Centro Relojero Pedro Izquierdo

Torpeza imperdonable y rotura de cristal.

Omnes Feriunt

New member
Pues eso, se trata de mi Casio MDV-106-1A, también conocido como "Marlin" o "Duro", resulta que no eran tan "duro" como para un manazas como yo. Simplemente se me cayó al suelo y quedó así:

1h44fl.jpg

2no9wx.jpg


:cry::cry::cry::cr

He dejado las fotos grandes para que se vea bien, aunque no hay más: está roto. Por si sirve de algo, sólo se nota en el borde del cristal, sobre las cuatro, toda esa "nube" debe de ser una rotura interior puesto que al tacto está liso.

Pues lo pongo aquí para que me vayáis dando collejas uno a uno:whip:, ya que así no se trata un reloj, aun sea un humilde Casio, y para que me digáis si me busco alguien que me lo repare. La pregunta es porque el reloj sabéis que no es nada caro, y no sé se merecerá la pena y por otro lado no sé si perderá la estanqueidad.

De momento su corazoncito sigue latiendo con una precisión de 20 segundos al mes, como diciéndome que no lo abandone:unbesito:. Siendo un reloj tan sencillo hasta ahora ha sido un magnífico compañero:amigos:

Cualquier cosa que digáis me parecerá bien:guay:

Saludos.
 

zampetti

Moderador
Hombre, si hubiera sido trasteándolo ..., pero ha sido un accidente que le pasa al más pintado. Por mi parte ninguna colleja. :no:

Pregunta en algún CO cuanto costaría el cristal nuevo y pregunta también en cualquier relojería si le pueden poner uno genérico sin perder estanqueidad. A lo mejor compensa, es una lástima tener que darlo por desahuciado.
 

nolodic

Active member
Estas cosas nos pasan a cualquiera. Collejas ninguna, el que esté libre de pecao, es que no a disfrutao.
Lo mío aunque no tan grave tiene mas delito, poniéndome un reloj se me resbaló la correa de las manos con las prisas y me cargué el plexi. .:cry:

Está claro que realizar pruebas de estanqueidad no va a merecer la pena, pero yo haría caso al compañero he intentaría repararlo.
Suerte!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Mal de bobos, consuelo de muchos...:sarcastic:

Si, ya se que es "mal de muchos consuelo de bobos"...:he: Pero en mi caso me consuela que no solo a mi me pasen estas cosas...:nosena:

Mira mi "DURO" Omnes Feriunt:

3ezele5n.jpg


Hace tres años lo iba a mostrar aqui en el foro, cuando lo saqué de la caja para fotografiarlo,

cayo al suelo y se rompió el cristal en la misma forma que el tuyo:

dm9ew5hc.jpg



¿Que por que sigue roto?...:sarcastic: Pues porque reparar el cristal sale tan caro como comprar otro CASIO nuevo... :yes:

Entonces así se quedó y así se quedará.

ncknjw4g.jpg


Saludos Omnes Feriunt y mi mas sentido pésame por la muerte de el supuesto "DURO"...:cry::cry::cry:
 

Omnes Feriunt

New member
Eso es lo que yo me imaginaba estimado Alphonse, :yes:, y tienes razón, no me consuela que te haya pasado lo mismo. Hay que afrontar la realidad: si no merece la pena reparar el cristal, es lógico que así se quede.

Esto me está haciendo reflexionar sobre un tema: el precio de un reloj no influye en lo que te guste:no:.

Muchas gracias:great:.
 

psicoac

Active member
Mi querido Carlos ... aunque ya te he contestado al privado ... te contesto por aki tambien si te parece ... y así queda para el buscador ... :sarcastic:


A ver mi querido amigo ... EMHO creo que es una cuestión subjetiva ...
Ese reloj sale en unos 50 pavos mal contados ... y una compostura de un cristal en un relojero te puede salir por unos 30-40 y de ahí para arriba ...
Qué haria yo ... ?
Pues me aseguraría de la medida del cristal de reloj y le compraría uno de éstos ...
http://www.ebay.es/itm/CRISTAL-PLEX...L-PLEX-/252020044127?var=&hash=item3aad90b15f
Y ya a partir de ahí pues dejarlo para pasear o venderlo para piezas ... o para usarlo cuando hagas bricolaje en casa ... (así lo haces con estilo) ...
Eso sería lo que yo haría ... pero claro depende del valor sentimental, quien te lo regalara ... etc ...

