Centro Relojero Pedro Izquierdo

swiza calibre 8 se adelanta

TONITO

New member
http://s2.subirimagenes.com/fotos/834926311032013439.jpg
he adquirido recientemente un swiza ocho dias cuerda y fuciona bien pero he observado que se adelanta mucho unos quince minutos al dia y tiene el ajustable del volante todo hacia la derecha hacia el signo menos pero aun asi se adelanta. le he abierto para verla las tripas y he observado que esta lleno de aceite esto no lo ha echo un relojero parece que le ha entrado una ola y ha salido por el otro lado, puede ser este el motivo de su excesivo adelanto que puedo hacer referente a este tema del adelanto.
 

Joanot

Active member
Limpieza general y aceitado de nuevo, por un profesional.

Por cierto, esa foto no se ve.

Saludos.
 

enrico

New member
Un adelanto tan grande se puede explica con una o mas vueltas del espiral que se han juntadas. Si dices que la maquinaria esta llena de aceite imagino que la espiral esta encharcada de aceite y de consecuencia que se hayan juntados unas vueltas. Como ya te han dicho, revisión y limpieza por parte de un profesional. Los Swiza aun que parecen simples despertadores, llevan una maquinaria muy fina que necesita una buena experiencia para ser desmontadas.


Un saludo,

Enrico.
 

TONITO

New member
voy a mirar la espiral del volante haber si tiene juntas algunas vueltas tengo una lupa de relojero y saldre de dudas aunque el ajustable del volante lo llevo de un lado al otro haber si se desenganchan y nada se atrasa una barbaridad voy a mirar mejor sus tripas ya os dire gracias por todo tonito
 

TONITO

New member
el ancora la rueda de escape los conos del eje el eje y todos los engranajes estan chorreando de aceite pero la espiral esta bien no tiene vueltas juntas ni esta encharcado como el resto del reloj. he secado un poco con papel secante los conos y el ancora y parece que a mejorado unos cinco minutos tambien he echo girar el ajustable del volante varias veces y algo a mejorado sera el aceite el problema. o puede ser otro. saludos tonito
 

TONITO

New member
despues de quitar con papel secante parando la espiral gran parte del aceite solo se me adelanta 4 minutos esto va mejor espero corregir esta anomalia. si no lo consigo acudire al relojero para limpieza y engrase se como se hace pero todabia con estos tan pequeños no me atrevo me falta esperiencia pero no ganas saludos tonito
 
Arriba