Centro Relojero Pedro Izquierdo

Terminando un "Clarin" (FEF 380)

Jose Maria A.B.

New member
Estoy retomando hoy dos proyectos que tenía pendientes....:yes::yes:

El primero de ellos ya se presentó hace algún tiempo:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/29032-El-ancora-no-pudo-soportarlo-más....

Y gracias a la gentileza y generosidad del Maestro Pedro Izquierdo :great::great:, llegó a mis manos un precioso movimiento CAUNY PRIMA con calibre equivalente, pero de tamaño algo inferior; Según me recomendó Pedro, podía utilizar el áncora para ponerlo a mi movimiento, peroooo.......(Siempre hay un pero...:rules:) me daba mucha-mucha pena despiezar el CAUNY PRIMA, pues está limpísimo y funcionando "como un reloj" (Imaginaros como está, viniendo de quien viene....:nosena:).

Al final voy a intentar adaptar el movimiento a la esfera y a la caja, y a ver que pasa.....

1) EN EL PORTA VEMOS EL QUE ME MANDÓ EL MAESTRO PEDRO, EN LA PINZA EL QUE YO TENGO, Y VEMOS TAMBIÉN LA ESFERA QUE INTENTO ADAPTAR:

felca1.jpg


2) UNA VISTA DE LA ESFERA DEL QUE ME ENVIÓ PEDRO I. (ESTÁ COMO SI LO ACABÁRAMOS DE COMPRAR; DE ESTRENO!) !!...:eek:h::eek:h:

felca2.jpg


3) PARECE QUE ESTAMOS DE SUERTE, PORQUE, A PESAR DE QUE LOS CALIBRES TIENEN DISTINTO TAMAÑO, LOS ANCLAJES PARA LA ESFERA SON LOS MISMOS, POR LO QUE ENCAJA SIN PROBLEMAS!!!....:yipi::yipi:

felca3.jpg


4) VISTA TRASERA DEL CALIBRE NUEVO CON LA ESFERA "VIEJA"......LÓGICAMENTE, AHORA HAY UN AUMENTO DE LA DISTANCIA ENTRE EL BORDE DEL CALIBRE Y EL BORDE LA ESFERA, POR LO QUE EMPIEZO A DARME CUENTA DE POR DONDE VAN A EMPEZAR LAS PEGAS.....:nosena::nosena:)

felca4.jpg


5) AQUI TENEMOS YA LAS AGUJAS MONTADAS, QUE ENCAJAN SIN NINGÚN PROBLEMA, Y EL RELOJ EMPIEZA A FUNCIONAR:

felca5.jpg


6) EL MOVIMIENTO YA METIDO EN LA CAJA, QUE ENCAJA SIN PROBLEMAS CON LA BATA METÁLICA DEL MOVIMIENTO ANTERIOR:

felca6.jpg


7) Y AQUÍ QUEDA CONFIRMADO EL PROBLEMA QUE ME TEMÍA: EL CALIBRE NUEVO ES ALGO MENOR QUE EL VIEJO, POR LO QUE LA TIJA QUEDA CORTA EN LA CAJA QUE TENGO AHORA...DE HECHO, NO LLEGA A ENCAJAR NADA.......:cry::cry:

felca7.jpg


8) VISTA LATERAL DEL CONJUNTO, EN EL QUE SE PUEDE VER LA IMPECABLE CORONA FIRMADA CON EL LOGO DE CAUNY:

felca8.jpg


9) VISTA GENERAL DESPUÉS DE UN RATO.....EL RELOJ VA COMO LA SEDA.....Y ADEMÁS, ESTA ESFERA CON DISEÑO DE VÓRTICE ME GUSTA MUCHO.......POR LO QUE SE ME HA METIDO EN LA CABEZA QUE TENGO QUE BUSCAR UNA SOLUCIÓN AL TEMA DE LA TIJA.......(Y DE CAMINO, PONERLE UNA CORONA DORADA....:yes:).

Espero que os guste el reportaje, y por favor, RECORDAD: TENGO QUE SOLUCIONAR EL TEMA DE CÓMO ALARGAR LA TIJA, PORQUE NO LLEGA HASTA EL TOPE......¿ALGUNA SUGERENCIA DE ENTRADA?.... :dudoso::dudoso::dudoso:

Muchísimas gracias por mirar, y de antemano, gracias también por la ayuda que sé que me vais a prestar.

