• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tag Heuer. En lo más alto y en lo más bajo

zampetti

Moderador
Cómo se explica que una marca que llega a la Alta relojería tenga también relojes de "relativa poca calidad".

Son capaces de esto ...

uqqr.jpg


ry6a.jpg


http://www.tagheuer.com/es/home#/es...lons-reloj-tag-heuer-carrera-mikrotourbillons
http://www.tagheuer.com/es/home#/es-mikropendulum-reloj-mikropendulum




... Y de esto ...

31xg.jpg


akjf.jpg


(pido perdón de antemano a quien pueda tener uno de estos últimos, pero me reconocerá que en cuanto a calidad está a años luz de los anteriores)




Conocéis una marca suiza que abarque tanto? Digo suiza porque ya sé que Seiko lo hace con los Credor.


PS. Hace tiempo ya abrí un hilo parecido, pero bueno, hay gente nueva por aquí y me gustaría ver opiniones distintas.
 

galver

Active member
El Fórmula 1 tiene sus seguidores pero a mí, personalmente, no me gusta y sí, tienes razón, me resulta incomprensible que esta marca tenga dos posicionamientos en el mercado tan diferentes. Supongo que no querrán optar por una segunda marca por aquello del prestigio de que en un reloj aparezca el nombre Heuer a la hora de vender.
Saludos.
 

Germán

Well-known member
Pues yo tengo que darte la razón de nuevo Zampetti; y creo que hoy ya van dos o tres veces.
A mi modo de ver, lo del Fórmula 1 (¿es ese el de las fotos, no?) es por tener un reloj asequible para un público joven que se deja guiar por el renombre de las marcas.
Así, es una forma de que entren en contacto con la marca y de que vayan "escalando" (Carrera, Mónaco, etc.) a medida que crecen.
Y si alguien tiene otro razonamiento, que lo exponga a ver si así entendemos como se puede ganar el Gran Premio de Relojería en Suiza con calibres increíbles y luego hacer esos modelos de las fotos.
Saludos, compañero.
 

zampetti

Moderador
Gracias, Germán. :guay:

Yo creo que simplemente quieren abarcar todo el mercado. Otras marcas tienen una política distinta, quiere que sólo se las reconozca en un sector alto y no trabajan relojes "asequibles", por aquello del posicionamiento o el status. Ambas posturas las veo lógicas.

También tengo que decir que los modelos que puse, los de menos calidad, son antiguos. Ahora los F1 tienen otro aspecto, un poco de más calidad, no tanto aspecto de "reloj de juguete".


Tag Heuer Formula 1 Grande Date.

mrb9.jpg
 
Última edición:

jvirago

Active member
Estoy completamente de acuerdo contigo Antonio. Precisamente suelo reunirme con una persona que lleva un Tag y aunque seguramente es original, cada vez que lo miro me parece un reloj de imitación por su apariencia de baja calidad y como además es cuarzo ya ni te cuento.

slds Jvirago
 

Alyazirat

New member
Ten en cuenta Antonio, que en la epoca en la que salieron los Formula 1 el cuarzo era lo mas. Estaba poniendo en serio aprieto a toda la relojería tradicional (incluyendo la desaparicion de alguna que otra marca histórica que no pudo/quiso amoldarse a los tiempos). Dicho esto...puede que te resulte rara la estetica del F1, al igual que te resulta raro los peinados escaldados de los 80, pero probablemente es uno de los diseños mas reconocidos y vendidos en lo que a relojes se refiere
 

zampetti

Moderador
Ten en cuenta Antonio, que en la epoca en la que salieron los Formula 1 el cuarzo era lo mas. Estaba poniendo en serio aprieto a toda la relojería tradicional (incluyendo la desaparicion de alguna que otra marca histórica que no pudo/quiso amoldarse a los tiempos). Dicho esto...puede que te resulte rara la estetica del F1, al igual que te resulta raro los peinados escaldados de los 80, pero probablemente es uno de los diseños mas reconocidos y vendidos en lo que a relojes se refiere

Dime una marca reconocida que hiciera cuarzos en los 80 y te pongo fotos de un reloj con pinta de más calidad, cajas de acero, menos colorines, mayor tamaño, ...

No entiendo eso de "lo más"... ah, bueno, lo más exacto, no? :rules: Cuando piensas en un reloj con estética ochentera se te viene a la cabeza un F1?, que raro eres, paisano. Mira que chulos eran los Camel Trophy, que no hay que irse a las "supermarcas"; o a los Casio, que aunque ahora pueden no gustarle a muchos, esos si que eran "lo más".

Y volviendo a los Tag, ya existía la diferencia que hay ahora, no tan exagerada, pero la había. Combinaba esos F1 con relojes de mucha más categoría, aunque no en los '80, sino en los '90.


