Centro Relojero Pedro Izquierdo

Systeme Roskopf (ahora con fotos)

torturator

New member
Me acabo de enterar que esta tarde recibiré 2 Systeme Roskopf de bolsillo de un abuelo...

Estoy expectante...

Podéis decirme algo sobre la marca? Alguno lo tiene? Prometo fotos

Un saludo
 
Última edición:

Asterix

Moderador
El sistema Roskopf fue inventado por el relojero del mismo nombre, con el fin de simplificar el mecanismo del reloj, abaratar su producción y hacerlo accesible a clases sociales obreras, que hasta entonces no se lo podían permitir. No en vano fue llamado "reloj de pobre" o "el proletario", y por él obtuvo diversos galardones, entre ellos el de la Exposición Universal de Paris de 1867.

Básicamente lo que hizo Roskopf fue simplificar al máximo posible el reloj mecánico, dejándolo en 57 piezas, frente a las 160 de los relojes de la época, sin menoscabo de la calidad e incluso incorporando invenciones recientes.

Más información sobre Roskopf, aquí:

http://www.inforeloj.com/spa/item/roskopf.html

Y aquí:

http://www.inforeloj.com/spa/item/relojes_roskopf.html

Y este es el mío: :ilove:



Uploaded with ImageShack.us
 

torturator

New member
Que belleza!!!!!!

Tengo mas datos....

Me dicen que son de distinto tamaño y que el grande tiene el dibujo de una locomotora....

Que nervios.....!!!!!
 

Asterix

Moderador
¿Has visto los enlaces que te he puesto?. Son muy interesantes.

Si lleva una locomotora, seguramente será un reloj ferroviario de finales del XIX.

Por cierto, te muevo el hilo al foro de vintages.

Un saludo.
 

torturator

New member
¿Has visto los enlaces que te he puesto?. Son muy interesantes.

Si lleva una locomotora, seguramente será un reloj ferroviario de finales del XIX.

Por cierto, te muevo el hilo al foro de vintages.

Un saludo.

Perdona, que lo abriera en el general.

Esta noche amplio info de los relojes cuando les tenga....

Gracias por los links...
 

torturator

New member
bueno, pues al fin están en mi poder.......

esta es la pareja del año
dsc0014rf.jpg


Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

aquí teneis la mecánica del de mayor tamaño, que he podido abrir con relativa facilidad
dsc0008sb.jpg


espero que podais ver las fotos y me deis vuestra opinión

saludos
 
Última edición:

torturator

New member
Te puedo decir que es precioso y no parece en malas condiciones:great:

la pregunta es obligada.................

soy de santander.......... dónde lo envío a restaurar....

necesito que me digais dónde pueden hacer la restauración que se merecen....

SALUDOS
 

Andypinto

New member
El grande no parece cumplir con las exigencias para ser RR. Creo que para ser calificado como reloj ferroviario, entre otras cosas, debía tener no menos de 17 rubies y ese calibre parece no llevar ese número.
En todo caso es un lindo reloj y el calibre se ve en buen estado.
Enhorabuena y que los disfrutes.
 

torturator

New member
El grande no parece cumplir con las exigencias para ser RR. Creo que para ser calificado como reloj ferroviario, entre otras cosas, debía tener no menos de 17 rubies y ese calibre parece no llevar ese número.
En todo caso es un lindo reloj y el calibre se ve en buen estado.
Enhorabuena y que los disfrutes.

Perdona mi ignorancia....

Que significa RR?

Saludos
 

epicuro150

New member
Me acabo de enterar que esta tarde recibiré 2 Systeme Roskopf de bolsillo de un abuelo...

Estoy expectante...

Podéis decirme algo sobre la marca? Alguno lo tiene? Prometo fotos

Un saludo
hace un tiempo, localice una pagina que ya no recuerdo donde era,
que habia fotos de roskpof con complicaciones, crono... etc
eran una verdadera maravilla
por supesto, en esos modelos imagino que eso de reloj para el pobre se habia acabado.
posiblemente el Sr. roskpof diseño el reloj para el proletariado para tener ventas, generar ingresos y dejar el mismo de ser proletariado, no?
 

Andypinto

New member
Perdona mi ignorancia....

Que significa RR?

Saludos

No te excuses Toturator que estamos aqui para aprender y yo soy solo un modesto aficionado que, por casualidad, sé esto.
Bueno, RR significa Rail Road o ferrocarril en ingles, y era la designacion que, al menos en EEUU, se daba a los relojes que pasaban las pruebas para ser usados por los ferrocarrileros.
Aqui hay un enlace a un excelente post sobre el tema del compañero Fernando Buron.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=15516&highlight=ferrocarril
Saludos.
 

torturator

New member
buenas....

comentaros que ya he conseguido quitarle la tapa al pequeño.... para que me digais los expertos qué os parecen ambas unidades y cual creeis que tiene mayor calidad...

2clg.jpg


1cle.jpg
 

Andypinto

New member
Pues parece que ambos calibres son idénticos, salvo por el tamaño, aunque el grande se ve decorado y ello puede darle mayor valor una vez reparado.
Por otro lado el pequeño tiene la esfera en mejor estado, pero el grande tiene un esfera mas atractiva con el dibujo del tren.
Mi opinión es que vayas por el grande.
Saludos.
 
Arriba