!

(y muchas gracias por tus consejos de primera mano ;))

Anda, ¿y eso? (espero no parecer demasiado confianzudo)

Pues fíjate que es mi sexto diver, el más barato de todos ellos y el primero que me ha "enganchado". No me pongo nada más desde que me llegó.

De hecho, no sé si te parecerá una tontería, pero, salvando todas las distancias, creo que es más equilibrado, más cómodo y que sienta mejor que el Marine Master 300 (por la caja).

Es el primer diver que me hace intuir el porqué de la pasión que despiertan los relojes de submarinismo. De hecho, estoy investigando el 6105, que hasta ahora no me interesaba nada...

A mí me encanta. Y el mecanismo es mucho más preciso de lo que esperaba.
 

ENKI

New member
Enki, pues en la vitrina me encantaba, y cuando juguetee con el me transmitia buenas sensaciones. Pero una vez en mi muñeca... no lo termino de ver claro.

Eso si, tengo tiempo para probarmelo mas, y mirarlo "con cariño". A ver que pasa!

(y muchas gracias por tus consejos de primera mano ;))




Hola, Constantino.

No, si le preguntaba a Zampetti porque tiene un montón de Seikos "parecidos" y me interesaba saber por qué no le gusta este.

En tu caso, si no te convence, no te convence. Es lo mismo que me pasa a mí con el Monster normal y el Sumo, y más contrastados que esos dos...

Y esa es la ventaja de ECI: lo miras, lo remiras y si no lo ves claro... a por otro. Será por relojes.

:great:
 

zampetti

Moderador
Anda, ¿y eso? (espero no parecer demasiado confianzudo)

Pues fíjate que es mi sexto diver, el más barato de todos ellos y el primero que me ha "enganchado". No me pongo nada más desde que me llegó.

De hecho, no sé si te parecerá una tontería, pero, salvando todas las distancias, creo que es más equilibrado, más cómodo y que sienta mejor que el Marine Master 300 (por la caja).

Es el primer diver que me hace intuir el porqué de la pasión que despiertan los relojes de submarinismo. De hecho, estoy investigando el 6105, que hasta ahora no me interesaba nada...

A mí me encanta. Y el mecanismo es mucho más preciso de lo que esperaba.

La verdad es que ni fuí a por él, me llegó como parte de un pago. Me gustaron los renders cuando iba a salir el reloj, pero después en fotos no me convencía del todo. Cuando lo tuve en mano, menos. El armis es de esos que si pones el reloj en la mesa boca arriba queda levantado, una tontería, pero no me gusta; aparte de que estéticamente tampoco, prefiero un jubilee o un oyster normal.
La esfera es normal, más de lo mismo, y como dices, tengo un montón de relojes parecidos (cada uno con su encanto y solera particular que este no tiene).
Odio la dichosa X del dial.
El tamaño no me iba bien. Tiene el mismo que el Marinemaster, pero la impresión es que es más grande.
Con todos los Seiko que tengo, ninguno lleva 4R, no es por nada, es que todavía no tienen ese "toquecito de clásico que hay que tener" que tienen muchos 7s. De todas formas esto no es algo que me eche para atrás.
También pudo influir que tengo el Tortuga antiguo, el tirón que tiene es difícilmente superable. No se parecen tanto como se decía, pero no deja de ser un homenaje y un homenajeado, mucho sí que tienen en común.

La diferencia entre tú y yo es básicamente el gusto. Cada uno tiene el suyo. Yo no conozco reloj más hecho a propósito para mis gustos que el Marinemaster 300.
 

Miau

New member
Joer Zampetti.....

Marinemaster es mucha maquina....
Como para no gustar y, comparativamente, para rechazar el nuevo tortuga.....
 

ENKI

New member
La verdad es que ni fuí a por él, me llegó como parte de un pago. Me gustaron los renders cuando iba a salir el reloj, pero después en fotos no me convencía del todo. Cuando lo tuve en mano, menos. El armis es de esos que si pones el reloj en la mesa boca arriba queda levantado, una tontería, pero no me gusta; aparte de que estéticamente tampoco, prefiero un jubilee o un oyster normal.
La esfera es normal, más de lo mismo, y como dices, tengo un montón de relojes parecidos (cada uno con su encanto y solera particular que este no tiene).
Odio la dichosa X del dial.
El tamaño no me iba bien. Tiene el mismo que el Marinemaster, pero la impresión es que es más grande.
Con todos los Seiko que tengo, ninguno lleva 4R, no es por nada, es que todavía no tienen ese "toquecito de clásico que hay que tener" que tienen muchos 7s. De todas formas esto no es algo que me eche para atrás.
También pudo influir que tengo el Tortuga antiguo, el tirón que tiene es difícilmente superable. No se parecen tanto como se decía, pero no deja de ser un homenaje y un homenajeado, mucho sí que tienen en común.

