• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tengo el corazón partío a los 60.

6138

Well-known member
cuando lo tengas en poco tiempo vas a querer otro .. no sufras .... yo si que valoraria le opcion de usado .... si te arrepientes la perdida es pequeña o nula
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
El Diablillo v/s La Conciencia

Va Pedro!!, que ya hace un tiempo que nos conocemos. Sabes que no me gastaría ese pastizal en un reloj ni recién dado de alta en un psiquiátrico. :yes:

Desde hace mucho, mucho tiempo, años antes de escribir este post, tengo alojado sobre el hombro izquierdo una especie de diablillo con sus cuernos, rabo y tridente que se acerca a mi oreja y me susurra: "Venga Eusebito, ¿qué son 7000 napos para ti?, nada, una minucia. Mañana te quiero en Rabat, tiras de Visa oro y sales de allí con un Speedy co-axial en la muñeca. Vamos tontuelo, hazlo ya!!".

Sobre el hombro derecho vive una especie de angelote aguafiestas que cada vez que se rebota el diablillo me dice: "Pero.... ¿donde vas alma de cántaro?, ¿serás capaz de gastarte semejante fortuna en un reloj??. Vamos, mírate la muñeca, ¿qué ves?.... claro, ves un reloj que te da la hora. Cuando te compres el Omega... ¿qué verás?... pues otro reloj diferente que te dará la misma hora pero con 7000 rábanos menos en la cuenta. Y no, no pienses que es una inversión y que si te hace falta lo vendes y ya está. Eso es una jodida mentira. Una inversión es para darle tiempo, todo el tiempo que haga falta. Si en un momento puntual estás con la soga al cuello y necesitas dinero rápido, palmas pasta que te cagas."

Y en esas estamos, ahí andan diablillo y angelote que me tienen la sesera hecha un asco. Bueno, aún queda hasta finales de octubre para la fecha señalada, ya veremos.

Un saludo.

Pues te diré lo siguiente amigo Eusebio:

Mi padre siempre soñó con viajar a la tierra de sus ancestros, nacido en Chile en 1922 , hijo de un "trotamundos español" que sentó cabeza acá, realizó siempre actividades ligadas con la madre patria , como pertenecer a un Centro Español, formar un Centro de Cultura Hispánica, escribir artículos relacionados con España, etc... Por ahí por el 96 tuvo la oportunidad de viajar a Villalobos-Benavente con un hermano y luego le ofrecimos enviarlo acompañado... pero siempre tuvo un "gasto adicional que hacer en otra cosa" o una disculpa ..., que un hijo con problemas, que un nieto estudiando, que una casa que estaba comprando una hija, que un negocio que no podía dejar de atender, etc, etc,,, ...Hace unos 7 años atrás empezó a olvidar... a olvidar dónde estuvo , donde vivió , que amigos tuvo, quiénes fueron sus parientes, etc... y ya el viaje no pudo ser , pero no quedó en el olvido ... a sus 94 años aún recuerda "el viaje que nunca fue"... y de cómo serían los "viñedos y las palomeras que su padre habría heredado..":(
 

Eusebio

Well-known member
Pues te diré lo siguiente amigo Eusebio:

Mi padre siempre soñó con viajar a la tierra de sus ancestros, nacido en Chile en 1922 , hijo de un "trotamundos español" que sentó cabeza acá, realizó siempre actividades ligadas con la madre patria , como pertenecer a un Centro Español, formar un Centro de Cultura Hispánica, escribir artículos relacionados con España, etc... Por ahí por el 96 tuvo la oportunidad de viajar a Villalobos-Benavente con un hermano y luego le ofrecimos enviarlo acompañado... pero siempre tuvo un "gasto adicional que hacer en otra cosa" o una disculpa ..., que un hijo con problemas, que un nieto estudiando, que una casa que estaba comprando una hija, que un negocio que no podía dejar de atender, etc, etc,,, ...Hace unos 7 años atrás empezó a olvidar... a olvidar dónde estuvo , donde vivió , que amigos tuvo, quiénes fueron sus parientes, etc... y ya el viaje no pudo ser , pero no quedó en el olvido ... a sus 94 años aún recuerda "el viaje que nunca fue"... y de cómo serían los "viñedos y las palomeras que su padre habría heredado..":(

Bonita y triste historia Fernando. Pero algo alejada del tema que a mi me ocupa. Tu estás contando una historia de sentimientos, de añoranzas. Algo que vale muy mucho la pena; las tierras de tus ancestros, aquellas personas que quedaron en un sitio u otro y jamás se reencontraron.