ESPECIALMENTE GRACIAS AL MAESTRO PEDRO por enviarme semejante calibre!! :guay::guay:

Jose Maria A.B.
"De vuelta a las andadas"
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Has probado a ponerle la tija del 380?, si no te vale, puedes ponerle un prolongador o una tija nueva.
 

Jose Maria A.B.

New member
Maestro Pedro.......te has anticipado a mis pensamientos!!!-..-:eek:h::eek:h:
Creía que el calibre que tenía antes no tenía tija/corona......y revisando el archivo fotográfico (ME ES MÁS FACIL LOCALIZAR LAS PIEZAS EN EL ARCHIVO FOTOGRÁFICO, QUE BUSCÁNDOLAS "FÍSICAMENTE"....:yes::yes:), me encuentro con esto:

clarin1.jpg


O sea, que sí que la tenía.....PEEEEROOOO......se la pongo, y resulta que le falta 1 milímetro (más o menos) para que llegue a su anclaje de manera correcta!!!....Claro, eso es el aumento que hay entre el borde del calibre que me mandaste y la caja del calibre que tenía antes......(Que coraje, la verdad!!!)

BUENO, AL LIO: ¿Como hago lo del prolongador de tija?.......:dudoso::dudoso:
Y lo de la tija nueva.....Buuufff.....miedo me da ponerme a pensar en dónde y como buscar tijas de calibres viejitos!!!...(Y MÁS MIEDO LE DARÁ AL MAESTRO JUANRA COMO LO LLAME Y LE DIGA LO QUE ME PASA.......:666::666:).

Bueno.......sigo esperando para terminarlo.....porque aunque viejo, este reloj está chulo y ahora tiene un calibre "de lujo"!!!......:yipi::yipi:

Graaaacias!!!

Jose Maria el Friolero

Has probado a ponerle la tija del 380?, si no te vale, puedes ponerle un prolongador o una tija nueva.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
O sea, que sí que la tenía.....PEEEEROOOO......se la pongo, y resulta que le falta 1 milímetro (más o menos) para que llegue a su anclaje de manera correcta!!!....Claro, eso es el aumento que hay entre el borde del calibre que me mandaste y la caja del calibre que tenía antes......(Que coraje, la verdad!!!)

Desenroscas la corona y le metes un relleno ( un trozo de estaño ) y listo.

Aparte de poner la tija nueva, un prolongador, etc. Se le pone en estos casos una corona de cuello largo. :neutral::neutral::neutral:
 

Joanot

Active member
No sé, no sé, José María. Me temo que no vas a aprobar en junio si no te aplicas más :scrito:. Si es que solo piensas en chicas... :jerk:

:he::he::he::he::he::he::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Jose Maria A.B.

New member
Ok, Pedro!!...
Como se trata tan sólo de muy poquito, voy a probar a meterle un pequeño suplemento por dentro, porque creo que la rosca de la corona tiene por dentro holgura de unos 3 mms.....
A ver si tengo suerte! :yipi:
Y sobre la "corona de cuello largo"....voy a buscar a ver si entre los despieces que tengo hay alguna que sirva....:yes:
Gracias, Maestro!!

J.M.

O sea, que sí que la tenía.....PEEEEROOOO......se la pongo, y resulta que le falta 1 milímetro (más o menos) para que llegue a su anclaje de manera correcta!!!....Claro, eso es el aumento que hay entre el borde del calibre que me mandaste y la caja del calibre que tenía antes......(Que coraje, la verdad!!!)

Desenroscas la corona y le metes un relleno ( un trozo de estaño ) y listo.

Aparte de poner la tija nueva, un prolongador, etc. Se le pone en estos casos una corona de cuello largo. :neutral::neutral::neutral:
 

Jose Maria A.B.

