Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tudor recuperado

zampetti

Moderador
Me cortaria una oreja por saber hacer estas cosas.

Yo abro un reloj y lo veo como este y lo tiro a la basura.
 

Quintiliano

New member
Compañeros, os hago una propuesta:

Le escribimos una carta a la Real Academia de la Lengua y le pedimos que haga constar, en la reseña a la palabra "Imposible", el siguiente texto:

"Concepto no aplicable al Maestro Relojero Pedro Izquierdo"

:party:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Me cortaria una oreja por saber hacer estas cosas.

Yo abro un reloj y lo veo como este y lo tiro a la basura.

Solo tu ?

2842815034_847f0906b7_o.jpg
 

Quintiliano

New member
Hola

Este caso nos muestra claramente que hay una diferencia de matiz importante entre arte y profesionalidad.

Planteado de otro modo: ¿Está obligado un buen profesional de la relojería, a ir más allá de sus labores habituales, entrando en el terreno del arte, para realizar una reparación que su instinto comercial o las instrucciones recibidas le dicen que no debe acometer?

Un antiguo proverbio romano decía: "Ad impossibilia, nemo tenetur" : Nadie está obligado a la imposible.

Y según la RAE, la segunda acepción de "imposible" es

1. adj. No posible.

2. adj. Sumamente difícil. U. t. c. s. m. Pedir eso es pedir un imposible.

Y así, Rolex aplicando la lógica del SAT oficial, considera que el reloj no es reparable. ¿Por qué? Pues porque para un buen profesional común de la relojería, no es reparable. No lo sería para muchísimos relojeros, por tanto, es lógico que Rolex, atendiendo a la casuística más habitual, señale que este caso es inasumible. Y es una opinión respetable.

En determinados casos, se pide un esfuerzo al profesional que va más allá de lo habitual, que entra dentro del terreno del arte, de lo deseable pero no exigible... una magia comparable a la de la creación inicial misma del reloj en la fábrica por su fabricante. Un encargo como éste difícilmente puede crear en el profesional una obligación de tipo formal, pues quien encarga la reparación, sabe bien que dicha reparación pertenece más al arte que a la profesión misma.

Todo lo que puede decir el propietario del reloj es "Lo he dejado en las manos de Pedro Izquierdo". Y confiar en su arte.

Y Pedro Izquierdo responde como todos los artistas: con una obra sorprendente, pues no ha reparado ni ha restaurado ese TUDOR. Lo ha devuelto a la vida, pues el reloj ya había muerto. Lo ha arrancado del óxido, para devolverlo al servicio de su dueño. Le ha devuelto la dignidad de su presencia de reloj de alta gama, cuando había perdido su cualidad de objeto valioso y funcional.

Saludos :yipi: :scrito:
 
Última edición:

malabart

Member
Yo hablando desde mi punto de vista profesional, todo es reparable hasta que se demuestre lo contrario, pero ,pero pero, luego viene la segunda parte cuando valoras lo que vale y si por en medio hay valor sentimental la gente suele reparar, pero muchas veces hablo por mi boca, gente que se ha comprado un reloj por 2 chavos y pretende que una restauracion le cueste nada y menos , los clientes no valoran que hay un trabajo muy especial en obras asi y tienen un coste, yo recuerdo un omega que se habia caido de un 6 piso y el sat oficial , ni lo aceptaron para presupuestar , venia con falta de piezas y bastante magullado , el sr acepto el precio y lo volvio a tener en condiciones, tardo unos tres meses y pico en tenerlo, pero lo agradecido que te sientes en esos casos y los elogios que te echan te anima a la siguiente obra,
 

Quintiliano

New member
Yo hablando desde mi punto de vista profesional, todo es reparable hasta que se demuestre lo contrario, pero ,pero pero, luego viene la segunda parte cuando valoras lo que vale y si por en medio hay valor sentimental la gente suele reparar, pero muchas veces hablo por mi boca, gente que se ha comprado un reloj por 2 chavos y pretende que una restauracion le cueste nada y menos , los clientes no valoran que hay un trabajo muy especial en obras asi y tienen un coste, yo recuerdo un omega que se habia caido de un 6 piso y el sat oficial , ni lo aceptaron para presupuestar , venia con falta de piezas y bastante magullado , el sr acepto el precio y lo volvio a tener en condiciones, tardo unos tres meses y pico en tenerlo, pero lo agradecido que te sientes en esos casos y los elogios que te echan te anima a la siguiente obra,

Manel creo que recojo el sentir de la mayoría de los compañeros cuando te digo:

QUEREMOS VER FOTOS :scrito: :ilove: :yipi:

:666:
 

malabart

Member
Manel creo que recojo el sentir de la mayoría de los compañeros cuando te digo:

QUEREMOS VER FOTOS :scrito: :ilove: :yipi:

:666:
Siento no poder poner fotos, la verdad que he empezado con el tema de las fotos desde que empece con el tema de la pagina web y voy haciendo algunas, nunca pense antes en hacer un album con los trabajitos,:dudoso:
 

torturator

New member
realmente impresionante Pedro............... YO NO DABA UN DURO POR ÉL

verás... tengo dos relojes de bolsillo que echar a andar... me gustaría saber, aproximadamente, lo que cuesta volver a revivir viejas glorias.....

ya sé que dependerá del modelo y demás, pero por favor, si tú Pedro, o alguno de vosotros le habeis enviado trabajos, me podeis decir por mp, lo que os ha ido saliendo, para así hacerme una idea....

GRACIASSSSSSSSS
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
realmente impresionante Pedro............... YO NO DABA UN DURO POR ÉL

verás... tengo dos relojes de bolsillo que echar a andar... me gustaría saber, aproximadamente, lo que cuesta volver a revivir viejas glorias.....

ya sé que dependerá del modelo y demás, pero por favor, si tú Pedro, o alguno de vosotros le habeis enviado trabajos, me podeis decir por mp, lo que os ha ido saliendo, para así hacerme una idea....

GRACIASSSSSSSSS

La reparación de un reloj, dependerá del estado del mismo. Por lo general un reloj con cierta antiguedad, tendrá bastante desgaste y posiblemente piezas rotas. Por ello, es difícil decir el precio de la reparación sin verlo.
 

TonieT

Baneado
Precioso trabajo con un resultado magnifico, felicidades! al dueño del reloj, gracias Maestro Pedro.
 

Andypinto

New member
Es para quedarse boquiabierto un buen rato. Que maravilla de trabajo. Eso no se hace por dinero, sino por verdadero amor a los relojes.
Estoy seguro que lo que don Pedro cobró por esa recuperación no compensa ni de cerca el esfuerzo que hizo.
No queda mas que admirar al Maestro, aunque a él en su modestia eso no le guste.
Saludos y gracias don Pedro por compartir esa maravilla.
 

Joelrz

New member
Que trabajo !! I M P R E S I O N A N T E !!!
Solo Alguien como el Maestro Pedro puede hacer una reparacion como esta.
 
Arriba