Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer flat top LifeTime

thibor

Member
Hola a todos, os presento mi Sheaffer flat top, concretamente creo que es una Jade Senior Lifetime, y la situó entre 1926 o 1927. tengo algunas dudas sobre si la e datado correctamente por algunos detalles que os comentare. Si alguien del comité de sabios tiene alguna información será bien venida y apreciada.
La estilográfica en cuestión es de un precioso color jade (ja, ja o lo era antes que se oscureciera), mide 135mm de largo por unos 11,5mm de ancho, presenta el punto blanco en la tapa que tengo entendido que acreditaba estas estilográficas como LifeTime después de 1924. Su carga es por palanca.

P1100511_Easy-Resize.com_Easy-Resize.com.jpg

y aquí empiezan algunas dudas respecto a su año de fabricación. La tapa como podéis observar tiene 2 bandas finas, según algunos medios empieza a usarse en 1928, sin embargo tanto la decoración del clip como la forma de este la sitúa como muy tarde en 1927, en ese año afirman varias cronologías que dejo de usarse este clip recto y se empezó a usarse uno que se montaba mas bajo y con una curva, también conocido como clip jorobado.
En el cuerpo de la pluma puede leerse:
W.A SHEAFFER PENCº
PAT.AUG.25.08.FORT MADISON.IA.USA
DEC.10.12-JAN.27-OCT.20-NOV.24.14
Esta inscripción se corresponde con el segundo tipo que se uso, en el primero ""AUG.25.08.FORT MADISON"" estaba separado por guiones en vez de puntos, en algún momento de 1927 el estilo cambio ligeramente y dejaban de aparecer las fechas de las patentes.
831c0a19-4665-4fe8-893eg-cbb2712072ab-min.jpg

El plumín es de generosas dimensiones, de oro 14k y en el puede leerse ""SHEAFFER'S LIFETIME REG.U.S.PAT.OFF.MADE IN USA."" bastante rígido pero muy buen escritor y extrañamente suave pese a tratarse de un EF.

d75c5f8f-2c9d-44da-8f26-83376a41a49a-min.jpg

El alimentador como podéis observar es del ""tipo piano"" parece de Ebonita.

 

jmac

Well-known member
Es muy bonita. Ciertamente, con un siglo a sus espaldas bien puede presumir de ser "Lifetime". O multilifetime, diría yo.

Hay un tema que me intriga, en todas estas plumas tan veteranas. Al escribir, el plumín se somete a un esfuerzo. No es mucho, ciertamente. Pero supongamos que ha dado cuarenta o cincuenta años de servicio. Imagino que el metal se fatigará. ¿Hay muchas plumas que tengan el plumín sustituido? ¿O normalmente las que salen a la venta han sido, hasta cierto punto, poco usadas y son totalmente originales?

Gracias.
 

thibor

Member
Es muy bonita. Ciertamente, con un siglo a sus espaldas bien puede presumir de ser "Lifetime". O multilifetime, diría yo.

Hay un tema que me intriga, en todas estas plumas tan veteranas. Al escribir, el plumín se somete a un esfuerzo. No es mucho, ciertamente. Pero supongamos que ha dado cuarenta o cincuenta años de servicio. Imagino que el metal se fatigará. ¿Hay muchas plumas que tengan el plumín sustituido? ¿O normalmente las que salen a la venta han sido, hasta cierto punto, poco usadas y son totalmente originales?

Gracias.
Pues en muchas se aprecia que el Plumín a sufrido de lo lindo, en otras el plumín esta sin iridios directamente para cambiar y en otras (como esta) milagrosamente esta en buenas condiciones, ya sea por poco uso o por que a sido sustituido.
No es raro encontrar Estilográficas clásicas con plumines y alimentadores que no les corresponden por año, modelo o marca.
 
Arriba