• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tissot visodate de los 50.

Charlino

Well-known member
Ya lo he leido entero estimado Charlino ... me ha encantado ...
Si la tija / corona van algo duras, en mi caso ha sido o bien por falta de lubricación o por un mal ajuste ... no es lo suyo ...
Ni siquiera el cambio del datario sacando y metiendo la corona, al estilo Omega? :dudoso:
El reloj tiene una restauración profesional, aparte de que parece poco usado ... y luce MARAVILLOSO !!!!
Espero verlo en muchas fotos estimado Charlino !!
Que lo disfrutes mucho !!! :guay:

Muchas gracias por dedicar un rato de tu tiempo a leer el hilo compañero, me alegra mucho que te haya gustado :great: lo que dices de la restauración lo pensé yo al verlo, creo que es muy difícil que un reloj con 60 años esté en semejante grado de conservación, salvo que fuera algún Patek especial carísimo como el Henry Graves guardado entre algodones en una caja especial, lo que no va a ser el caso hablando de un Tissot claro, fabricado para usarse. Lo que sí está claro es que hay restauraciones y restauraciones, y no es lo mismo una buena restauración, como tú dices hecha por un buen profesional, al estilo de las que hace Pedro Izquierdo, que una chapuza de las que se ven por ahí. El detalle de dejarle el lumen envejecido marroncito me ha encantado, lo prefiero antes que un "relumeado" cantoso; me ha parecido un detalle fino del restaurador, y además le aporta información que me gusta: que el reloj es muy veterano y que en origen tenía lumen en agujas e índices. Lo que sí veo claro observando el reloj de cerca es que no ha sido restaurado recientemente. 60 años de historia dan para mucho, y me da la impresión de que fue restaurado, como dices por un gran profesional, hace unos años ¿quizá incluso hace 10 o 15 años o más? y que luego ha llevado una placentera vida como reloj de colección. Viendolo muy de cerca se ve que aunque la caja estará pulida, tiene algunas pequeñísimas muescas que a simple vista casi ni se aprecian:

G6M8MDT.jpg


La esfera tiene un trabajo finísimo, con todos sus índices de minutos y detalles respetados escrupulosamente, pero quizá el bonito tono un poco oscurecido que tiene sería difícil de conseguir si no es porque ya han pasado años desde su preparación. No sé, es una impresión que da mucho al natural. Te pongo otra foto en la que se ve muy bien la esfera y el lumen envejecido:

d6v1jBP.jpg


Ya ves que estoy encantado con el Tissot, pero tengo que llevarlo al relojero, tienes toda la razón, la cuerda no tiene por qué estar dura, no es lo suyo...:no: Me va a costar deshacerme de él un tiempo hasta que el relojero me lo haya "repasado", pero es que tampoco lo quiero usar mucho hasta que esté bien revisado.

Lo que dices de la corona, nada, he tirado de ella con cuidadín para ver si así...en un Raketa 2628 H que tengo de los 80 la fecha cambia así. Pero no, parece que no lleva ningún sistema y da no sé qué girar las agujas 20 o 30 vueltas seguidas para calibrarlo. En un reloj de uso muy habitual, nuevo, como puede ser un Vostok que tampoco lleva sistema rápido, normalmente sólo tengo que pasar un día o dos, pero en este...Mis vintage se usan los fines de semana y alternando algunos cada dos semanas...En fin, una pequeña pega, pero a esta joya :ilove: se le puede perdonar.

Gracias por tus comentarios y por tu consejo sobre la corona :great:
 

Charlino

Well-known member
Es que Tissot era una gran marca, pero actualmente entre ciertos cuarzos que venden:eek:h: historias como la de los primeros T touch que todavía colea.... No hay color:cry: y esa es una prueba precioso reloj.:great:

Edito: conozco una relojería que tienen Tissot y Mido frente a frente y se ve cierta diferencia.....:nosena:

Desgraciadamente no creo que sea la única marca en la que lo relojes actuales son batantes mas pobres que sus vintages...

