Centro Relojero Pedro Izquierdo

Shturmovik Ruso 3602

JoseCR

New member
Hola a todos,

Saludos desde Costa Rica, bueno aprovecho el espacio para presentarles mi aviador homenaje a la famosa aeronave rusa de la Segunda Guerra Mundial el Ilyushin Il-2 Shturmovik, la marca es Moscow Classic, 100% fabricado y ensamblado en Rusia, a mi juicio es un reloj exelente fabricado con materiales de calidad, la caja es fuerte, de un buen tamaño con 42 milimetros en acero inoxidable cepillado y un aro pulido en la parte superior, el cristal es mineral, la corona es grande y solida, da un buen agarre a la hora de dar cuerda, la caratula tiene un lindo acabado que dependiendo de la luz de ambiente se puede ver negra o gris oscuro con un cierto tono cafe, el dial esta distribuido en incrementos de 5 minutos para el minutero y detras en pequeño se marcan las horas en numeros romanos, cuenta con sub-dial mas pequeño para el segundero que esta empotrado en la caratula con un patron de circulos concentricos muy bonito, los numerales y logos de color naranja/papaya estan impresos con alto detalle lo que permite que los numeros tengan contornos muy definidos, las inscripciones estan en Cirilico, las manecillas con tipica hechura afilada de los relojes de cabina y muy bien pintados tambien.
El corazon de este reloj es un maravilloso movimiento manual Molnija 3602 de 18 joyas hecho en Rusia , muy preciso y confiable, en un periodo de un mes solo se ha atrasado 5 o 7 min. en total lo cual me parece es bastante aceptable para un movimiento mecanico, eso si, religiosamente le doy cuerda todas la mañanas a la misma hora lo cual ayuda a todo reloj a trabajar de forma optima (se me puede olvidar comer, tomar las medicinas, ponerme desodorante... pero darle cuerda a mi reloj NUNCA!! jajaja :rules: ). Cuando todo esta en silencio se puede escuchar su hermoso tik-tak que a muchos les puede molestar y a lo mejor prefieran un reloj silencioso pero para mi esto es musica, pienso que a un reloj mecanico debe permitirsele tener su sonido que lo diferencia de otros relojes no mecanicos... algo asi en comparacion como una moto Harley tiene su caracteristico sonido que las separa de otras motos jajaja.
La correa de 22mm de ancho es de cuero, y bueno... es de buena calidad no me quejo... aunque estoy en busca de una correa adicional.

Como ya vieron estoy muy contento con mi querido reloj :guay: , de forma muy honesta recomiendo esta marca a todos los que esten interesados en alguno de sus modelos.

Por ultimo amigos les dejo unas fotos a ver que opinan:

IMG_5900.jpg IMG_5904.jpg IMG_5907.jpg IMG_5911.jpg IMG_5918.jpg

gracias!!
 

arrenegado

New member
Bonito reloj no lo conocia este modelo que o disfrutes amigo de las Américas,

Saludos desde Portugal

J Vargas
 

Alpine

New member
Muy bonito, es el reloj ruso que más me ha gustado de todos los que he visto, tengo 1 crono de aviación que fue un regalo pero nada que ver con éste, felicidades si lo tuviéramos por aquí me lo miraría con detenimiento porque seguro que además tiene un precio asequible, enhorabuena por el reloj y gracias por mostrarlo. Saludos
 

JoseCR

New member
hola Alpine,

muchas gracias por tu comentario ahi lo tienes! y si el precio es bastante bueno, si hablamos por la calidad del reloj y su movimiento creo que mas bien el consumidor sale ganando, lo recomiendo mucho! aun no lo he abierto pero en cuanto me atreva tomare fotos para mostrarles su maquina.

gracias
 
Arriba