Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sistemas de carga de tinta:¿cual preferis?

javier58

New member
Hola:
Siempre me he planteado que sistema de carga de tinta es el más efectivo. Lógicamente en los años 40/50 los sistemas de carga eran fundamentalmente: de palanca (con saco de caucho), de embolo (tipo Pelikan y demás alemanas) y otras como las Sheaffers (touchdown) etc...
En las modernas fundamentalmente se utiliza actualmente el convertidor de tinta (para aquellos como yo que prefieren el tintero al cartucho desechable) y las de embolo a pistón integrado en el barril (tipo Pelikan).
Ya se que cada época tiene sus propios sistemas en un afan y busqueda de la superación. A pesar de ello si tuvieramos que elegir ¿que sistema de carga preferis? ¿cual os parece más efectivo?.
Me gustaria conocer vuestra opinión.
Saludos.
 

flamenky

New member
Pués yo, al igual que tú, prefiero el tintero al cartucho. Me gusta el sistema de émbolo de las Pelikan (mucha tinta y fácil de uso y limpieza).
 

JLML

New member
Quizás sería esta buena ocasión para utilizar el sistema de encuesta/votación que permite el foro (?)

Por mi parte el "émbolo" tipo Pelikan es el que más me gustaba, ahora reconozco que las que cargan a cuenta gotas son mis favoritas debido a: la gran cantidad de tinta que almacenan, la facilidad para su limpieza, la simplicidad del mecanismo lo cual garantiza su funcionamiento y su nulo mantenimiento, etc.

Saludos
 

Alberto

New member
Probablemente el embolo sea el más efectivo, practico y fiable, pero también me gustan mucho las de palanca, y también las touchdown y snorkel de Sheaffer, y como al amigo JLML también me gustan las de cuentagotas…………….en definitiva, cada sistema tiene su encanto, y probablemente su pluma……..no sabría definirme por uno en concreto. :neutral:
 

Brigantinus

New member
El que más me gusta es el de las Pelikan. Es fiable, carga mucha tinta y me da elegir la clase y el color de tinta que prefiero.
 

Dona Sang

New member
Puestos a escoger uno me quedaría con la carga de embolo, que si en las Pelikan carga mucha tinta ni que decir tiene la Stipula Vedo...

Saludos
 

Joanot

Active member
No me gusta el sistema de cartuchos. Para cargar del tintero, me vale cualquier sistema.

Salut.
 

MANC

Member
Para mí el mejor sitema es, sin duda, el que lleva la PFM: touchdown + snorkel

Como práctico: el convertidor de émbolo y cartuchos.
 

javierfc

New member
El émbolo sin duda, concretamente el de Pelikan por sencillez, fiabilidad, facilidad de limpieza y capacidad de carga.
Saludos.
 

blasillo

Baneado
A mi me da igual, si la pluma escribe bien me vale cualquier sistema, aunque el mas alucinante es el snorkel, por lo enrevesado mecánicamente hablando.
Antes me molestaba de los cartuchos la falta de gama de color, hoy en día, tienes casi la misma gama en cartuchos que en tinteros.
 

javier58

New member
Hola:
Me parece que coincidimos la mayoria en las ventajas del sistema de embolo a pistón (tipo Pelikan) como el mas efectivo por su gran capacidad de carga de tinta.
El sistema de gotero, nunca me ha gustado por lo arriesgadi que es si se abre accidentalmente, además cada vez que se recarga hay que tener cuidado en no volcarlo y mancharse de tinta.
Por otra parte el convertidor tiene la ventaja de quita y pon y la dualidad de poner cartuchos de tinta desechables (caso de viajes).
Todos los sistemas tienen su parte positiva. Gracias por vuestras opiniones
Saludos.
 

Estilograficas

New member
Para mi sin duda el cuenta gotas, máxima capacidad, sin piezas móviles ni desgastes, además no mancha el plumín al cargar ;), si no es este me quedaría con el émbolo.
 

grillo

New member
¡Qué difícil! A mí me gustan casi todos, especialmente el cuentagotas, el émbolo y el pneumatic-filler de Chilton o el Touchdown de Sheaffer, que son casi lo mismo. Puesto entre la espada y la pared me quedaría con el émbolo, que me parece un poco más elegante.
 

antpape

New member
A mi el sitema que más me gusta es el de émbolo integrado en el barril, después el convertidor y por último los cartuchos.

Saludos a todos
 

johnkeats

New member
Pues mi favoritos son los émbolos desmontables de Lamy y el push-botton, es así?, vamos el del botoncito, es muy cómodo, y el primero además muy fácil de limpiar integramente
 

javier58

New member
Reconozco que como capacidad de tinta el sistema de carga de embolo integrado en el cuerpo (tipo Pelikan) es el mejor, el inconveniente que veo es que depende siempre de un tintero para su recarga. En cambio el sistema de convertidor de quita y pon, permite llegado el caso (por ejemplo viajes,desplazamientos) de susituirlo por cartuchos desechables siendo más versatil.
Saludos.
 
Arriba