Centro Relojero Pedro Izquierdo

Systeme Roskopf.

PedroA

Active member
Al mismo tiempo que intento finalizar el Landeron 48, ando con este Roskopf desahuciado. Como puede verse, el principal problema es el espiral partido. Cuando me preguntaron si me atrevía a repararlo la respuesta fue clara. Atreverme si, repararlo no se. Tengo un par de Roskof en estas circunstancias y por ahora no he conseguido encontrar un espiral adecuado.

Además del espiral, puede verse la corona suelta (siendo imposible dar cuerda o cambiar la hora), esfera rota, falta de agujas, cristal, suciedad a montones y un par de abolladuras en la tapa.

El reloj. Un precioso Roskopf con lentejuelas..

ces04_zpsfjo6oxqd.jpg

ces05_zpsgamjhpf6.jpg


Los tres sellos diferentes que lleva. Por lo que se ve, el reloj se compuso con piezas de diferentes relojes.

ces01_zpssyceeeud.jpg

ces02_zpsakfkekdv.jpg

ces03_zpsuy5weq24.jpg


Empezamos a desmontar viendo claramente como se encuentra el espiral.

ces06_zpsctavi6vq.jpg

ces07_zpsspz2dqff.jpg

ces10_zpsejyjvyey.jpg

ces12_zpsfdrvshhu.jpg

ces13_zpszzkevhkk.jpg


El pivote doblado. Para su reparación he utilizado la técnica que en más de una ocasión ha explicado Pedro. Para no tener que desmontar el eje completo he protegido el platillo con papel albal.

ces11_zpsz2jjqiwd.jpg

ces20_zpsxjlnsatd.jpg

ces21_zps5jmjagib.jpg


Y seguimos con el despiece.

ces14_zpsicyq352y.jpg

ces15_zpsinms3jsy.jpg

ces16_zpsridozzk5.jpg

ces17_zpswzjqohvx.jpg


Lo primero que se observa al ponerlo en funcionamiento es que el reloj no tiene fuerza. Como puede verse tanto el muelle real como el fleje están vencidos así que los cambiamos.

ces23_zpsmlptcjek.jpg


Tras enderezar el espiral partido lo probamos. Como era de esperar, mas bien parece una locomotora.


Empezamos el lento proceso para buscar un espiral adecuado. Sin embargo el reloj se para en seco a los pocos segundos.


Los culpables.

ces24_zpsvznwrxp6.jpg


El reloj parece una carraca.


Finalmente consigo encontrar un espiral con las mismas características que el que llevaba.

ces25_zps5yzn9qbt.jpg


Tras pruebas y recortes el espiral donde debe estar.

ces26_zpsvqecjjdf.jpg


Por fin del reloj funcionando a buen ritmo. Tras 24 horas, 3 minutos de retraso. Algo regulable con la raqueta.


Y en principio hasta aquí llegamos. Cuando todo este montado y comprobado, el final.

Saludos.
 

Fildi

New member
¿Te habrás quedao a gusto no? Y nos dejas así, con la miel en los labios. Debería darte vergoña.:guiño:
 

nolodic

Active member
Pedro, no dejas de sorprenderme!!!

Muchas gracias por tomarte el tiempo y la molestia de enseñarnos.
 

Eusebio

Well-known member
Ya veo que has dado con la espiral adecuada. ¡¡Felicidades!!. :great::great:

Quedamos a la espera del resultado final. (Yo he visto un par de fotos mas y es asombroso. :nosena::nosena:)

Nos vemos.
 

PedroA

Active member
¿Te habrás quedao a gusto no? Y nos dejas así, con la miel en los labios. Debería darte vergoña.:guiño:

Pues si que me he quedado a gusto :he:. Tranquilo que espero acabarlo pronto

Que pasada.... Yo no llego a esas cosas ¡¡¡¡ :he:

Me alegro te guste. Animo que solo es cuestión de tocar, tocar y tocar. Seguro que lo consigues.