Gracias por tus comentarios Lobo, me alegra que el reloj te parezca precioso. Tienes toda la razón, Tissot ha sido una gran marca. Pero, aún con ese patinazo del que hablas, hombre yo creo que sigue siendo una marca con prestigio y calidad. Es cierto que gran parte de su prestigio se lo debe a su historia, a su época pasada de manufactura y tal, pero esto le pasa también a Certina, Longines y muchas otras, y yo soy el primero que lo dice siempre. Pero aún así, los Tissot, como esos otros, siguen siendo relojes suizos, con calibres ETAsa de calidad, con modelos chulos, con su zafiro, sus buenos aceros, vamos, que no han dejado de ser buenos relojes suizos, y muy caros para la gente "normal" que no está interesada en los relojes como nosotros. Lo que sí es penoso es la cantidad de marcas que eran de relojes suizos, con sus buenos calibres AS, PESEUX, ETA, etc..., y que desaparecieron, comprándose años despues sus marcas para sacar relojes baratos con cuarzos baratos y estéticas horteras o sin gracia, y de lo que fue una buena marca de relojes suizos ya sólo queda el nombre. Lo de Tissot, Longines y demás es otra historia, siguen siendo buenos relojes suizos y cualquiera que tenga hoy un Tissot nuevo se tiene que sentir muy orgulloso de su pedazo de reloj.
Eso sí, a mí me gustan más los vintage de todas esas marcas, pero bastante más...Lo que pasa es que, exceptuando Seiko y alguna más, en todas me gustan más los relojes de hace décadas. Los relojes de ahora los cojo en la mano y me gustan mucho, pero los veo más fríos, ramplones. como con acabados más "industriales", no sé, otra cosa. Me encanta la redondez y la calidez de los relojes antiguos, y tanto detalle propio que diferenciaba a cada marca de la otra, y por supuesto, el llevar sus propios calibres con su estética y su personalidad única cada marca. Coges un Certina o un Tissot de los años 50, 60 ó 70 y sabes que dentro lleva SU calibre, con SUS cosas y SU aire de familia. Eso me encanta y en la mayoría de las marcas se ha perdido. Es lo que me gusta de Vostok o de Seiko, entre otras cosas, que siguen siendo ELLAS del todo.

En fin Lobo, no me extraña que viendo los Tissot al lado de los Mido veas quizá algo mejor los Mido, creo que en el grupo están situados un poquito por encima; es lo que tienen los grupos, que colocan a cada uno donde les viene bien por cuestiones de mercado, competencias, etc...pero la historia como bien dices es otra cosa.

Saludos compañero, que pases buen domingo!
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Precioso Tissot, Charlino, y además en un estado impecable. Los Tissot tienen algo especial, son relojes que dan mucho para lo que cuestan. En cuanto a lo que conentas de la relación Tissot-Omega, creo recordar que ya se mantuvo siempre, hasta que ambas marcas quedaron integradas en el Swatch Group. Lo que si te puedo asegurar es que a finales de los 60-principios de los 70 la relación existía, y que la propia Tissot desarrolló un calibre automático magnífico y finísimo, el 2481, que Omega montó en numerosos relojes, por ejemplo en los famosos Gèneve Dynamic, bajo la denominación 1481 (lo se porque yo tengo un Tissot Seastar de 1969 con ese calibre, y es una maravilla de reloj). Además, la propia Omega estuvo dirigida por miembros de la familia Tissot

Ahora mismo tengo en mi muñeca un Tissot PR50 de cuarzo de los 90, uno de mis favoritos para uso diario por la sensación de calidad que me transmite con sus excelentes acabados, cristal zafiro, extrema delgadez y ligereza, precisión, un diseño bonito y discreto (me recuerda vagamente al magnifico Longines Conquest de los 80/90), y todo eso por un precio asequible. En suma, un excelente reloj de una gran marca suiza que muy poco tiene que envidiar a su "prima" más famosa

