Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seikos Filipinos

JoseLuis

New member

roberto

New member
Desde mi limitada sapiencia, yo tengo un Seiko vintage del vendedor filipino "mysanmitglie", me costó unos 60 euros y un ajuste en el relojero porque atrasaba algo, lo uso muy a menudo y sin problemas. Se que lleva alguna pieza aftermarket, pero yo no soy muy purista en ese sentido. EMHO, si la pieza sale baratita, adelante.
 

Alvaro

Baneado
Creo que ese 6105 sólo tiene original la caja y el calibre, es caro.
El Helmet también es aftermarket, pero por 100 euros puesto en casa te vale
 

6138

Well-known member
si buscas un reloj de buena apariencia , sin importarte demasiado la originalidad de todas sus piezas ,y a buen precio pues son buena opción (ojo a que sea power seller y con muchos positivos )

si quieres ir un escalón mas allla asegurando originalidad , los filipinos no son los vendedores mas indicados

depende.....de para qué .... un helmet en excelente estado estetico por 90 o 100 euros a mi me parece buena compra....
 

trooper

New member
El Helmet, si funciona correctamente, no es mala opción por ese precio, eso sí, sabiendo que dial, agujas y armis son piezas no originales. El vendedor dice que el movimiento está servido, pero aun así, no estaría de más preguntarle si mantiene bien la hora para evitar sorpresas. Por lo menos admite devolución aunque con condiciones.

El 6105 a mi me parece demasiado pagar por un reloj que no tiene valor como pieza de colección, ya que bisel, dial y agujas son aftermarket. También tienen la manía de ponerle el lumen verdoso a los diales aftermarket, cuando el original es blanco y mucho más bonito.
 

Vintage

Administrador de galeria
yo opino mas bien diferente..el caro es el helmet.

y es que como siempre yo veo las cosas desde un punto de vista distinto.

para empezar el helmet no es solo que lleve aftermarket para parar un par de trenes o dos

es que con la cantidad de corrosion que tiene la caja es impepinablemente un colador

614169-13.JPG


y si la foto fuera en grande..

con ese en la muñeca te lavas las manos y luego le tienes que hacer el boca a boca al reloj para que resucite.

osea 100 euros tirados a la basura y en el hipotetico caso de que
te diera por devolverlo a su estado original te costaria por lo menos 150 mas
asi y aun asi seria un mecano por 250€

teniendo en cuenta que un helmet original sale desde 360€
no compensa.


en cambio el 6105 tiene "aparentemente" la caja en buen estado.
y si, por supuesto, lleva el dial y agujas aftermarket, pero teniendo en cuenta que he visto restauraciones como esa venderse en 500€.. 275 es barato.

si ademas te agencias (nada facil por supuesto) dial y agujas originales en algun lado, pasa a cotizar casi 900...ganacia 600€ :guiño:
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
yo opino mas bien diferente..el caro es el helmet.

y es que como siempre yo veo las cosas desde un punto de vista distinto.

para empezar el helmet no es solo que lleve aftermarket para parar un par de trenes o dos

es que con la cantidad de corrosion que tiene la caja es impepinablemente un colador

614169-13.JPG


y si la foto fuera en grande..

con ese en la muñeca te lavas las manos y luego le tienes que hacer el boca a boca al reloj para que resucite.

osea 100 euros tirados a la basura y en el hipotetico caso de que
te diera por devolverlo a su estado original te costaria por lo menos 150 mas
asi y aun asi seria un mecano por 250€

teniendo en cuenta que un helmet original sale desde 360€
no compensa.


en cambio el 6105 tiene "aparentemente" la caja en buen estado.
y si, por supuesto, lleva el dial y agujas aftermarket, pero teniendo en cuenta que he visto restauraciones como esa venderse en 500€.. 275 es barato.

si ademas te agencias (nada facil por supuesto) dial y agujas originales en algun lado, pasa a cotizar casi 900...ganacia 600€ :guiño:

Es que tu cambias los Euros a un cambio mas favorable que el resto :rules:

450 $ + 45 $ envío =495$=341.108 EUR
 

Vintage

Administrador de galeria
eso es si lo compras directamente sin ganar la puja
y aun asi seria "barato"

<table class="vi-is1" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr><td class="vi-is1-lblp vi-is1-solidBg">Puja inicial:</td><td class="vi-is1-solid vi-is1-tbll">USD400,00</td><td colspan="2" class="vi-is1-solid vi-is1-tblb">
</td></tr><tr><td class="vi-is1-lblp vi-is1-solidBg">
</td><td colspan="3" class="vi-is1-solid">Aproximadamente 272,95 EUR
</td></tr></tbody></table>
y por supuesto

yo no uso el cambio de paypal ni loco
yo utilizo el acuerdo de pagos que tengo concertado
con mi banco y visa y si puedo pago en euros directamemte
al tipo de cambio interbancario claro que eso depende que el venderdor
acepte
 

Alvaro

Baneado
eso es si lo compras directamente sin ganar la puja
y aun asi seria "barato"

