Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tinta para Kaweco

zbadulake

New member
Hola,

Ya que en breve recibiré las Kaweco de la conjunta, me gustaría que me orientaseis sobre las tintas mas apropiadas para dicha pluma: Kaweco Classic Sport.

Por lo poco que he ido aprendiendo preferis el cargador desde un tintero. Pero... para los los novatos, que cartuchos vienen bien?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo
 

Alberto

New member
Hola amigo zbadulake, Las CLASSIC Sport de Kaweco no admiten convertidores para cargar desde un tintero, bueno, a decir verdad si que lo admiten, pero los que se pueden adaptar son tan pequeños que al final entra menos tinta que en un cartucho, además, por lo menos los que yo tengo, son de una calidad bastante mala y no me fío de ellos para llevar la pluma en el bolsillo.
En cuanto a cartuchos, tienes una enorme variedad, las Kaweco admiten cartuchos estándar (Kaweco, Pelikan, Inoxcrom, J. Herbin, Diamine, Montblanc, etc.), y aquí ya se hace más difícil el consejo, es tal la variedad de tintas y colores que tendrás que probar por ti mismo, yo por ejemplo soy de azules, por ello los cartuchos que más uso son los J. Herbin Eclat de Saphir, pero a lo mejor a ti te gustan los verdes, o los marrones, o………………Otra posibilidad es rellenar los cartuchos vacíos usando una jeringuilla, de esta forma podemos cargarla desde tinteros, y aquí ya la variedad es innumerable.

Saludos :rules:
 

javier58

New member
Hola yo te recomiendo los cartuchos universales de la marca Inoxcrom o similares sin marca a granel , son baratos, si te gusta alguna tinta en particular siempre puedes rellenar un cartucho vacio con la tinta de tintero elegida. El color, el que te guste, yo suelo utillizar el azul real.
Yo tambien he comprado la Kaweco Sport Clasic ,me parece ideal para viajar y los cartuchos practicos por su comodidad.
Saludos.


Hola,

Ya que en breve recibiré las Kaweco de la conjunta, me gustaría que me orientaseis sobre las tintas mas apropiadas para dicha pluma: Kaweco Classic Sport.

Por lo poco que he ido aprendiendo preferis el cargador desde un tintero. Pero... para los los novatos, que cartuchos vienen bien?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo
 

zbadulake

New member
Muchas gracaias por vuestros consejos.

Esperaré a tener la pluma en la mano para ver que tinta le pongo.

Un saludo
 

JLML

New member
Buenas,
Creo que lo he comentado, pero según el punto (anchura) unos colores le irán mejor que otros, también en mi caso tengo en cuenta el color de la pluma y si en el momento en cuestión escribo sobre papel blanco-"ariel" o si utilizo un papel más amarillento. De las tintas de Kaweco, los cartuchos de color Sepia suelen ser mis favoritos en cuestión de "marrones" para un punto "M" por ejemplo
Saludos y a disfrutar, ahora es cuestión de probar y jugar, las tintas y el papel hacen los 2/3 de la escritura ;)
 

Franz

New member
Yo soy tan aficionado a recargar cartuchos con jeringa que hay veces que cogen holgura y como no tengo cartuchos vacios cojo uno nuevo, le saco la tinta original que tiro y lo recargo con alguna de las que me gustan de los tinteros. Ya incluso recargo los convertidores con la jeringuilla para no andar manchando y limpiando los plumines y alimentadores. Ahora uso siempre las jeringuillas de insulina de esas finitas que tienen unas agujas muy finas y aparte de suaves no es como una grande que llenas el cartucho y casi te sobra toda la tinta y tienes que devolverla al tintero, además son muy baratas.
Lo mio es el eyedropper:yes:
 

JLML

New member
Ya incluso recargo los convertidores con la jeringuilla para no andar manchando y limpiando los plumines y alimentadores
Hago lo mismo, además se garantiza que no entra aire y que el volumen es utilizado en su totalidad para almacenar tinta
zbadulake No vivo en España, pero asumo que se pondrán comprar en una farmacia.
 