La diferencia entre tú y yo es básicamente el gusto. Cada uno tiene el suyo. Yo no conozco reloj más hecho a propósito para mis gustos que el Marinemaster 300.



Estoy de acuerdo en lo de la "X" y en que el antiguo es más bonito (el otro día decía las dos cosas en un hilo).

Entiendo lo de la solera. Como neófito y aficionado a los buenos homenajes, el new Turtle colma sobradamente mis expectativas (por ahora), pero está claro que un homenaje nunca está a la altura del original.

Puede que tengas razón respecto al Marine Master. La verdad es que también me gusta mucho, pero ahora mismo estoy bajo el efecto del Tortuga y no soy muy objetivo.

Sin embargo, a lo que quería referirme es a la forma de la caja, que en mi opinión se asienta mejor en la muñeca, pero el MM300 lo tuve solo unos meses y ya hace tiempo, así que puedo equivocarme.

Muchas gracias por el detalle del armis. Me fijaré bien (pensaba encargarlo, además de un caucho), porque de hecho era lo único que no me gustaba (nada) del MM300.

De todos modos, tengo localizado un caucho bastante molón.

Por cierto, le estoy cogiendo el gustillo a las correas de caucho/silicona.




IMG_0014_zpsnwetdtts.jpg


IMG_20160901_144831_zpscmxhe0eb.jpg
 

zampetti

Moderador
De cuanto es tu muñeca, ENKI? Te pones los relojes apretados? La mía es pequeña y los llevo muy justos. Por eso veía el Tortuga grande (de hecho es más grande la superficie que apoya en la muñecal, mucho más) y el MM no me cabecea por llevarlo apretado, lo veo comodísimo.

Veo que te pones el reloj muy alto, a mí me descansan en la mano cuando bajo el brazo. Todos estos detalles hacen que uno tenga sensaciones distintas a las de otro.
 

ENKI

New member
Más o menos como la tuya: entre 17 y 17,5, puede que un poco más en verano.

Yo también los llevo apretados.

Y sí, los llevo muy altos porque tengo el hueso de la muñeca algo prominente.

Pero está entendido :great:
 

Espartan

New member
Yo con este estoy encantado por 330€ (ahora ya está a 300€ en amazon, lo tengo casi dos meses) y lo puedo usar tanto para salir a cenar como en el trabajo... Por cierto el calibre al mes va todavía mejor, al nivel de algunos suizos...
5255747d4be8a411ed3f9b97f02ae266.jpg

Este es demasiado deportivo para trabajar, pero se nota que es más 'diver' que el otro, el dial azul por un reloj de 400€ es de lo mejor que he visto:
bbfe0bc2ca7b3ada2d1213253d1fbe2b.jpg

Eso sí, mi muñeca debe ser más de 20 seguro, alguna ventaja ha de tener que los Rolex parezcan de juguete en la muñeca..:scrito:
En fin, si no te convence, ni con una nato negra y gris, quizás me esperaría e iría a por este:
seiko-prospex-sea-sbdc003j-5.jpg

Mejor calibre (6R15) y no lleva la 'X', aunque tendrás que rascarte más el bolsillo, pero que bonito es el cabrito. (Yo quizás para el verano que viene...).
 

yuri

New member
Enhorabuena por la pesca.Un tortuguero más en el foro.
49046dd3fd614ac32fb934c0c87615ab.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Constantino

New member
gracias espartan!

de las coss que he aprendido mirando es que el calibre 6r es el mismo que el nh35 que montan otras marcas (como invicta). Lo que no entiendo es como no lo tiene Seiko como basico.... sera por que el 4r es mas duro?

Yo con este estoy encantado por 330€ (ahora ya está a 300€ en amazon, lo tengo casi dos meses) y lo puedo usar tanto para salir a cenar como en el trabajo... Por cierto el calibre al mes va todavía mejor, al nivel de algunos suizos...
5255747d4be8a411ed3f9b97f02ae266.jpg

Este es demasiado deportivo para trabajar, pero se nota que es más 'diver' que el otro, el dial azul por un reloj de 400€ es de lo mejor que he visto:
bbfe0bc2ca7b3ada2d1213253d1fbe2b.jpg

Eso sí, mi muñeca debe ser más de 20 seguro, alguna ventaja ha de tener que los Rolex parezcan de juguete en la muñeca..:scrito:
En fin, si no te convence, ni con una nato negra y gris, quizás me esperaría e iría a por este:
seiko-prospex-sea-sbdc003j-5.jpg

Mejor calibre (6R15) y no lleva la 'X', aunque tendrás que rascarte más el bolsillo, pero que bonito es el cabrito. (Yo quizás para el verano que viene...).
 
Arriba