• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Si no existiera Rolex y Omega......

Fordham

New member
¿Solo Marketing?

De verdad ¿alguien se cree todavía que Rolex y Omega son los más relojes vendidos solo por su marketing? :dudoso:

Salu2
Fordham
 

yasargil

New member
Si no existiera Rolex....
No existiría esta foto tan guapa!!!!
rolex1655.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 

cavaca

Member
Hay vinos peleones, pasables, buenos, excelentes pero asequibles, excelentes pero muy caros y excelentes pero de precio desorbitado.

Hay quien no gana dinero, quien cobra un mísero subsidio, otros son mileuristas, hay quien gana un sueldo decente, quien gana mucho, y quien gana tanto, tanto, que tendría que plantearse si no será amoral dilapidar el dinero de la forma en que lo hace, habiendo gente que no come.

¿Qué vino tomaría alguien que gana 400 € al mes?
¿Y si ganas 3000 €?
¿Y si son 300.000.000 €?

Yo podría tomar ocasionalmente un vino de 12.000 €, ya que tengo cosas que me han costado más (coche, casa), pero ni se me pasa por la cabeza hacerlo. Si quiero celebrar algo y darme un gusto, con 18 € me tomo un vino “de lujo”, y seguro que lo disfruto más que el mafioso ruso que pidió un Petrus, que la familia tomó rebajado con agua, ya que él acompañó la comida con vodka.

Por cierto, mi próximo reloj (menudo lujo para mí) será un Omega.
 

grimo

New member
respecto a lo que dice Mexicano sobre la buena relacion calidad precio sobre Rolex........siento mucho debatirte esto pero precisamente lo que no tiene Rolex es "buen precio". Acercate a una joyeria y pide un modelo basico o uno de los más basicos, por ejemplo un day date en acero. Es un buen reloj si,preciso,con movimiento propio de la casa rolex,antimagnetico etc.Pero da hora,seg y calendario y sobre todo la eterna simpleza en estetica de Rolex.ese modelo basico te va a costar unos 4000 euros minimo. Por ese precio te ponen encima de la mesa una decena de modelos con crono y certificado COSC mejores que el date date de largo y en estetica ni hablemos. Rolex es muy apreciado en subastas si,por tradicion relojera y el marqueting que siempre tuvieron. Si un rolex te vale 100.000 es pq le han engastado 100 diamantes(algo tremendamente horrible). Ahora mira los modelos de ese precio de las grandes marcas y veras que no son un joyero andante y valen incluso más. eso es por algo.
 

gnomo72

Well-known member
Hay vinos peleones, pasables, buenos, excelentes pero asequibles, excelentes pero muy caros y excelentes pero de precio desorbitado.

Hay quien no gana dinero, quien cobra un mísero subsidio, otros son mileuristas, hay quien gana un sueldo decente, quien gana mucho, y quien gana tanto, tanto, que tendría que plantearse si no será amoral dilapidar el dinero de la forma en que lo hace, habiendo gente que no come.

¿Qué vino tomaría alguien que gana 400 € al mes?
¿Y si ganas 3000 €?
¿Y si son 300.000.000 €?

Yo podría tomar ocasionalmente un vino de 12.000 €, ya que tengo cosas que me han costado más (coche, casa), pero ni se me pasa por la cabeza hacerlo. Si quiero celebrar algo y darme un gusto, con 18 € me tomo un vino “de lujo”, y seguro que lo disfruto más que el mafioso ruso que pidió un Petrus, que la familia tomó rebajado con agua, ya que él acompañó la comida con vodka.

Por cierto, mi próximo reloj (menudo lujo para mí) será un Omega.

... y no se hable más... :great:
 

lborrero

New member
respecto a lo que dice Mexicano sobre la buena relacion calidad precio sobre Rolex........siento mucho debatirte esto pero precisamente lo que no tiene Rolex es "buen precio". Acercate a una joyeria y pide un modelo basico o uno de los más basicos, por ejemplo un day date en acero. Es un buen reloj si,preciso,con movimiento propio de la casa rolex,antimagnetico etc.Pero da hora,seg y calendario y sobre todo la eterna simpleza en estetica de Rolex.ese modelo basico te va a costar unos 4000 euros minimo. Por ese precio te ponen encima de la mesa una decena de modelos con crono y certificado COSC mejores que el date date de largo y en estetica ni hablemos. Rolex es muy apreciado en subastas si,por tradicion relojera y el marqueting que siempre tuvieron. Si un rolex te vale 100.000 es pq le han engastado 100 diamantes(algo tremendamente horrible). Ahora mira los modelos de ese precio de las grandes marcas y veras que no son un joyero andante y valen incluso más. eso es por algo.