New member
Que va, que vaaaa!!!....:no: Si por ahora no me puedo quejar, amigo Joan!!! :yes::yes:

Y sobre las "chicas"....pues no te digo que no, la verdad.....:rules:

Mira si tengo "CHICAS" en las que pensar y de las que preocuparme:

tavira.jpg


¿NO ESTÁ MAL, NO?.....La cantidad, digo.....porque la calidad LA TENGO CLARA!..:ilove:

Un abrazo,

J.M.

No sé, no sé, José María. Me temo que no vas a aprobar en junio si no te aplicas más :scrito:. Si es que solo piensas en chicas... :jerk:

:he::he::he::he::he::he::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Andypinto

New member
Que linda familia, Jose Maria, que ya me explico la alegría que siempre trasuntan tus mensajes.
¡Enhorabuena!
Saludos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias, amigo Andy!!!...:guay::guay:
No me puedo quejar, no......:no::no:......Las niñas sacan muy buenas notas y se portan muy bien.....:yes::yes: y la mamá también saca "buenas notas" como mamá....:sarcastic:

Y encima, no son muy feas que digamos.......:666: así que.......


J.M.

Que linda familia, Jose Maria, que ya me explico la alegría que siempre trasuntan tus mensajes.
¡Enhorabuena!
Saludos.
 

jositus

Moderador
¿Y ademas tienes tiempo para desarmar relojes? Eres mi heroe. Yo solamente somos dos en casa y no tengo tiempo para nada. Preciosa la foto y con el reloj mirando a camara como debe ser.
 

Jose Maria A.B.

New member
Yo también te quiero, Jositus!!.....:rules: (Tomate algo, que pago yo....:yes:)

Pues se trata de no perder el tiempo (Tal y como suena)........La verdad es que una de mis preocupaciones (PERO SIN SER OBSESIVO, CLARO :no:) es no perder nunca ni un solo minuto......Porque cuando pase ese minuto.......Se acabó!!...:eek:h::eek:h: .ESE MINUTO ya no lo tendrás NUNCA MÁS EN TU VIDA...:yes:
No mi importa llevarme media hora sentado en un sillón mirando como pasan los aviones o escuchando el murmullo del agua......pero soy consciente de que, aunque parezca algo "simple", lo que estoy haciendo es ÚNICO!....Irrepetible....y por tanto le doy mucho valor.

Ni te digo cuando se trata de cuestiones más "importantes".....:sarcastic::sarcastic:

En fin, y para acabar el ladrillo filosófico: que hay que vivir intensamente cuando despiertes a tus hijas para ir al cole, cuando esta lloviendo y estás acurrucado con tu mujer viendo una peli de las buenas-buenas, etc, etc, etc.......TODO ESO ES MEJOR que muchas otras cosas más caras o difíciles de alcanzar y hay que darles la importancia que merecen, que es muchíiiiiiiiisima!!.......Al menos para mí, claro!!...:oops::oops:

Un abrazo, compañero!!

¿Y ademas tienes tiempo para desarmar relojes? Eres mi heroe. Yo solamente somos dos en casa y no tengo tiempo para nada. Preciosa la foto y con el reloj mirando a camara como debe ser.
 

Joanot

Active member
Que va, que vaaaa!!!....:no: Si por ahora no me puedo quejar, amigo Joan!!! :yes::yes:

Y sobre las "chicas"....pues no te digo que no, la verdad.....:rules:

Mira si tengo "CHICAS" en las que pensar y de las que preocuparme:

http://img204.imageshack.us/img204/9341/tavira.jpg[/MG]

¿NO ESTÁ MAL, NO?.....La cantidad, digo.....porque la calidad LA TENGO CLARA!..:ilove:

Un abrazo,

J.M.[/QUOTE]

¡Madre mía! Eso sí que es tener suerte en la vida. Mis más sinceras felicitaciones.
 

Jose Maria A.B.

New member
Muchas gracias, Jositus!!...:guay::guay:

Y:
¡¡ ÚLTIMAS NOTICIAS!!
¿Sabéis que reloj estoy "estrenando" hoy domingo?....:nosena::nosena:

Un precios CLARIN con calibre FEF 380........que funciona como la seda.....Y además, me llena de satisfacción, pues es otro de los que empiezo, y poco a poco y con ayuda de los buenos amigos del Foro soy capaz de terminar!!...:yipi::yipi:

Una fotillo rápida y luego pondré alguna más de la finalización y una comparativa con dos correas distintas.
clarinmueca.jpg


Saludos para todos y todas!!

