Centro Relojero Pedro Izquierdo

technos ancre 15 rubis

relojin

New member
Buenos días ! tengo este reloj que buscando por internet no he encontrado mucha información, no lo he abierto pero exteriormente se ve hecho una pena, haber si podéis decirme algo sobre el gracias !



 

Alphonse P.

Supermoderator,
La marca Techos fue registrada por la empresa Gunzinger Bros Ltd. en 1924. Luego en 1970, Josef Gunzinger vende la marca a General Watch Co,
con un activo de 450 empleados, maquinaria y clientes entodo el mundo, especialmente en Japon y Brasil.
Luego fue vendida varias veces mas, incluso en 1977 fue transferida a la empresa Biel/Bienne propiedad de Montres Edox SA.
En 1982 la empresa fue vendida con todos sus derechos a su representante exclusivo en Japón Heiwado & Co, Tokyo, Japan.
Después, en 1995 la marca se vende a "TM Techos do Brazil" quien aun fabrica y vende estos relojes en toda Sudamérica.
En Brasil la historia de Technos inicia en 1956, cuando Centauro Importadora, de Rio Grande do Sul, inició como representante de la marca Technos para Brasil,
con el eslogan: "Technos, el Suizo mas puntual del mundo". Hoy la empresa se denomina TECHNOS RELÓGIOS S. A., distribuye aun mediante
Technos da Amazônia Indústria e Comércio Ltda. Ambas empresas son 100% Brasileñas y siguen produciendo mas de un millón de relojes al año
con la marca Technos, pero ahora con movimientos Miyota.


Saludos!!!:great:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Reloj de la década de los 60, posiblemente con calibre AS 1130.

9917485863_0c227e12af_c.jpg
 

zampetti

Moderador
Si tienes una lupa mira a ver que pone aquí ...

21aakqw.jpg


Yo tuve un reloj con calibre marcado como Technos y sí era un AS1130, pero este parece que no lo es.

313sz1j.jpg
 

Tirano

Active member
Antonio, creo que lo que has señalado era uno de los contrapesos del volante.

La marca que has encontrado pone UT? Si es así, es un calibre Unitas. Se parece al 6325... pero ese tiene más rubíes (21) y el tuyo sólo 15. Mas... yo no soy capaz de decir :neutral:
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Antonio, creo que lo que has señalado era uno de los contrapesos del volante.

La marca que has encontrado pone UT? Si es así, es un calibre Unitas. Se parece al 6325... pero ese tiene más rubíes (21) y el tuyo sólo 15. Mas... yo no soy capaz de decir :neutral:

Pues sí, me equivoqué de sitio. :oops:
 
Arriba