Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sets caligráficos. Opiniones?

jcgg

New member
Tengo la intención de aquirir un set caligráfico para empezar a jugar con esto de la caligrafia y quizás, quien sabe, a hacer buena letra.
Lo cierto es que me gustaría conocer sus opiniones al respecto de estos dos sets que he visto disponibles en internet y que estaba evaluando como opciones. Uno es el Rotring ArtPen Calligraphy 3 pen set y el otro es el Lamy Joy AL Calligraphy set.
¿Alguna otra recomendación?
Muchas gracias por sus opiniones y recomendaciones.
 

antpape

New member
buscate el de parker, en ebay creo que por 10 euros había algunos con una parker vector. Yo lo tengo y para iniciarse es fabuloso
 

Iosepus

New member
Yo uso dos: el de Kaweco y las Parallel Pen de Pilot.

1. Las Kaweco tienen el cuerpo de la Kaweco Sport y cuatro boquillas de anchos diferentes: 1.1, 1.5, 1.9 y 2.3 mm. Tiene el detalle añadido de unos tapones para cerrar las boquillas cuando no estén en uso y evitar que la tinta se seque.
Usan cartuchos intenacionales. Los conversores que entran en el reducido barril son muy pequeños, pero la pluma en sí se puede usar como si fuera de cuentagotas.



2. Las Parallel de Pilot son mucho más atípicas y apenas se parecen a una pluma, aunque el modo de funcionar es el mismo. En lugar de una ranura entre dos gavilanes, estas plumas tienen dos láminas metálicas por entre las cuales circula la tinta. La ventaja es tremenda: el flujo es muy constante y muy fiable.

También son cuatro anchos diferentes:1.5, 2.4, 3.8 y 6.0 mm. Se compran por separado.





En su contra tienen que los cartuchos son los propios de Pilot, aunque admiten el uso de conversores.

Más información sobre las Parallel, aquí. Y sobre sus conversores, aquí.



En mi experiencia, las Parallel Pens de Pilot funcionan mucho mejor. Su flujo es mucho más abundante y constante.


Saludos,

Iosepus
 

Alberto

New member
Tengo tres juegos:

El Kaweco va bien, para mi el inconveniente es que al tener el cuerpo de la Sport hay que utilizar cartuchos o hacer experimentos........

De Rotring, no tengo el juego, tengo cuatro plumas Art Pen independientes, con puntos 1,1 1,5 1,9 y 2,3, van genial, no se lo que vale el juego pero comprar las cuatro plumas sueltas es más caro que las otras opciones.

Por último, la más acertada (en mi modesta opinión) es la Lamy Joy, un cuerpo de Safari con tres secciones, un capuchón y dos tapas para las secciones que no estamos utilizando, podemos usar cartuchos o convertidores y el precio es muy bueno.

Saludos :rules:
 

jonas03040

New member
Yo tengo de Sheaffer Calligraphy set, barato y con tres anchos de plumín, además viene con cartuchos de colores para que inicies el uso de inmediato.


Uploaded with ImageShack.us

Y también tengo el set de Lamy Joy, ambos me gustan y los uso por igual.



Uploaded with ImageShack.us
 

JLML

New member
Buenas
Yo creo que me decidiría por Lamy, es mas comenzaría con una Lamy Safari o una Al-Star y un plumín itálico, para tomar contacto, quizá tenga ya la Lamy y tan solo necesite comprar el plumín y ponerse manos a la obra. Otra opción es que se haga de un palillero y un juego de plumines, la ventaja de esta ultima opción es que puede cambiar los plumones fácilmente, si bien eso también lo puede hacer con los sets que indica la limpieza es mas sencilla, vamos que creo es también una opción sobre todo si ademas de escritura itálica busca usted plumones flexibles.
Saludos
PS sigo sin conexión, no era el modem, creo que tendré que llamar a la compañía telefónica, que pena porque tengo unas fotos de unos plumones raros que guarde hace tiempo para enseñarles (guarde las fotos que no los plumines jajajaja)
 
Última edición:

Iosepus

New member
Creo que el sol le ha afectado al Sr. JLML... o tal vez sea su afición al café... O demasiado tiempo a la sombra del Polo Norte...

Acabo de descubrir que Lamy tiene una edición limitada de la Al-Star llamada como la cadena de café de Seattle!!!:dudoso: Se non è vero è ben trovato!!!!!!!

¡Luego además está la NBA Lamy!

¡Demasiadas novedades en un único hilo!

En fin, el verano nos afecta a todos. Incluso a los que prefieren el te al café...

Saludos veraniegos,

Iosepus
 

JLML

New member
Starbucks-640x440.jpg

Por cierto yo soy mas de este otro tipo de starbucks, me gusta el té, el café tan solo me mantiene despierto
Saludos
 

jcgg

New member
Agradezco enormemente sus comentarios y recomendaciones.
Veo que sus preferencias son especialmente Lamy y Kaweco aunque hay buenos comentarios para Rotring, Parker y Sheaffer.
Como referencia les diré que buscando por internet obtengo estos precios:
Set Lamy entre 40 - 45 Euros
Set Kaweco entre 35 - 40 Euros
Set de Rotring alrededor de 30 Euros
Set de Parker alrededor de 35 Euros
Creo que apostaré por Lamy atendiendo a sus recomendaciones, aunque esa edicion especial de la marca de cafe propuesta por el Sr. JLML me tira mucho mucho.
Por cierto, ¿tienen uds. alguna recomendacion de donde comprar este set de Lamy en Barcelona a buen precio?
Muchas gracias de nuevo por su ayuda.
 