GRacias no obstante por el aviso porque así tendremos más cuidado con él ....
Un abrazo!
 

psicoac

Active member
Te lo digo porque ponerle uno "como Dios manda" ... para que no pierda la estanqueidad te va a costar lo mismo que el reloj ... y ya que la va a perder, y lo vas a dejar para "vestir santos" pues se lo pones tú ... y por supuesto de lo más económico ... total ...
 

atributo48

New member
Yo tenia uno igual y lo regale a un amigo, te digo que si buscas por internet de seguro lo encuentras por unos 30 u 40 pesos no mas y el tiempo que pierdes en arreglarlo mejor comprar otro, si tanto aprecio le tienes, un reloj que anda con esos presios a mi consideracion de tres a cuatro años suficiente para mi. Ami me paso algo parecido con un invicta nuevo a los tres cuatro dias de tenerlo se me cayo al piso de ceramica la corona se dessentro y se soltaron dos lumens el de las 9 y el de las 10 para no hacer mas largo el cuento se jodio la esfera intentando ponerlos y ese si me habia salido caro por unos 178.00 era una edicion limitada de la serie prodivers.
 

psicoac

Active member
Yo tenia uno igual y lo regale a un amigo, te digo que si buscas por internet de seguro lo encuentras por unos 30 u 40 pesos no mas y el tiempo que pierdes en arreglarlo mejor comprar otro, si tanto aprecio le tienes, un reloj que anda con esos presios a mi consideracion de tres a cuatro años suficiente para mi. Ami me paso algo parecido con un invicta nuevo a los tres cuatro dias de tenerlo se me cayo al piso de ceramica la corona se dessentro y se soltaron dos lumens el de las 9 y el de las 10 para no hacer mas largo el cuento se jodio la esfera intentando ponerlos y ese si me habia salido caro por unos 178.00 era una edicion limitada de la serie prodivers.

Me lo cuenta alguien que no conozco ... y no me lo creo ... :eek:h:
 

psicoac

Active member
Vale gracias estimado Atri ... es que sabes qué? ... pues que me ha recordado una anécdota que me pasó ... (con permiso de Carlos) :guay:
Resulta que mi padre estaba enamorado del Hublot Big-ban y obviamente nunca ni el ni yo vamos a tener la pasta que costaba ... (todo ello hace varios años, cuando salio el modelo) ... pues bien un dia paseando la familia por la calle nos vemos en una manta una réplica ... total que le gustaba tanto que se la regalé ... además me hizo precio ...:sarcastic:
Total ... superchulo y contentos de la vida, mi padre porque el reloj que nunca tendria se lo habia regalado su hijo, y yo por lo mismo ... clavadito que era, y un día al ponerselo, lo mismo que tú... se le cae al suelo .... nada, apenas un metro ... y te puedo decir que me lo devolvió en un tupper-ware ..... pues las mil piezas que lo componían ... tan sólo la correa se habia quedado fijada a la caja .. el resto, las agujas, cristal ,indices ... o sea, todo ... suelto ... :cry:
Pues eso me ha recordado el tema de tu invicta ... compi ... no me lo explico ... :neutral:
 

psicoac

Active member
Y además ... se me olvidó decir que después le compré un Invicta ... y aunque a mí me ha dado buen resultado ... ya espero que no se le vuelva a caer ... :he:
 

KimClark

New member
Claro, lo suyo es ponerle un cristal nuevo y dejar de usarlo para bucear. ¡Qué le vamos a hacer! A muchos se nos ha caído algún reloj, con mejor o peor suerte.
 

Omnes Feriunt

New member
Muchas gracias por los comentarios a todos, y si me permitís, especialmente a psicoac:gracias:, que como siempre se vuelca:great:.

Creo que la conclusión es clara, aunque en realidad me confirmáis lo que yo ya pensaba, el reloj está en "ruina económica" ya que repararlo completamente cuesta casi (si no más) como uno nuevo. Así que, como me sigue gustando optaré por una reparación que lo rehabilite como un ex-diver, lo que suena como a "veterano de guerra":rules:.

Repecto a esto:

... pues que me ha recordado una anécdota que me pasó ... (con permiso de Carlos) :guay:

desde luego necesitas mi permiso, y, en caso de que lo dijeras porque fuese un offtopic, también es útil para el foro. Es por eso que he puesto el tema, no porque la pregunta pueda servir, sino por las respuestas:yes:.
 

Omnes Feriunt

New member
Desde luego, nada nuevo bajo el sol:cry:.

Supongo que una de las cosas que nos hacen amar los relojes es que son objetos muy delicados:yes:.
 

lalow

New member
Pregunta cuanto cuesta la compostura del vidrio. Yo se lo cambiaría sin pensarlo. Sería una lastima dejarlo así
 
Arriba