• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sinn 656: Un reloj que cada día me gusta más

Rafael Sevilla

New member
Con una sencilla maquinaria automática ETA 2824-2 de 25 rubíes en sus tripas, un recubrimiento de hierro dulce entre ésta y su caja, de un tamaño de 38,5mm., este reloj se ha hecho un compañero ideal de mi muñeca desde que lo tengo, hace ya algunos meses.

sinn%20656%20movement.JPG


Una esfera -inspirada en instrumentos de navegación aérea- de gran legibilidad con sus tres agujas en un inmaculado blanco, en la que destacan en posición de cruz los "generosos" números 12 - 3 - 6 y 9, siendo el resto de indices horarios unas destacadas líneas perfectamente diferenciadas entre los indices de minutos, de bastante menos longitud que las líneas horarias.

656-rev01.jpg


Aunque lo compré con armix, no tardé mucho en colocarle una correa de nylon negro de doble cuerpo, concretamente la de un Seiko, y cuyo ardillón entona perfectamente con el acabado de la caja, pasando desapercibida la marca ya que ésta queda dentro del ardillón. Considero el armix más usable en verano, ya que el sudor de la muñeca estropea mas las correas, aunque en el caso de la correa de nylon el problema es mínimo por ser perfectamente lavable.

656-rev03.jpg


El acabado de caja en mate lo hace altamente resistente a los micro-arañazos, en contra de lo que ocurre con las cajas pulidas a brillo. Además, una de las características de gran parte de las cajas de Sinn es la de tener una aleación que las hace más resistentes que las realizadas en aceros convencionales, aunque no sea el caso aplicable a este modelo.

656-rev02.jpg


El indice de duración de la luminosidad (lume) es muy aceptable y si es excitado por una lampara UV, su duración alcanza casi las 6 horas con visibilidad aceptable.

Otros datos de interés pueden ser su cristal de zafiro, un calendario de mes discretamente colocado a las 4,30 en fondo negro, sus 20mm. entre asas y sus 10mm de altura de caja, aparte de una resistencia al agua de 100m. y una resistencia anti-magnética de 1000 gaus.

En definitiva, un reloj fiable, cómodo de llevar y que puede ser "vestido" de muy diferentes formas. Yo incluso me he atrevido a tenerlo un tiempo con una Hirsch Rally.

A finales de pasado año, fue desmontado, limpiado , aceitado y ajustado en el taller de Pedro Izquierdo, y hoy por hoy, mantiene unos niveles de precisión que son sorprendentes, totalmente dentro de los parámetros COSC. Un inconveniente para muchos, sobre todo por las tendencias actuales, puede ser su tamaño, pero para quienes tenemos muñecas en torno a los 17 cm de perímetro es un reloj perfecto para llevar.

Existen algunos propietarios que han pedido a Sinn el modificarles el segundero por uno de color naranja fluorescente, y es algo que llevo tentado hacerle desde que vi los resultados, aunque aún no tengo claro si daré el paso.

656-rev04.jpg


Aquí pongo un enlace a una galería de excelentes fotos en las que se puede apreciar en detalle la belleza de esta sencilla pero hermosa pieza de relojería: VER GALERÍA FOTOGRÁFICA SINN 656

Sirvan estas torpes palabras para devolverle a mi humilde reloj la satisfacción que a cada segundo me entrega.
 

cimacio

New member
Me encanta aunque, para mi gusto, le sobra el calendario. Manías que tiene uno.
Enhorabuena
 

blasillo

Baneado
Qué suerte tienes, mi sinn gmt iba como una moto poco más de 15 segundos diarios, algo para mi (maniatico de la precisión) inadmisible, le vendi por esa razón y porque la corona es grande y me molestaba en la muñeca.
Dudo que vuelva a pillarme uno de esos, están sobrepreciados.
 

searas

Active member
Como ya te dije en la KDD es un reloj precioso y ahora que lo veo con armys creo que hiciste bien en ponerle la correa. Legibilidad total y un tamaño contenido perfecto para llevar con manga larga. Ese reloj con 42mm no me gustaría tanto.
 

Seligra

New member
Pues te ha quedado fenomenal el homenaje que le has hecho. Yo también le tengo y la pega, pra mí, es que lo veo un poco pequeño.
Sobre lo del cambio de color de la aguja, igual le quedaba mejor una aguja amarilla que una naranja, como la tiene un Damasko.
Saludos.
 

pulga69

New member
po si, es muy bonito..le queda muy bien a la gente chiquitiya....:666::666::666::666::666::666:
 

curtis

New member
Enhorabuena Rafael, por el reportaje-homenaje a tu Sinn.
A mí también me gusta muchísimo más con la correa.
 

nonde

New member
Hola

Yo estoy tentado por los Sinn desde hace tiempo, pero no me decido...........estoy entre el 757, el 857 y el 657.................me encantan, pero no puedo tener los tres

Saludos.
 

charles

Active member
Fantástico reportaje de un reloj que hace muy bien aquello para lo que está hecho: dar la hora.
 

tintin

New member
Tal vez algún día....estoy viendo siempre buenas referencias de estos Sinn, aunque creo que de precio están carillos....
 

Ramón

New member
Es un reloj sencillo pero enormemente atractivo. El único fallo para mi es el diámetro de la caja, algo escaso...
 

El Monitor

New member
Me alegro de que le hayas tomado tanto cariño, y no me extraña, a veces en la sencillez se haya la hermosura.

Un abrazo Rafa.
 
Arriba