Pedro, no dejas de sorprenderme!!!

Muchas gracias por tomarte el tiempo y la molestia de enseñarnos.

Gracias nolodic pero espera a que empieze a toquetear el torno con el nuevo plato y veras. :yes:

Eres un experto en rosckopf, enhorabuena y gracias por compartir este bonito trabajo.

Gracias jositus. A este paso seguro porque ya llevo toqueteados al menos 20.

precioso trabajito, gracias por compartirlo

Gracias comandante.

Gracias por compartirlo.:great:
¡Estas hecho un artista!.

Gracias enay.

Ya veo que has dado con la espiral adecuada. ¡¡Felicidades!!. :great::great:

Quedamos a la espera del resultado final. (Yo he visto un par de fotos mas y es asombroso. :nosena::nosena:)

Nos vemos.

Claro jodio, tu también tienes mafia :rofl:

Pues después de un pequeño contratiempo que ya explicaré fotográficamente un poco más adelante:

La esfera tras un pequeño lavado, pegar los trozos rotos y la pasta mágica a base de maizena.

ces29_zpsutxmo8ev.jpg


La caja pulida y con el golpe de la tapa reparado.

ces30_zpse9zwlylb.jpg

ces31_zpsnay5r8dr.jpg


Ahora ando a la busqueda de cristal y agujas.

Saludos.
 

manitas

New member
Pedro por favor que no gano para clinex de las lloreas que cojo de ver esos trabajo tan preciosos y tambien realizados, gracias por mostrarnos tus trabajos, saludos.
 

jositus

Moderador
¿Cómo has sacado el bollo? Yo cada vez qué lo intento dejo la caja peor de lo qué estaba.
 

PedroA

Active member
Pedro por favor que no gano para clinex de las lloreas que cojo de ver esos trabajo tan preciosos y tambien realizados, gracias por mostrarnos tus trabajos, saludos.

Gracias manitas. Lo mismo que nos pasa a los demás cuando vemos las herramientas que te fabricas :eek:h:

¿Cómo has sacado el bollo? Yo cada vez qué lo intento dejo la caja peor de lo qué estaba.

Con el taco mágico :he:

ces27_zpsrbyjt9xu.jpg
 

PedroA

Active member
Pues es muy parecido al que uso yo, será que tengo que darle un poco más de forma al taco para que no deje marcas.

Muchas gracias.

Si te fijas está redondeado por ambos extremos, asi puede jugar segun te interese para que no queden marcas. Es pino, una madera no demasiado dura.

Interesante sistema con tu permiso me lo apropio.
Saludos,

Ningun problema. Sistema universal :he:
 

Seconda

New member
Pedro A ante todo saludos y darte las gracias por compartir este post.
Haces referencia con foto incluida de una técnica que das descrita por Pedro con la utilización del papel Albal y un cigarrillo para enderezar el pivote de un eje.
No lo encuentro por ninguna parte. Me podrías dar el post correspondiente para ver esa instrucción. Gracias por anticipado.
 

Constantino

New member
de toda la reparacion, me ha encantado el taco magico: al final , cuando tienes un martillo, todos los problemas parecen clavos!:rofl:

Dicho lo cual, enhorabuena. Y ademas, muchas gracias por compartirlo! es tiempo extra, pero haces que todos disfrutemos de tu trabajo.
 

Fildi

New member
Pedro A ante todo saludos y darte las gracias por compartir este post.
Haces referencia con foto incluida de una técnica que das descrita por Pedro con la utilización del papel Albal y un cigarrillo para enderezar el pivote de un eje.
No lo encuentro por ninguna parte. Me podrías dar el post correspondiente para ver esa instrucción. Gracias por anticipado.

Aqui tienes Seconda.

http://www.foroderelojes.es/showthr...erías?highlight=destemplar+pivote+eje+cigarro
 
Arriba