Con lo que me costaría comprar un Rolex básico, podría comprar: 1 Seiko kinetico, 1 Seiko diver, 1 Citizen eco-drive, 2 Tissot de lujo, 1 Rado irrayable, 1 Movado de lujo, 1 Victorinox cronógrafo y 1 Swiss army diver, todos excelentes relojes y me sobra para una buena cena con un buen vino.:nosena::nosena:
 

grimo

New member
Eso es precisamente a lo que me refiero, que a casi todos nos compensa obtener 4 o 5 relojes muy buenos en lugar de un solo Rolex de los mas basicotes. Antes que Rolex compraría Tudor,que siendo marca de Rolex también tiene precios mas asequibles y te ofrece exactamente lo mismo en muchos de sus modelos.
 

ZARAN

New member
Si Señor...

Hay vinos peleones, pasables, buenos, excelentes pero asequibles, excelentes pero muy caros y excelentes pero de precio desorbitado.

Hay quien no gana dinero, quien cobra un mísero subsidio, otros son mileuristas, hay quien gana un sueldo decente, quien gana mucho, y quien gana tanto, tanto, que tendría que plantearse si no será amoral dilapidar el dinero de la forma en que lo hace, habiendo gente que no come.

¿Qué vino tomaría alguien que gana 400 € al mes?
¿Y si ganas 3000 €?
¿Y si son 300.000.000 €?

Yo podría tomar ocasionalmente un vino de 12.000 €, ya que tengo cosas que me han costado más (coche, casa), pero ni se me pasa por la cabeza hacerlo. Si quiero celebrar algo y darme un gusto, con 18 € me tomo un vino “de lujo”, y seguro que lo disfruto más que el mafioso ruso que pidió un Petrus, que la familia tomó rebajado con agua, ya que él acompañó la comida con vodka.

Por cierto, mi próximo reloj (menudo lujo para mí) será un Omega.



Si Señor...aqui diriamos, si me das una lavasada "ostia" no me lo dejas tan claro :he:
 

Andypinto

New member
Mucho se habla de los relojes Rolex y Omega, como los mejores, los que todos desean tener, de los que todos comentan, perfección, precisión, arte, etc. Tengo una gran curiosidad, asumiendo por un momento que la marca Rolex y Omega nunca hubiesen existidos o nunca hubiesen sido construidos, Cual seria el mejor reloj o relojes? :dudoso: Existe algun reloj que pueda ocupar el lugar de estos iconos? :guiño:

La pregunta es interesante pero creo que no tiene una respuesta única.
Nadie puede negar que Rolex y Omega hacen buenos relojes y que su calidad es estupenda, pero cuando se llega a la alta relojería, es decir, a la verdadera alta relojería, surgen marcas que, como dicen muchos foreros, son inalcanzables para el común de los mortales.
En definitiva, quienes tiene mucho dinero para gastar en un reloj, además de la calidad, que obviamente será importante, va a buscar exclusividad en el diseño, en los materiales y en las prestaciones.
Nosotros, los comunes y corrientes admiradores de los relojes que vivimos de un salario nos conformaremos con buscar aquellos relojes con historia y con la mejor relación precio-calidad.
Todos queremos exclusividad, distinguirnos de la masa, y tal vez para nosotros están aquellos relojes de edición limitada y precio accesible.
Me pregunto, ¿no es esa la filosofía que subyace también en el proyecto Pleamar?
Finalmente, el placer de llevar un determinado reloj en la muñeca es un asunto subjetivo. Tal vez alguien disfrute mucho portando un Patek en su brazo, pero a mi me causa también un gran agrado llevar puesto mi modesto, proletario y chinísimo Baoshihua.
Saludos!
 
Última edición:

jjuaco

New member
Patek Philippe, Audemars Piguet, Breguet, Vacheron Constantin, IWC, Jaeger LeCoultre, Ulysse Nardin, Zenith. Todos ellos (en mi opinión) muy por encima de Omega y Rolex. Saludos.

Y alguna más como por ejemplo Lange & shone,pero de Rolex y Omega lo que puedo decir es que algo tendrá el agua cuando la bendicen.
 

yasargil

New member
Yo he tenido algunos relojes de diferentes marcas y la sensación personal que he tenido, y es eso, una opinion personal, es que los mejores movimientos han sido jaeger y rolex (en cuanto a su precisión, a la sensación de carga de la reserva de la marcha de forma eficiente, etc). Sin embargo los movimientos omega, y he probado varios, no me han dicho gran qué. Aún así, Omega me encanta.
En cuanto a la relación calidad precio, opino lo mismo que alguno de vosotros, existen múltiples marcas más asequibles y de buena calidad, pero esta claro que Omega y Rolex son relojes excepcionales a unos precios relativamente "razonables". No quiero decir baratos, ojo, pero cuando lo comparamos con relojes de 50 mil euros que cuestan eso porque son de oro blanco y tienen brillantes, pues, como que no compensa.

Saludos!
 

fliegert2010

New member
Yo ahora no me compraría un Rolex. Hay relojes igual de bonitos, de buenos, de precisos, por bastante menos dinero, y otra cuestión son las revisiones en el SO, tienes para comprar un buen reloj con lo que te cobran. Como inversión vale. El único reloj de los caros que me compraría (si pudiera) ahora sería el IWC Crono Portugués en acero.