Todo esto son palabras muy mayores comparadas con el "horrible" problema que yo tengo, que no es mas que si comprar o no un pedazo de acero relleno de ruedecillas que se lleva en la muñeca.

Un abrazo, amigo mío.
 

Eusebio

Well-known member
Me permito reflotar este hilo porque hoy es el día. Hoy cumplo 60 tacos y pensé lo que pensé.

Pero nada de lo que pensé se ha hecho realidad y, no es por que no pueda, es porque lo veo absurdo. Pensé en un Speedmaster que vale 4200 napos, me lo probé en muñeca y no convenció. ¿Qué convenció entonces?... el Speedmaster automático, zafiro, 9000 coaxial por 7200 rábanos. Un pastizal se mire por donde se mire.

Luego pensé en un Bulova Moon Watch como sucedáneo, pero tampoco me acababa de convencer.....

Así que hoy he estrenado reloj. Si, un cumpleaños es un día idóneo para que un aficionado a los relojes se regale un reloj. ¿O no?. Pero no ha sido ni Omega ni Bulova.....

¿Qué ha sido?......

14ag4tc.jpg


Me parece un relojazo, no tenía nada de este estilo y, hoy por hoy, lo mas caro que puedo llevar en la muñeca sin que me parezca un derroche.

Espero que os guste.
 
Última edición:

PedroMR

Active member
Felicidades primero !!!!
por la nueva década estrenada, yo ya estoy en ella......

El reloj muy bonitoooooo y ponible cada día, disfrútalo mucho.

Sañudos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kauffman

Well-known member
Felicidades Eusebio!! .. El reloj es imponente. Disfrútalo otros 60 por lo menos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

gnomo72

Well-known member
Me permito reflotar este hilo porque hoy es el día. Hoy cumplo 60 tacos y pensé lo que pensé.

Pero nada de lo que pensé se ha hecho realidad y, no es por que no pueda, es porque lo veo absurdo. Pensé en un Speedmaster que vale 4200 napos, me lo probé en muñeca y no convenció. ¿Qué convenció entonces?... el Speedmaster automático, zafiro, 9000 coaxial por 7200 rábanos. Un pastizal se mire por donde se mire.

Luego pensé en un Bulova Moon Watch como sucedáneo, pero tampoco me acababa de convencer.....

Así que hoy he estrenado reloj. Si, un cumpleaños es un día idóneo para que un aficionado a los relojes se regale un reloj. ¿O no?. Pero no ha sido ni Omega ni Bulova.....

¿Qué ha sido?......

14ag4tc.jpg


Me parece un relojazo, no tenía nada de este estilo y, hoy por hoy, lo mas caro que puedo llevar en la muñeca sin que me parezca un derroche.

Espero que os guste.

Pues muchas felicidades y un abrazo enorme amigo Eusebio y enhorabuena por esa preciosidad de reloj que te has agenciado ... que lo disfrutes muuuchos años y con muuucha salud amigo ...
 

AJF

Well-known member
Felicidades Eusebio, que buen regalo te has hecho, me parece realmente un modelo muy elegante, y que decir de la marca, garantia de calidad.
 

Choco

Member
Felicidades Eusebio!!! Bien merecido tienes ese regalo, como bien merecido tienes tus 60. Espectacular, una chulada de reloj, que lo disfrutes, envidia sana te tengo.

Saludos;

Choco
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me permito reflotar este hilo porque hoy es el día. Hoy cumplo 60 tacos y pensé lo que pensé.

Pero nada de lo que pensé se ha hecho realidad y, no es por que no pueda, es porque lo veo absurdo. Pensé en un Speedmaster que vale 4200 napos, me lo probé en muñeca y no convenció. ¿Qué convenció entonces?... el Speedmaster automático, zafiro, 9000 coaxial por 7200 rábanos. Un pastizal se mire por donde se mire.

Luego pensé en un Bulova Moon Watch como sucedáneo, pero tampoco me acababa de convencer.....

