• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tag Heuer Carrera fabricado en serie!!!

DavidPF

New member
Buenas, hay una cosa que me tiene un poco desconcertado.
Primero he de decir que no soy ningún profesional de los relojes, pero si un entusiasta de ellos, y el reloj de mis sueños siempre ha sido el Tag Heuer Carrera.

Lo que me desconcierta es que, basándome en la calidad del reloj y el precio, siempre pensé que era un aparato hecho a mano, pero recientemente he visto un documental donde explicaban cómo se fabricaban relojes de lujo y mostraban una fabrica, donde hacían uno en serie, con robots y demás maquinarias, y mi cara se quedó de piedra al ver que, precisamente el modelo que estaban fabricando era el de mis sueños.

Es normal esto en los relojes de lujo? porque yo pensaba que una de las razones de ser tan extremadamente caros, a parte de las piedras y materiales, era el hecho de ser construidos a mano. Qué me podeis contar sobre esto?:eek:h:
 

zampetti

Moderador
Eso a lo que te refieres ya no existe. En el valor (precio) de un reloj influyen muchas cosas, como la historia, las complicaciones de su calibre, los materiales con que este construido, las series limitadas, la marca, ... Ademas, el precio de un Tag Carrera, aunque pueda parecer alto, es una nimiedad si lo comparamos con lo que se consideran las piezas de alta relojeria con multitud de complicaciones.

Algo que se lee mucho por aqui por los foros es que la imagen del artesano relojero con su torno, su mesa de trabajo delante de una ventana con vistas a los Alpes, fabricando un reloj a mano; es algo bucolico que un dia existio, pero solo eso. Ahora hay señores con bata blanca en grandes salas en las que se montan relojes, pero no se fabrican piezas a mano, si no que se diseñan por ordenador y se materializan por medio de "robots". Otra cosa seria que hablaramos del "guilloche", el "grabado", y otras tecnicas de decoracion que en ocasiones se siguen haciendo artesanalmente.

Te recomiendo que veas estos videos


<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/Gy91mGzk59c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/6OUDyBUAMmI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/wTaBCj5L0Rk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/Z4FJ8elHJPI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/qGy0j02NkpI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/_ZcA_KHKLsM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/yp-nv6xnh8s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Ancora

Moderator
Como bien te ha dicho el comapañero Zampetti. Hace ya siglo y medio, con la revolucion industrial, que la imagen del artesano realizando una a una las piezas de un reloj esta en desuso. Lo habitual es esto

81065643.jpg


49490203.jpg


un monton de fresadoras y tornos trabajando sin descanso y produciendo miles de calibres diarios. Lo del precio es relativo, dependiendo de las tiradas que se hagan de un modelo o lsimplemente el precio que la marca quiera poner...:yes:
 

DavidPF

New member
Bueno, la imagen que yo tenía no era tan romántica pero si algo artesanal.
Bueno, tengo que decir que lo entiendo, pero no me negarás que un reloj hecho a mano tiene algo que no tienen los demás, no se, quizás es como si parte del alma del artesano se sintiese en el.

Muy interesantes los video, muchas gracias.
 

DavidPF

New member
Buf, es que tiene un aspecto tan de fábrica china que asusta. Pero bueno, la calidad es la calidad y no creo que se la jueguen con eso.
 

Joanot

Active member
Entonces, cuando en la publicidad ponen "manufactura" están engañando. O a lo mejor quieren decir que hacen la factura a mano, que tampoco...

Esto de los precios de los relojes es bastante misterioso.
 

zampetti

Moderador
Entonces, cuando en la publicidad ponen "manufactura" están engañando. O a lo mejor quieren decir que hacen la factura a mano, que tampoco...

Esto de los precios de los relojes es bastante misterioso.

Lo de la manufactura "propia" es que esas maquinas que se ven son de la "propia" empresa y no de otra a la que se le encarga el trabajo.
 