Mira algunas páginas del catálogo de cuando apareció en 1990. Yo creo que había donde elegir. Yo tuve un Serie 1000 cuarzo y nada que ver con un F1.

ko5s.jpg
yzpy.jpg
3s1n.jpg
guu3.jpg
r8g1.jpg
dndo.jpg
go3t.jpg



Desde entonces ha habido un modelo F1 en catálogo, conviviendo con Carrera, Monaco, Aquagraph, ... También tengo éste, que compartió en su día catálogo con algún F1 ... ya me contarás :he:.


7x5v.jpg





Me parece que me voy a ganar una bronca esta tarde en el cafelito, no Sergio? :rofl:
 

Alyazirat

New member
No lo has entendido o no lo has querido entender....(como siempre :he:). No he hablado ni de calidad ni de estetica. Solo de "lo mas" que normalmente se le denomina a lo que mas se llevaba en esa epoca en sectores de discreto lujo. Te añado un articulo sobre el porque de la crisis relojera por el cuarzo y el porque grupos como Swatch o Tag Heuer se apuntaron al carro con estos relojes que se convirtieron en lo mas vendido de la marcas (que no lo que mas me gustasen).

La historia del conteo del tiempo ha sido alterada en muchas ocasiones; por ejemplo con el invento de la espiral de balance por el matemático, físico, astrónomo y relojero holandés Christiaan Huygens, lo que permitió convertir el enorme péndulo en una rueda y así miniaturizar los relojes; o como la intercambiabilidad de piezas estandarizada a nivel industrial por Omega y la invención del reloj de cuarzo.
Sin embargo, es precisamente esta última la más recordada, así como la más reciente sacudida que ha recibido el mundo de la relojería y que casi la llevó a la extinción.

A finales de la década de los 50 y 60 un consorcio de importantes marcas suizas y la firma Seiko de Japón comenzaron a investigar sobre los trabajos del ingeniero suizo Max Hetzel, quien creó un reloj cuyo oscilador era un diapasón y que posteriormente dio origen al Bulova Accutron de 360 hz.

La intención era aplicar el principio del diapasón a un cristal de cuarzo, el cual oscilaría a una frecuencia mucho más alta que el de Hetzel, aprovechando la piezoelectricidad del material, una propiedad descubierta por Paul-Jacques y Pierre Curie en 1880.

Pero para conseguirlo, hubo que esperar a la llegada de la tecnología de semiconductores de los años 60.

La firma que logró desarrollar el primer reloj de pulso a cuarzo en forma comercial fue Seiko, con el Astron en 1969. Desde entonces, la precisión disponible al público ya no fue lo mismo. Un año después salió al mercado el famoso Beta 21, el primer calibre suizo a cuarzo.

Poco después, Hamilton (entonces empresa estadounidense) lanzó el Pulsar, el primer reloj electrónico a cuarzo con presentación digital LED, el cual fue posible por el gran desarrollo en electrónica derivado de la carrera espacial y armamentista.

La industria suiza no vio gran futuro en la tecnología del cuarzo y continuó con su hegemonía en relojes mecánicos; sin embargo, el abaratamiento exponencial de los semiconductores producidos en Asia hizo que los precios de los relojes de cuarzo tanto analógicos como digitales se desplomaran.

Así que aunque un Seiko Astron empezó costando 1,250 dólares de 1969 (el precio de un automóvil Toyota mediano) y el Pulsar 2,100, en pocos años se podían adquirir relojes de cuarzo con la misma precisión, pero por sólo 10 dólares.

Para 1978 los relojes mecánicos habían sido superados en ventas por unidad, lo que llevó a muchas empresas relojeras a colapsarse y desaparecer, o ser vendidas por muy poco a empresas foráneas o en manos de los bancos; las más fuertes sobrevivían, pero ya no innovaban.

Los empleos generados en Suiza por la industria relojera cayeron de 90,000 en 1970 a sólo 28,000 en 1978.

Para 1983 sólo había 600 relojeros calificados en Suiza, cuando hizo su aparición el Swatch, fruto de la empresa ASUAG (después Swatch Group) y la visión de un grupo de empresarios liderados por Nicolas Hayek.

El Swatch fue un éxito enorme y puso a Suiza en igualdad de términos con Asia en cuanto a relojes económicos.
 

Erich Hartmann

New member
Yo también había visto que TAG tiene relojes que son las mil maravillas, y en las gamas bajas unos horribles de cuarzo que jamas compraría.
 

zampetti

Moderador
Sergio, yo todo eso ya lo sabía, pero no sé que tiene que ver. El modelo es cutre al lado de los de su mismo catálogo, eso salta a la vista. Que tiene que ver la estética y los relojes de plástico con la crisis del cuarzo? A ver quien es el que no se entera.
Omega hizo relojes de cuarzo, Rolex, Breitling, ... pero no había necesidad de hacer un reloj de baja calidad en todos los aspectos y encima pequeño y a mi parecer "de juguete". Lo de pequeño lo digo por el tipo de reloj, si fuera un reloj de vestir no vería mal el tamaño, que el año 90 no es el 70, los relojes ya no se llevaban tan pequeños.
 