Así que hoy he estrenado reloj. Si, un cumpleaños es un día idóneo para que un aficionado a los relojes se regale un reloj. ¿O no?. Pero no ha sido ni Omega ni Bulova.....

¿Qué ha sido?......

14ag4tc.jpg


Me parece un relojazo, no tenía nada de este estilo y, hoy por hoy, lo mas caro que puedo llevar en la muñeca sin que me parezca un derroche.

Espero que os guste.

Pues MUY digna celebración de esos bien ganados 60 tacos!!!!!

Felicidades Querido Eusebio, disfruta ese precioso HAMI!!!!:great:
 

Fernando Burón

Well-known member
Pues Felicidades este año en que cumples 60 , número de años notable , notable en horología , por las horas de 60 minutos, minutos de 60 segundos y , también por haber nacido un día 24 .... creo que estabas signado por los números hacia lo que sería tu destino relojeril amigo Eusebio ...!!
Que hayas disfrutado la celebración y que el Hamilton te reporte muchos buenos momentos .

Un abrazo.
 

Charlino

Well-known member
Felicidades Eusebio, llegar hasta los 60 estando bien, con salud y con ilusión y buena compañía es un gran logro y un buen motivo de celebración :bravo:. Si cualquier cumpleaños es como dices una buena ocasión para que un relojista se regale un reloj, esos 60 tacos ni te cuento, bien merecen un relojazo como el que te has echado :scrito::scrito::scrito:

El reloj es precioso, si querías un reloj especialmente bueno y bonito, y aunque no barato (que este Hami cuesta sus buenas perras), al menos de precio razonable, y que encima fuese un reloj especial para la ocasión, ese Hami lo es, sin duda. El Hamilton Broadway Day-Date Automatic no es un Hamilton de los más habituales que se ven en los foros, y es de los más elegantes, sin duda para lucirlo orgulloso en ocasiones especiales, pero también para ponértelo cuando te de la gana, que para eso es tuyo. Pero en esas ocasiones especiales, con traje por ejemplo, es donde está en su salsa este Hami de estilo Art Déco tan elegante. La esfera con esas lineas verticales y otros detalles es a lo que recuerda, a los edificios, decoraciones y objetos del Art Déco de la época de entreguerras, y con ese nombre que tiene, Broadway, y los tonos negros, grises y plateados, a mí este reloj de marca americana aunque tenga corazón suizo, me recuerda cosas de las películas americanas de esa época. El reloj es elegancia pura, sin duda, en ese estilo.
Muy chulo el detalle del doble fechador colocado en esa disposición tan original, que si te das cuenta queda muy equilibrado con la parte de arriba de la esfera, con el (PRECIOSO) logotipo clásico de Hamilton sobre el nombre de la firma, colocados en la misma disposición para crear ese equilibrio :ilove:

La verdad es que tiene unos detallazos el reloj para disfrutar mirándolo. Sí que has elegido una pieza especial, y sin derrochar dinero a lo loco, así que enhorabuena y a disfrutarlo muchos años :great:
 

Danco22

Baneado
Acabo de llegar a este foro, y de marzo a octubre ha llovido lo suyo y no se que se estará cociendo por este hilo ahora mismo, solo he leído el mensaje principal del tema, y no me apetece para nada leerme lo ahora mismo todos los mensajes, pero si me apatece contestar a Eusebio en su duda, por si acaso Eusebio lee y no ha tomado decisión hasta ahora y es que: Ni de coña te compres un reloj de consuelo, porque eso y nada es lo mismo, si compras el reloj de consuelo es entonces cuando de verdad vas a tirar la pasta, y peor aun, porque cada vez que cojas tu reloj de consuelo vas a recordar el que deseabas pero no te va a dejar satisfecho a menos que también formara parte de tu deseo el reloj de consuelo y quieras comprarlo además de el de tu deseos.
Si te gusta ese ve a por ese, y si no puede ser, aguanta, y como punto de vista personal, un reloj ya sabes para que sirve, asique si no tienes pasta para comprártelo, reventarlo a martillazos por gusto, y volver a la tienda y comprarte otro igual sin despeinarte, no te lo compres, aguanta. Y es mas, si esta en algún escaparate, parte del gozo que produce un reloj lo tienes mas que cubierto gracias a otra persona que comparte tus gustos.
Saludos!!!
 