Lo dicho, enhorabuena por ese precioso Visodate

Muchas gracias por tu intervención sorel, ha sido muy interesante. Tanto que la vi ayer en un momentillo que tuve y me ha hecho ponerme a investigar esta mañana temprano . Ya me sonaba a mí que Tissot y Omega habían tenido una estrecha relación durante décadas, pero tanto tanto no lo sabía: el calibre Tissot del que hablas parece que en origen se llamaba Tissot 784-2, y puede verse en muchos Tissot de los años 70, como los PR 516 y otros...y lo que tú decías, se montó en los Omega (en los modelos Dynamic por ejemplo, efectivamente), pero hasta en ¡¡¡395.000!!! Omega de los modelos Geneve en general :eek:h::eek:h::eek:h:, con el nombre Omega 1481. Y lo mejor es que esto, que debe ser una sorpresa para algunos "fans" de ambas marcas, no quita ninguna calidad ni prestigio a Omega, porque eran calibres fabulosos. Tampoco creo que Tissot tenga, históricamente, más prestigio porque algunos de sus calibres se hayan montado en relojes Omega (bueno, algo hace...:rules:), pues la firma ya tenía un tremendo prestigio internacional en el s. XIX. Pero es interesante, y una muestra más de que a veces no hay tanta diferencia entre algunas marcas más caras y otras más populares, sino posicionamientos de mercado por razones de prestigio y esas cosas. Es destacable que una grandísima marca como Omega llevase en estos modelos el mismo calibre que los Tissot bastante más baratos, pero es que Tissot era mucho Tissot. Y ya vemos que esto mismo de lo que nos quejamos hoy, que una marca muy cara pueda llevar calibres como los de otras más modestas, no es tan tan nuevo como parece, aunque hoy la cosa se ha desmandado un poco...

Las fotos de los dos calibres de los que hablas:

EL Tissot 784-2 (que creo que luego se le puso el nombre que tú dices):

Dhit0DS.jpg


SApdI9F.jpg


...y el calibre Omega 1481:

G7uv8z1.jpg


Con algún ligero retoque y no sé si quizá algunas alternancias más en el Omega, se ve que son el mismo calibre.

Ahora sí que veo más normal que mi Tissot Visodate del 55 lleve un calibre tan similar a los Omega de la serie 28x, se ve que el intercambio entra las dos firmas fue normal desde que se asociaron allá por los años 20 del siglo pasado.

Te envidio los Tissot que tienes, yo ya no hago más que mirar Tissot de los años 70, con el 784-2, desde ahora son de los relojes que más me interesan para alguna búsqueda futura...Pero ahora como tú dices, a disfrutar del Visodate, que es una preciosidad.

Saludos, buen domingo!
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Tissot puede gustar o no,pero es innegable que tiene trás de si una historia relojera como pocos y modelos actuales con una herencia histórica indiscutible.

Sin duda yuri, Tissot es una marca muy a tener en cuenta porque sigue teniendo buenos relojes y buenos calibres, pero además nadie le quita la categoría y el prestigio que le da su historia, como tú dices. Hombre, yo creo que tener un Tissot aún suena bien, y el Visodate moderno, sin ir más lejos, es un reloj bonito y elegante. Los calibres automáticos que llevan son buenos calibres, como los que llevan hoy muchos relojes suizos de marcas igualmente buenas.

Saludos compañero, buena semana.
 

Charlino

Well-known member
Hermoso Tissot y el hilo es una maravilla. Te felicito

Muchas gracias Mr. Bones, muy amable. Me alegro de que te haya gustado el hilo, a uno le gustaría comentar tantas cosas y poner tantas fotos que siempre parece que se queda corto con las presentaciones de los relojes, pero lo bueno es que luego se completan con las aportaciones de todos los compañeros del foro. Si te ha gustado, me alegro. Y gracias por lo de "hermoso reloj", ¡creo que es una buena forma de describirlo!:great:

Que tengas buena semana Mr. Bones, saludos.
 

Charlino

Well-known member
Gran presentación, y realmente una pieza muy bonita, Charlino. Disfrutalo.

Gracias AJF, me alegro de que te haya gustado la presentación, creo que para cualquiera que esté interesado en los relojes Tissot antiguos puede haber sido interesante la presentación y el hilo en general. Sí que es bonita la pieza, a mí me tiene encantado. Lo disfrutaré, espero que por muchos años, que yo luego les cojo tanto cariño que no me deshago de ninguno...:no:

Feliz semana compañero.
 
Arriba