Alyazirat

New member
Sergio, yo todo eso ya lo sabía, pero no sé que tiene que ver. El modelo es cutre al lado de los de su mismo catálogo, eso salta a la vista. Que tiene que ver la estética y los relojes de plástico con la crisis del cuarzo? A ver quien es el que no se entera.
Omega hizo relojes de cuarzo, Rolex, Breitling, ... pero no había necesidad de hacer un reloj de baja calidad en todos los aspectos y encima pequeño y a mi parecer "de juguete". Lo de pequeño lo digo por el tipo de reloj, si fuera un reloj de vestir no vería mal el tamaño, que el año 90 no es el 70, los relojes ya no se llevaban tan pequeños.

Es que era lo que gustaba a la gente Antonio. Simplemente. Que a ti o a mi no nos gustan...por supuesto. Pero este modelo se vendía. De ahí su pervivencia durante tantos años y el que se vean tantos. Insisto...mira que es feo un pelo escaldado y unas hombreras....pero es lo que se llevaba en los 80 :rules:
 

luis1987

Active member
caray crei por un segundo que habia visto un swatch :he:, no pense que tag tuviera un modelo asi, imagino que lo unico elevado en el reloj es su precio, pero como dicen para gustos los colores. saludos
 

Germán

Well-known member
Sigo pensando que, efectivamente, las grandes marcas deberían cuidar más los detalles; y sobre todo en los modelos más asequibles pues suponen la puerta de entrada a la marca, independientemente de que sea un nicho de clientela potencial que haya que llenar.
Yo acabo de entrar en Hamilton, y no ha sido con un modelo nuevo, ni con un calibre Valjoux 7750 como me había propuesto en principio, pero ha sido con un Khaki Field King que te aseguro que aunque pueda no gustar a todo el mundo, no parece de juguete ni de baja calidad.
Resumiendo: el fin (vender y conseguir nuevos clientes) no siempre justifica los medios (no cuidar los detalles y hacer un producto de calidad).
Es mi humilde y poco experimentada opinión...

PD
Sé que tengo que presentar el Hamilton en el foro (y me apetece mucho, creedme), en cuanto me aclare con la dichosa tablet, pues aún no he conseguido subir fotos desde aquí.
 

yuri

New member
no es solamente el aspecto de plastico de las gamas basicas.las eta F que les meten a las G10 son lo mas basico y lo peor de ETA.por esos precios por lo menos podian ponerles las altas de gama ,las 955 o las 261(creo que empiezan por esa numeracion)y luego aunque el producto a nivel estetico sea cuestionable no asi sus movimientos.son relojes que con esas caracteristicas podrian ser adecuados a precios que rondaran los 300 o 400 euros,pero claro son tag....la primera vez que cambie la pila de mi acuaracer el relojero no pudo decir otra cosa que ¨vaya tomadura de pelo¨.un reloj de 870 euros del año 2005 con una maquina F en lugar de las 955.un glycine con iguales caracteristicas pero con la 955 (es decir la buena)300 euros.un certina similar tambien 300 euros,pero claro,no son tag...
 

zampetti

Moderador
Es que era lo que gustaba a la gente Antonio. Simplemente. Que a ti o a mi no nos gustan...por supuesto. Pero este modelo se vendía. De ahí su pervivencia durante tantos años y el que se vean tantos. Insisto...mira que es feo un pelo escaldado y unas hombreras....pero es lo que se llevaba en los 80 :rules:
No se ven tantos como crees.

Yo en los '80 pasé mi adolescencia, empezaba a salir de marcha y te aseguro que esos pelos se veían en la tele y en pocos sitios más. Es cierto que los había, pero no era lo común, no era como el caso de los pantalones de campana en los '70 o la moda de ahora de enseñar la marca de los gayumbos.
 

Alyazirat

New member
No se ven tantos como crees.

Yo en los '80 pasé mi adolescencia, empezaba a salir de marcha y te aseguro que esos pelos se veían en la tele y en pocos sitios más. Es cierto que los había, pero no era lo común, no era como el caso de los pantalones de campana en los '70 o la moda de ahora de enseñar la marca de los gayumbos.

¿Tu donde vivias macho??
 

carmos

New member
Tienes mas razon que un santo, ya no es que se vean de peor calidad, es que esteticamente son un ...
 

LAMCCORP

New member
No me atraen los Tag, algo tienen que no me llaman la atención, pero reconozco en sus complicaciones sus caracteristicas privilegiadas, por otro lado en mi Pais, un tag standar vale aproximadamente unos 2000 americanos, al momento de adquirir el reloj, se devalúa inmediatamente a unos 1200 americanos y en un par de meses te los encuentras en internet a unos 600 americanos facilmente, es pesima compra considerando que es un reloj de quarz y que supuestamente entrega un standar social, todo lo mencionado es exclusivo de mi cultura, seguramente en españa es diferente....la moda es otra.

Dejo un video, una maravilla de reloj en comparación a los otros de los cuales se discute en este hilo, aún asi no son de mi gusto.
 
Arriba