Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer PFM

victor1

New member
En los últimos meses muchos aficionados me han preguntado por este modelo sobretodo por la PFMV.

Quizás esta pregunta de para mucho pero...

¿Creéis que esta ha sido la última estilográfica "vintage"?

...está claro que hay piezas posteriores pero si marcaseis un final de la estilográfica vintage o un principio de la estilográfica contemporánea... sería este el punto de inflexión ;)

:scrito::666:

Tremenda pregunta. La PFM es una pluma tan especial que dudaría en catalogarla.
 

MANC

Member
Todos los que me conocen saben que la PFMV es mi pluma favorita: diseño, tecnología, calidad de escritura...para mí es la PLUMA por excelencia. :ilove::ilove:

Es una pena que ya no se fabriquen estilográficas de ese nivel.:cry:
 

jonas03040

New member
Pues creo que en el tema MB las opiniones serán seguramente muy diversas, desde quienes opinan que la marca ha dedicado más al marketing para posicionar sus productos en el sector de artículos de lujo, dejando de lado la funcionalidad y tecnologías nuevas en sus instrumentos, hasta quienes piensan que esa marca sigue siendo líder en el sector
Un saludo
 

JLML

New member
desde quienes opinan que la marca ha dedicado más al marketing para posicionar sus productos en el sector de artículos de lujo, dejando de lado la funcionalidad y tecnologías nuevas en sus instrumentos, hasta quienes piensan que esa marca sigue siendo líder en el sector
Yo opino ambas cosas ;)...
 

olga

New member
Yo creo que la gran mayoría personas que reciben una estilográfica como obsequio , jamás la utilizarán. Hace tiempo que voy haciendo mi particular encuesta, y conozco a cantidad de personas a las que les hace ilusión tenerlas y las consideran incluso, objeto de deseo, pero ni siquiera tienen un tintero.Creo que son "pasiones distintas", los que la aman y los que la desean. Si es sólo deseo, importa poco la calidad de la escritura.
 

Alberto

New member
Pues creo que en el tema MB las opiniones serán seguramente muy diversas, desde quienes opinan que la marca ha dedicado más al marketing para posicionar sus productos en el sector de artículos de lujo, dejando de lado la funcionalidad y tecnologías nuevas en sus instrumentos, hasta quienes piensan que esa marca sigue siendo líder en el sector
Un saludo

Ambas son compatibles, en mi opinión al igual que el Sr. JLML pienso que las dos son reales, el ser líder en el sector no quiere decir ni mucho menos que sea por su excelente calidad, precio, innovación tecnológica, etc.
Ya hemos hablado esto en el foro, tengo una teoría respecto a las plumas MB, un gran porcentaje de las que se venden son para regalo o colección, de estas la gran mayoría no se usan nunca, bien por que van directas a la vitrina o porque a quien se les regala no escriben con pluma y van al cajón para enseñarla…..mira que pluma me han regalado……¡¡Es una Montblanc!!.....si se escribiera con estas plumas habría que mirar el porcentaje de fallos que habría. :dudoso:

PD – Como siempre es solo mi opinión. :rules:
 

txema

New member
Pienso que sí, que posiblemente sería la que cerrase toda una época en e mundo de las estilográficas.
 
Arriba