Eusebio

Well-known member
Gracias a todos por vuestros comentarios. Y en especial al compi Charlino que le ha hecho en 4 párrafos una disección en toda regla al reloj. La verdad es que yo tampoco conocía este modelo y llegué a la tienda pensando en un Khaki. Pero dio la causalidad casual que llevaba en la muñeca un pilot dial B y la parienta, con mucha razón y sentido común que solo ellas tienen, me hizo ver que estaba viendo un reloj muy parecido al que llevaba puesto.

Descartado el Khaki automatic "normalillo", la dependienta, que, cosa rara, sabía de qué hablaba, me saca otro Khaki mas grande, y con datario semanal de esos curvados a las 12. pero me gustaba menos que el anterior aunque era mas caro por llevar ya el armis. También le indico que si hay una cosa que no soporto en ningún reloj, son las agujas cortas, no puedo con ellas. Quiero que la horaria roce los indices y la minutera los sobrepase y señale los minutos como dios manda. Y entonces me saca este bicho al que yo ya le había pegado un primer vistazo en la vitrina. Y fue el elegido, le gusta a la parienta y me gusta a mi, pa qué vamos contar.

Para quien me ha preguntado, pongo lo mas común. En la página de Hamilton podéis ver todas sus características.

Modelo Broadway.
Maquina: H30 de Hamilton/ Powermatic 80.
Zafiro.
Y una resistencia al agua muy escasa de 50 metros. O lo que es lo mismo, pa lavarse las manos. Bueno, tampoco es un diver, que de esos ya tengo.

Gracias otra vez a todos.
 

Danco22

Baneado
Pues yo al ser nuevo por aquí no me di cuenta de que este foro tiene un especie de resumencillo del hilo, y luego lo estuve viendo, asique na, pero bueno, dicho esta, que nunca esta demás. Y es que también pasa que al ser nuevo, pinche arriba a la izquierda donde pone "Mensajes" y me aparecia este hilo no se porque, pero me intereso mucho instantáneamente, por el mensaje y el contenido, no conocía el Speedmaster ese, y da gusto verlo, y eso que solo he visto una foto, y ahí vi que era un Omega, y de eso de que fue a la Luna, me suena a chino, tengo que informarme haber de que va eso, que raro se me hace un astronauta con un flamante reloj en la muñeca, pero en conclusión, que viendo el hilo una cosa mas que desconocía he aprendido y siguiendo el hilo otras cuantas mas.
Enorabuena por ese Hamilton, debe ser un gustazo tenerlo en la muñeca, y gracias por los datos del reloj facilitados, luego mirare haber si también le has subido una foto del reverso o la tapa, como se diga técnicamente hablando.
A disfrutarlo, ese reloj tiene pinta de ser un imprenscindible en una buena colección y aunque tenga el mismo diseño o parecido que Speedmaster no es lo mismo, y de esto estoy seguro, porque el Hamilton es multifunción y el Speedmaster es cronógrafo (o cronometro, no lo se), el caso es que aun tienes sueño cumplir si es por darle un plus a la vida.
Saludos
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Gracias Danco, me llena de orgullo y sat.... (como diría nuestro antiguo rey) que tus 2 primeros mensajes en esta casa estén dentro de este hilo que inicié hace algunos meses.

Y llevas razón, en parte, pero llevas razón. Si una persona con ya los 60 cumplidos, que no le caen letras de la hipoteca por ningún sitio, que ya lo tiene todo mas o menos hecho, tiene una ilusión... pues a por ella. Pero es que esa ilusión es cara, muy cara, 7.200 € de cara. Y es para que yo vea la hora.. vamos, de psiquiatrico por lo menos.

Si el coche se me hace viejo, igual me tenga que gastar el triple de esa cantidad pero, coño!!, el coche te hace un papel, a ti y a tu familia. Si el baño de casa se cae a trozos, por el mismo dinero me pongo casi hasta el jacuzzi ese. Pero por un reloj......... por mucho que nos guste.....

Y ahí lo dejo.
 

Tirano

Active member
Felicidades Eusebio!!! Al final la vida nos lleva por unos senderos que no hubieramos imaginado...

Ese Hami es precioso, y creo que un relojazo digno de tan notable fecha!!

Espero que lo disfrutes muchos años mas con las personas a las que quieres.

¡¡Un abrazo!!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
Arriba