Alberto

New member
Yo hace tiempo que dejé de usar agujas de metal, ahora uso unas “agujas” de plástico flexible mucho más cómodas y seguras, son las agujas que se utilizan para poner las vías en los hospitales, una vez que te han pinchado, sacan la aguja metálica y queda la de material plástico, son ideales para recargar.

Saludos :rules:

p5020002.gif


p5020003.gif


p5020004.gif
 

Franz

New member
Sí Alberto. Yo también las he usado. Lo que pasa es que como te pases un pelín empujando la llevas clara porque son gordísimas.

A una amiga que trabaja en un hospital le pedí alguna usadas para la tinta. Me respondió que si estaba loco y me trajo 2 nuevas. Ya no le he pedido más porque me da vergueza que se las tenga que mangar para mí.

Las pedí en la farmacia y no había, por lo visto es material hospitalario y no las traen, de casualidad habia una sonda nasogástrica de bebé (que por lo visto no es hospitalario, manda h...) y la corté para usarla, pero es tan flexible que se me salía del cartucho y me manché 2 veces.

Al final he optado por la agujas normales y corrientes que traen las jeringuillas de insulina. Si me pincho será ya del todo cierto que llevo tinta en mis venas. La jeringa que tengo para la tinta roja con los restos de tinta tiene un mal aspecto....la señora de la limpieza debe pensar que soy yonki. Como tengo otra jeringa para las tintas azules lo mismo piensa la buena mujer que me pincho en compañía de algún príncipe. :rules:
 

JLML

New member
Lo que se aprende. Yo Utilizo también la jeringa para limpiar "a presión" las plumas que cargan por cuenta gotas, de esta manera con agua me aseguro un mejor acceso
Saludos
 

Alberto

New member
Lo que pasa es que como te pases un pelín empujando la llevas clara porque son gordísimas.

Las hay en diferentes tamaños, la de color rosa de la foto no es más grande que una aguja normal.

Saludos :rules:

p5020001.gif
 

Alberto

New member
Se puede decir, pero por desgracia no te va a solucionar nada, a mi me las consigue un representante de un laboratorio que las fabrica.

Saludos :rules:
 

zbadulake

New member
Igual digo una locura... Esxisten cartuchos de tinta J. Herbin o Diamine? O este tipo de tintas solo va en tintero y hay que rellenar con el método de la jeringa?
 

Franz

New member
No es ninguna locura. Hay de ambas marcas.
En www.tinteros.com puedes comprar todos los que quieras. Los J Herbin vienen en unos cubiletes metálicos muy bonitos.

Ojo. Los de la marca Platinum que aparecen en esa página no sirven.
 

victor1

New member
Recomendación:
Jeringa antigua de cristal con juego de agujas de distintos tamaños. Es fácil encontrarlas en cualquier puesto de anticuallas. Le dan encanto al asunto y son lavables y muy resistentes. Estan jeringas suelen ir en estuches de metal cromado, preciosos, que servían para hervirlas entre un paciente y otro. Son un autentico icono para gente de mi generación, además son prácticas para nuestro uso porque las agujas de entonces eran mucho más gruesas que las actuales, lo que hace más facil su uso.

Que os divirtais
 

Franz

New member
(...) además son prácticas para nuestro uso porque las agujas de entonces eran mucho más gruesas que las actuales, lo que hace más facil su uso.

Y mucho más dolorosas pese a que ponían (supongo que con ironía) "indolore", manda narices !!.

Yo tuve una aventura con una de estas jeringas antiguas de vidrio. Me regalaron una pero no tenía agujas, estuve un tiempo buscando agujas pues las de ahora de plástico no le servían por tener la jeringa el vástago más fino. Por fortuna un dia en una farmacia antigua encontré algunas y las compré todas (6 ó 7) . Más contento que unas pascuas cuando fui a probarlas el émbolo rodó, se cayó al suelo y se rompió.:cry:
Me di cuenta que esa jeringa no quería trabajar para mí y lo siguiente que podía esperar era pincharme por accidente. :666:
Tiré lo que quedó y seguí usando jeringas de plástico. :yes:
 
Arriba