<table class="vi-is1" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr><td class="vi-is1-lblp vi-is1-solidBg">Puja inicial:</td><td class="vi-is1-solid vi-is1-tbll">USD400,00</td><td colspan="2" class="vi-is1-solid vi-is1-tblb">
</td></tr><tr><td class="vi-is1-lblp vi-is1-solidBg">
</td><td colspan="3" class="vi-is1-solid">Aproximadamente 272,95 EUR
</td></tr></tbody></table>
y por supuesto

yo no uso el cambio de paypal ni loco
yo utilizo el acuerdo de pagos que tengo concertado
con mi banco y visa y si puedo pago en euros directamemte
al tipo de cambio interbancario claro que eso depende que el venderdor
acepte

Con el envío sería 445 $ = 306.68 €, quizá sea barato, pero son 10,000 duros del ala, números redondos
 

roberto

New member
Yo coincido con Vintage, basta ver los precios que se pagan por los 6105 restaurados por ahí, el doble a veces. En supuesto estado original los he visto en USA por más de 500 dólares, y en bastante mal estado.
 

JoseLuis

New member
Gracias, queridos compañeros. No es que piense agenciarme alguno de ellos -compro para disfrutarlos, no como coleccionista y estos me vienen muy grandes en la muñeca-, era solo para estar al corriente de si vale la pena comprar en eBay-Phi.
Ahora, con el cambio del dolar, si que trae cuenta si encuentras algo realmente interesnate.
 

trooper

New member
en cambio el 6105 tiene "aparentemente" la caja en buen estado.
y si, por supuesto, lleva el dial y agujas aftermarket, pero teniendo en cuenta que he visto restauraciones como esa venderse en 500€.. 275 es barato.

si ademas te agencias (nada facil por supuesto) dial y agujas originales en algun lado, pasa a cotizar casi 900...ganacia 600€ :guiño:

Hombre, vintage yo no estoy muy de acuerdo con esto.

Algo más de 300€ por una restauración, en el mejor de los casos, contando que nadie más puje, sin incluir el cambio de paypal o tu banco, ni posibles aduanas, ni posibles revisiones que le hagan falta (algo bastante habitual). Yo más bien lo veo que muy fácilmente se te pone en los 400 €.

Después buscar agujas y dial originales y que te los monten... casi nada :eek:h:. Hace no mucho se vendieron en ebay dos segunderas originales, no me acuerdo el precio exacto, pero más o menos fueron unos 50 € (con portes), súmale la minutera, la horaria y un dial (si los encuentras que no es nada fácil). :nosena:
Tengamos en cuenta también que diales NOS de 6105, yo no he visto a la venta ninguno, sí originales para relumear y aun así no se venden baratos.

Vamos, la conclusión EMHO es que comprarlo con la idea de convertirlo en original es una misión muy difícil y no deja ganancia económica. En mi opinión es preferible pagar más, o incluso bastante más, por una pieza a la que no haya que hacerle nada.

En cuanto a comprar restauraciones por 500 € (725 $), por ese dinero te puedes agenciar un original en estado decente, ojo digo buen estado, no muy buen estado que hay bastante diferencia, y en todo caso sin incluir la waffle. No digo que no sea cierto que haya quien pague esas cifras por una restauración aftermarket, lo que intento explicar es que quien lo haga está perdiendo la oportunidad de optar a una pieza original porque por ese precio se pueden encontrar, rebuscando, eso sí.
 

Vintage

Administrador de galeria
sin duda

pero se te olvida que a la gran mayoria que no son puristas
no les importa que un reloj lleve aftermarket..lo que buscan es un reloj de estetica vintage que este como nuevo funcione correctamente y no de problemas

esa es la clientela habitual de las restauraciones y a esos son a los que va dirigido este tipo de anuncios

y en el caso de los 6105 es tan escaso ver uno en estado presentable
que aunque sea una restauracion llegan a pagarse esos precios

nosotros podemos estar años esperando que aparezca el 6105 ideal
perfecto y al precio adecuado y en cuanto le vemos uno con algo aftermarket
salimos corriendo

la prueba es que yo no tengo ninguno

el que tiene el capricho no
lo quiere perfecto, funcionando y para ayer
 
Última edición:

trooper

New member
Claro, ya me imagino que existe un número mucho mayor de potenciales clientes de las restauraciones que de puristas, y menos mal, porque los precios de las piezas originales ya están por las nubes... ¡como aumente la demanda tendremos que dedicarnos a coleccionar anillas de latas de coca-cola! :he:

Lo que yo analizaba era la posibilidad que comentabas de sustituir las piezas aftermarket por originales, y que desde mi propia experiencia personal, no compensa.

También está claro que hacerse con un 6105 restaurado en buen estado por menos de 300€ hoy en día es misión imposible, ya que su cotización arranca en esos niveles y en Filipinas o Tailandia (con las posibles complicaciones que eso puede conllevar). Comprar una restauración en el foro sería más caro, pero a cambio las posibilidades de que la cosa se ponga fea (aduanas, reparaciones) son mucho menores.

Seguro que, al ritmo que evoluciona el mercado, si dentro de un año releemos este hilo nos darán la risa los precios que aquí estamos nombrando, y como le de por subir al dolar, que no ha de tardar, ya nos podemos ir preparando. Como ha dicho ivaloto en varias ocasiones, el momento de comprar seguramente sea ahora, mañana tocará lamentarse.

Saludetes.
 
Arriba