JIC

Member
Depende, los A Lang & Son se montan a mano, se comprueba que todo está bien SE DESMONTAN, SE COMPRUEBAN y se vuelven a montar A MANO.

En algunos casos el precio si se "justifica".

En el caso de TH (linea media-baja) creo que en casi ningún cso sus precios están justificados, ni por calibres, ni por manufactura ni por acabados.
 

Kalessin

Active member
El mecanizado de las piezas se hace con máquinas de control númerico.

Pero ¿y el montaje?

Otra cuestión es alguna complicación relojera en la que el ajuste de alguna pieza lo hace un experto relojero

 

RAUL GUZMAN

New member
Hay múchas cosas que te enteras al entrar en éste mundo de los relojes y que decepcionan un poco , pero es una realidad , que si nó se fabrica en serie , simplemente nó es rentable , y menos para una marca como TAG HEUER y remarco lo que dice el compañero JIC

En el caso de TH (linea media-baja) creo que en casi ningún cso sus precios están justificados, ni por calibres, ni por manufactura ni por acabados.

Hay tan sólo un puñado de marcas de alta gama que se dan el lujo de hacer manualmente algunos pasos de la linea de montaje ,ó del proceso de producción, hay un sitio en YOU TUBE sobre la marca BENZINGER , si éstos relojes nó están hechos a mano , nó sé cómo llamarlos , sin embargo me gustan algunos modelos de tag , aún sabiendo que la mitad de lo que pagas por uno , es el valor de una marca , y la otra mitad también ... Animo y saludos ...
 

scotach

New member
Sinceramente me sorprende que queráis justificar los precios de algunas marcas sobre otras, a mi sinceramente me parece todo igual, lo que hay que hacer es ser consciente de que lo que pagas va mucho más allá del material, pagas lo que hace etéreo todo en esta vida, pagamos el placer que nos produce tenerlo. Mucha gente parece sentir la necesidad en su cabeza de pensar que ha echo una compra razonada e inteligente, basada en un análisis de lo que pagamos, pero al final un alto porcentaje de las compras son pura y sencillamente emocionales. Yo prefiero aceptar los precios como son, simples regulaciones de mercado en las que la gente paga lo que desea pagar, y mi cerebro esta más tranquilo sabiendo que todo esto es un simple juego mental, donde influye más como nos hace sentir la compra que la realidad de dicha compra.

Parece que se quiere justificar el precio por el numero de operaciones que se hacen en el, es verdad que A. Lange & Son realiza muchas operaciones manuales de control en sus relojes, también es verdad que dada que su tirada es mucho menor, los margenes de beneficio son mucho mayores, llegando en muchas casos a un 40% en el caso del joyero, a este habría que sumarle el beneficio del fabricante, y de ahí podríamos empezar a ver un coste de fabricación de la pieza. Al final creo que da igual, una marca como TAG, más conocida, publicitada y con tirada grande, saca su beneficio de su publicidad y del reconocimiento, de la misma manera que Lange lo saca de su escasez y exclusividad. Nunca estaremos pagando algo realmente cuantificable, lo que pagamos es más difícil de poner en números, es más equivalente a la diferencia entre abrir una botella de Johnnie Walker Black o un Macallan 18, es algo que depende de cada uno, y al final lo más importante es saber si estamos a gusto con este juego que nos plantea el mercado o no.

De cualquier manera, felicidades por tu carrera, me parece un reloj muy bueno y bonito, y seguro que te da años de servicio. No te rayes la cabeza, úsalo con felicidad y si eres como yo, te darás cuenta que miras la muñeca más veces para ver el reloj que la hora.
 
Última edición:

DavidPF

New member
Scotach, me ha encantado tu contestación, la verdad es que tienes un punto de vista muy interesante, y no te quito parte de razón, aunque si por mi fuera, estaría mucho más a gusta pagando mucho menos ;-).

De todos modos, no tengo el carrera, más quisiera yo. Aunque el que tengo, que fue un regalo, me tiene loco de contento. Bell&Ross BR 03.94
 
Arriba