Jose Maria A.B.

Enhorabuena de verdad por la filosofia y por la family. Un abrazo.
 

johnie.menthero

New member
Hola José María:
Aunque no nos conocemos me gustaría aportar otra solución al tema si no te importa.
Me parece haber entendido que le falta 1 mm. a la tija para llegar al final. He visto que la caja que estás usando tiene el tubo donde va alojada la tija tiene varios milimetros de largo hacía el exterior y la corona que usas queda un poco separada de la caja.
Aquí va mi sugerencia: porque no pruebas a limar un poco ese tubo (aprox. el milimetro que te falta) y así aparte de encajar, te quedará la corona mas pegada a la caja.
No se si te servirá de ayuda pero que los expertos opinen.
Un saludo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues sí....me he dado cuenta de que tardan en cargarse, pero debe ser problemas de Imageshcak, porque el tamño es el habitual.....:dudoso::dudoso:

Y me alegro que te guste el resultado, amigo Antonio!! :yes::yes: Este también formaba parte del lote inicial que compré hace tiempo, ¿recuerdas?......

Y sobre la tija, pues que le añadí una corona con prolongador, como dijo el Maestro Pedro....y ha quedado más o menos bien (Tengo que terminar para que quede a ras).

Saludos,

J.M.

Joder Jose Maria, la foto pesa mas que un collar de melones, ha tardado un lustro en descargarse..................el reloj es para sentirse orgulloso. Enhorabuena.

PS. ¿Que paso con la tija?
 

Jose Maria A.B.

New member
Esto está casi listo!!! ¿Que correa le pongo?

Hola, Johnie!!....:guay:
Por supuesto que tu aportación es bienvenida y más que agradecida!!...:yes::yes:
De hecho, la otra opción que estoy contemplando (Ya que no ha quedado bien rematado del todo) es ELIMINAR EL TUBO y dejar que la corona quede a ras con el borde exterior de la caja (No sé si esto sería una BARBARIDAD....:dudoso::dudoso:).

APROVECHO, Y CUELGO AQUÍ LO ÚLOTIMO QUE HE HECHO:

1) AQUÍ TENEMOS UNA "VÍCTIMA VOLUNTARIA"....:nosena::nosena: (Un reloj "ESPERANTO" de señora con una corona que creo que servirá....:yes:

clarin1.jpg


2) AQUÍ YA VEMOS LA TIJA DEL FEF 380 CON LA CORONA "NUEVA"....POR LO MENOS ENCAJA Y PUEDO PONER EN HORA Y DARLE CARGA SIN PROBLEMAS.....AUNQUE SOBRESALE UN POCO, PORQUE AHORA ESTA ES DEMASIADO LARGA.......(Tendré que cortar un poco la tija, o eliminar el tubo de la caja, o.....¿QUÉ HACER?...:dudoso::dudoso:):

clarin2.jpg


3) EL RELOJ YA LISTO, CON UNA CORREA DE COLOR MARRÓN MUY CLARO.....

clarin3.jpg


4) Y AHORA, CON LA FIXO FLEX QUE TRAÍA ORIGINARIAMENTE:

clarin4.jpg


A) ¿CON QUÉ CORREA OS GUSTA MÁS?

B) ¿QUÉ ME RECOMENDÁIS HACER PARA AJUSTAR BIEN LA CORONA A LA CAJA?.

Muchísimas gracias de antemano!!! :guay::guay:

Jose Maria A.B.


Hola José María:
Aunque no nos conocemos me gustaría aportar otra solución al tema si no te importa.
Me parece haber entendido que le falta 1 mm. a la tija para llegar al final. He visto que la caja que estás usando tiene el tubo donde va alojada la tija tiene varios milimetros de largo hacía el exterior y la corona que usas queda un poco separada de la caja.
Aquí va mi sugerencia: porque no pruebas a limar un poco ese tubo (aprox. el milimetro que te falta) y así aparte de encajar, te quedará la corona mas pegada a la caja.
No se si te servirá de ayuda pero que los expertos opinen.
Un saludo.
 
Arriba