Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tintas Pelikan y Waterman…….casi a granel

Alberto

New member
Me he podido hacer con unos tinteros de 1 litro de las marcas Pelikan y Waterman, ya no se hacen tinteros de estas proporciones, hace 50-60 años eran muy usuales, en todas las empresas se usaban para recargar las plumas de los empleados, también eran muy frecuentes en las papelerías, donde se podían recargar las plumas, algo similar pasó con la gasolina y el gas para los mecheros, hasta en los bares te recargaban un mechero.
Me pude hacer con tres de estas unidades, una se la he regalado a un amigo, estos de las fotos son los que me he quedado, están precintados y llenos de su tinta original.

Espero que os gusten :rules:

p8160001.gif


p8160002.gif


p8160003.gif


p8160005.gif


p8160007.gif


p8160006.gif
 

MANC

Member
Muy bonitas las botellas de tinta, sobre todo la Waterman (para mi gusto). Enhorabuena por haber encontrado las botellas nuevas en estado impecable...:guay:

¿Cuánto costarían estas botellas si se vendieran hoy con tinta de diseño, tipo Montblanc, Pelikan et alii?
 

JLML

New member
Buenas
Lo que Alberto no comenta es que tiene incluso la caja de cartón exterior de las botellas...tuve la oportunidad de tener una de estas botellitas en mis manos en El Club este fin de semana y la verdad es que impresionan...y pesan... ;)
Saludos
 

Franz

New member
Que bárbaro !! Vaya par de biberores para nuestras mimadas prolongaciones de manos...
Me gusta más el de Pelikan.
 

Iosepus

New member
¿Puede alguien datar esas botellas?

La Pelikan costaba, según consta en la caja, 53 pesetas. Sería interesante hacer una comparación con los precios actuales.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

Alberto

New member
¿Puede alguien datar esas botellas?

La persona que me los envió me dijo que eran de sus padres (antigua papelería) y que llevaban en su casa sobre 50 años, yo calculo que deben ser de finales de los 50 principios de los 60.

Saludos :rules:
 

Iosepus

New member
En 1960, la Inoxcrom 55 costaba 100 pesetas, y una Parker 21, algo más de 300.

Como he dicho antes, la botella de Pelikan costaba 53 pesetas... Me parece caro, pero no sé qué opinarán otros aforados.

Propongo, no obstante, hacer un botellón... de tinta en un próximo encuentro de estilófilos.

Saludos,

Iosepus
 

jonas03040

New member
Sin duda preciosas botellas, yo tengo solo una que es de marca Sttaford color azul-negro, viene con un cilindro de cartón y dentro el botellón

Un saludo



Uploaded with ImageShack.us
 

Alberto

New member
A mi no me parece tan caro, este pequeño tintero Waterman de 30 ml costaba 3,50 Ptas. y es del año 1961, por otra parte, el tintero de 1 litro de Waterman era bastante más barato que el de Pelikan, costaba 43.- Ptas.
Además, que 1 litro de tinta costara aproximadamente la mitad que la Inoxcrom 55 que era una pluma barata en 1960 no me parece descabellado.

Saludos :rules:

p5250005.jpg


p8190002.gif


p8190004.gif
 
Arriba