Saludos:guiño:
 

Vespa75

New member
Con lo que me costaría comprar un Rolex básico, podría comprar: 1 Seiko kinetico, 1 Seiko diver, 1 Citizen eco-drive, 2 Tissot de lujo, 1 Rado irrayable, 1 Movado de lujo, 1 Victorinox cronógrafo y 1 Swiss army diver, todos excelentes relojes y me sobra para una buena cena con un buen vino.:nosena::nosena:

Suelen ser fases, ahora estas en esta, luego te comprarás uno que te guste mucho de los "caros" y te olvidarás de la cantidad, preferirás la calidad
 

huriana

New member
Cerca de ocho marcas se me ocurren con mayor nivel que Rolex y Omega, si hablamos de modelos entonces unos 100 a bote pronto.
Por hablar solo de marcas....
Patek, AP,VC,Breguet,Lange,Zenith, Jaeger, Blancpain...

Me encantan Rolex y Omega, pero sus relojes más emblemáticos son los deportivos, la alta relojería es otra cosa.
 

huriana

New member
Hola, yo en tiempos y no hace mucho de esto, fui Omeguista convencido y criticaba a Rolex.

Hoy en día, con un poco más de conocimiento, creo que ninguna marca de relojería se merece nuestro apoyo incondicional.

Estas marcas nos cobran muy caro todo lo que nos venden. Si encima, después de pagar miles de euros, invertimos emociones y tiempo en defenderlas, les estamos haciendo una promoción gratis que no se merecen porque NO NOS HAN DADO NADA que no hayamos pagado, muy caro.

En cuanto a la pregunta que se plantea, mi contestación sólo puede ser esta: si eliminamos la marca emblemática que es Rolex y la competencia Omega, el mejor reloj sólo puede ser SEIKO y sus congéneres japoneses, porque los japoneses son los mejores relojes en cuestión de relación calidad/precio, si vamos a lo esencial.

Si nosotros necesitásemos equipar a un ejército de tierra con buenos relojes para misiones reales, no se nos pasaría por la cabeza ninguna marca suiza a menos que fuera una marca específica para estos asuntos como Luminox. Son relojes demasiado caros, demasiado costosos. Son lujo.

¿Por qué las marcas japonesas tienen tanto respeto y aprecio? Porque la percepción del aficionado, es que recibe más de lo que ha pagado. Ése es el márketing perfecto para una marca: lograr que la satisfacción del cliente sea tan alta que exceda lo que el mismo cliente esperaba del producto.

No sucede igual con los suizos. Son habituales las desilusiones, los "yo no me esperaba esto.." y los prestigios infladísimos. No pongo en duda que las marcas citadas por el compañero ASTÉRIX son sin duda excepcionales dentro de la relojería clásica, pero yo no me llevaría un reloj de esas marcas al espacio, ni a una misión de combate. Son relojes de superlujo, relojes-espectáculo, relojes diseñados para ser lucidos en reuniones sociales, estrados, tribunas y en general la alta sociedad. No son relojes para las personas de la calle.

Es como comparar un Rolls Royce o un Ferrari o Aston Martin con un Peugeot 207. Para cualquier persona "normal", el Peugeot es un coche maravilloso que tiene todo lo que se le puede pedir a un buen vehículo, y ofrece durabilidad, economía, confort, y muchos años de servicio. En cambio un vehículo de altísima gama como los citados vende "status" social. Sólo con circular con él estás demostrando capacidad económica.

Hace unos días me ofrecían un reloj de oro de una marca de prestigio y no quise ni verlo. Soy como vosotros amante de la relojería pero no soporto el lujo, y la ostentación.

Si Audemars, Patek y las demás altas esferas relojeriles fabricasen relojes de acero inoxidable sin otros lujos que los puramente mecánicos, tendrían en mí un admirador más. Pero no son meros relojes: son joyas.

OJO espero que nadie se ofenda, procuro aportar una opinión personal, pero no es mi intención que se ofenda alguien partidario a muerte de estas marcas.


No sé porqué dices eso....Un Royal Oak de AP o un Nautilus de PP, son dos claros ejemplos de los relojes de acero inoxidable a los que haces referencia.:dudoso:
 

enrico

New member
Si no existiera Rolex? La relejoria no sería la que conocemos actualmente. No digo que Rolex es el mejor reloj, solo digo que las ideas que introdujo su fondador, modificaron el concepto de reloj. Sir. Hans Wildorf en el 1905 tenia muy claro como tenia que ser su reloj. Primero, su nombre tenia que ser facil de pronunciar en cualquier idioma, y de aquí Rolex abreviación de las palabras relos excelent. Todos su calibres tenaian que ser COSC, que en aquellos años era un reconocimiento que no todos lo relojes se podian permitir y tener una muy alta calidad de los materiales. Rolex fue probablemente la primera manifactura que invertio grandes candidades de dinero en la investigación de los materiales, y conceptos tan comuines para nosotros como impermiabilidad, carga automatic, alto nivel de calidad de los materiale y COSC lo introdujo Rolex y todo lo demas tubieron que adeguarse a los neuvos concepto de relojeria moderna de Rolex.
 
Arriba