JLML

New member
Buenas, algo que se me olvidó comentar es que las Lamy al ser más largas pues, en mi caso, favorecen la escritura "artística". Con respecto a la foto que adjunto, estoy seguro que el Sr. Vegaban entendería la broma, para ya no frecuenta el foro. Todo se reduce a que soy un fanático de BSG.
Saludos y ya nos contará como le sale "la cosa"
 

olga

New member
Buenas, algo que se me olvidó comentar es que las Lamy al ser más largas pues, en mi caso, favorecen la escritura "artística". "

Eso mismo iba a decir.Yo uso el Kaweco pero me resulta demasiado ligero y corto .
Creo que me iré a uno de los que muestran de"estética palillero".Miraré cual tiene más peso.
 

jcgg

New member
Ya está hecho...
Finalmente acabo de adquirir el juego de Lamy Joy AL. Las acabo de probar y he quedado absolutamente sorprendido, gratamente desde luego.
Tanto, que me he decidido a aquirir alguna itálica de punto medio y tamaño y forma convencional para usarla como instrumento de escrtura en la oficina.
Muchas gracias a todos por su ayuda.
 

pomperopero

New member
Hola jcgg.

Si nunca has tenido una pluma caligráfica o itálica y antes de lanzarte a la piscina quizás deberías probar alguna suelta, luego con las ideas mas claras comprar un set. Fíjate en las esquinas de los puntos, Lamy las tiene redondeadas y Parallel pen por elcontrario pronunciadas. Los itálicos puros tienen las aristas rectas, no redondeadas. Las redondeadas son mas fáciles de manejar, las rectas en cambio producen un trazo mas expresivo.

Los cuatro set de caligrafía son primos hermanos, aciertas con cualquiera de los 4. El mas diferente es Parker dado que su punto tiene las aristas mas pronunciadas. A mí para hacer caligrafía me gusta Parallel Pen y para escribir Lamy o Kaweco.


No te pierdas el 1.1 de Lamy, tiene un punto itálico cursivo con el que se hace muy fácil escribir y reproduces una letra muy llamativa.

Un saludo.
 

jcgg

New member
Hola pomperopero, muchas gracias por la respuesta.
Efectivamente hace un par de meses pedí opinion al foro respecto juegos caligráficos para iniciarme y me recomendásteis el de Lamy o Kaweco y también los Parallel Pen para caligrafía. Opté por el de Lamy y estoy muy satisfecho, tanto es así que uso el 1.1 e incluso el 1.5 en la oficina.
Ahora pensaba en los Parallel Pen y he visto el juego completo en esta tienda de ebay http://cgi.ebay.es/4Pilot-Parallel-...ce_Supplies_Stationery_ET&hash=item43a23886e0 con un precio, creo que bastante bueno.
Mi pregunta es si alguien tiene experiencia con este vendedor, o si tenéis alguna sugerencia mejor. Incluso si es posible adquirirlas en alguna tienda física.
Gracias de nuevo y saludos.
 

pomperopero

New member
Casualmente yo se los compré a este vendor de Hong Kong. Sus votos positivos además le avalan. El precio es inmejorable.
Le he comprado por dos veces y otra mas para tinta del color sepia que me encanta.

Lo bueno de los Parallel Pen es que puedes mezclar la tinta y obtener resultados llamativos como este:

ssl12300.jpg


ssl12295.jpg


ssl12291.jpg
 

jcgg

New member
Con esas credenciales, haré lo propio y seguiré tu camino aunque será largo hasta conseguir resultados como los tuyos...
Muchas gracias pomperopero, de nuevo.
 

pomperopero

New member
Jonas: El papel es de un cuaderno Oxford y cuadricula de 5mm.

jcgg: Espero haberte servido de ayuda, de todas formas el gusto por unas plumas u otras es muy subjetivo, lo que a mí me gusta puede que a otro no. Espero que te gusten, eso sí, la sensación de escritura ya te adelanto que es muy diferente a las plumas Lamy.

Un saludo a los dos.
 

jcgg

New member
Hola pomperopero,
No te quepa duda de que me has sido de gran ayuda, ahora y en otras ocasiones; a consultas directas y tambien leyendo tus contribuciones al foro.
No soy mas que un aficionado, gran aficionado a las plumas estilográficas desde hace mas de 30 años pero con pocos conocimientos técnicos y (económicos, dicho sea de paso) por lo que no hago más que aprender de lo que aquí se dice.
Aprovecho para agradecer la contribución de todos los estusiastas de las plumas estilográficas a este foro.
Saludos,
 
Arriba