Centro Relojero Pedro Izquierdo

SEIKONOVA, la mejor manera de jugar con tus Seikos

El Monitor

New member
No estoy descubriendo nada, eso por descontado, además a diario aprendo a como hacer ciertas cosas gracias a vosotros, pero os aseguro que me entretiene y me encanta crear MODS.

De pequeño siempre me gustó crear cosas, incluso a mi hija le regale el "alfaronova" y algún otro "nova" más que no recuerdo (y que al final hacía yo..¡je,je,je!). Me molaba el rollo de crear cosas "con estas manitas" :D :D

Y ahora, ya entrado en los 40 y después de tocar mogollón de palos, me engancho al "SEIKONOVA" ¿Que te parece el asunto? :p

Pues ale, ya empecé con algún otro, pero ahora voy a saco.
He recopilado material de los capos Noah y Harold para tener donde elegir a la hora de crear un Seiko Mod, así como algunas cajas y máquinas a buenos precios en eBay.

El domingo me metí en un charco de 3 a la vez, espero que el resultado os guste, aunque nada es definitivo y por eso mola, porque con el nuevo SEIKONOVA puedes crear tus cositas sin miedo a que sean irreversibles...¡¡jjjjj!! :D :D

Después de cepillar y pulir cajas con la pulidora (me encanta la maquinita) empecé a seleccionar los movimientos que mejor marcha guardaban de entre los 7002 y 6309. Esto, junto con los biseles, coronas y traseras más nuevos para la ocasión, hizo que naciesen los 3 nenes que os muestro (uno ya le conoceis).
Ya con la mesa desastre medio recogida, solo me queda elegir biseles para cada cual:

DSC_0755.jpg


1. Seiko 6309/7040. Cepillado. Capado de fechador.
Este "turtle" queda bien así. Dial y agujas "pilot" de Harold.
Tuve que modificar las patillas del dial, ya que viene para ser montado en los 7s**, pero se pudo solucionar.
En breve le llega una correa negra de carbono, pero de momento, le he puesto esta (por no ponerles NATO a todos):

DSC_0776.jpg


Cepillado de caja...:inlove: :inlove:

DSC_0774.jpg


Me encanta el resultado, la verdad:

DSC_0770.jpg


2. Seiko 7002/7001. Cepillado.
Tengo predilección por los diales de Harold, este es en B/N, igualmente con agujas "pilot". Bisel con taquímetro :inlove:
Espero un cristal de zafiro y un anillo interno de aluminio que le pondré, y creo que le dejaré la NATO negra:

DSC_0793.jpg


DSC_0796.jpg


3. 6309/729A. Pulido brillo.
Dial Soxa Orange de Noah, agujas Omega Style (quizá las cambie en un futuro), bisel 60m Orange, cristal zafiro mod, NATO 5 anillos naranja o 3 anillos negra:

DSC_0731.jpg


DSC_0753.jpg


DSC_0746.jpg


¡¡Animaros, se pasa de p.m!!
 

txus

New member
Se que también me va a llegar el turno de meterme de lleno en los mods.

Se te ve muy estiloso, me gustan tus diseños.

Saludos.
 

alonsoalf

New member
Muy buen trabajo, y además tienes buen gusto, el resultado en conjunto resulta siempre muy atractivo (a pesar de las Natos :burla:)
 

pichon_azo

New member
Ese 6309-7040 me ha dejado alucinado, ala ya esta liada y ya tengo que ponerme a buscar uno pa tunear, si es que con vosotros no se puede ni visitar la pagina, siempre me poneis los dientes largos.
 

El Monitor

New member
Jo que guapos !! Me encanta el estilo Doxa ¿ Que máquina usas para pulir y cepillar ??

Me compré una máquina amoladora (que venía con piedras de afilar) y le he puesto discos de pulido y cepillado. Con la pasta adecuada, haces todo lo demás. Si te digo lo que me costó, flipas, eso si que es una buena inversión, vamos, 3 cervezas y una de bravas tienen la culpa.
Menudo coñazo le di a Pedro para que me ayudase a encontrar los dichosos discos...¡¡Gracias!!

El proceso de cepillado, lo hice con el disco de cepillar adecuado, y si, es similar al estropajo. La verdad es que solo tienes que seguir un mismo sentido de cepillado y el resultado es increible. Luego le pasas por un disco de tela suave o borrego y queda niquelao. Un lavadito con agua y jabón neutro y listo. Para quienes querais tener esta amoladora, sale mucho mejor que una pulidora de relojería que vienen costando entre 500 y 1.500 euros. La amoladora (que además de tener un motor potente y silencioso te puede afilar los cuchillos de casa :rofl: ) me costó 28 euros en Makro, y os puedo decir que había una incluso más barata (en oferta) por 16 euros.
Los discos de cepillar, cuestan entre 5 y 10 euros, y los de tela (que también sirven para pulir en espejo) valen 1,50 euros. La pasta verde para pulir, cuesta unos 8 euros, pero tienes pasta para años. El único apaño que has de hacer es horadar el centro de los discos porque el eje de la amoladora es más grueso que el agujero de los discos, pero con un taladro lo haces en un pis-pas.

Habrá gente que se apañe con la dremel, pero a mi me pasó como a Charles, es decir, la compré y solo conseguí chapucitas. Con esto, vas sobrao y solo ocupa unos 25 cms donde lo pongas .
Si quereis info, decídmelo por privado y os digo dónde conseguirlo en Madrid.
¡Un saludo!

Y gracias por los comentarios! (Txus, eso de "estiloso" me ha llegado al alma, no sé si lo soy, pero la palabra moooola) :party:
 

El Monitor

New member
Ese 6309-7040 me ha dejado alucinado, ala ya esta liada y ya tengo que ponerme a buscar uno pa tunear, si es que con vosotros no se puede ni visitar la pagina, siempre me poneis los dientes largos.

A mi es el que me más me gusta, coincido contigo. Si lo veo en una tienda pago lo que me pidan (razonablemente, claro)
Lo que puede que si haga es cambiarle el bisél, pero ya os lo diré para pediros opinión. Muchas gracias!!
 
Última edición:

manrique

New member
Ya sabes que me encantan tus MoniSeikos y a los que no los han visto en directo, decirles que todavía tienen mejor pinta que en las fotos :ilove:.

Estupendo trabajo, gracias por enseñarlo :guiño::great:.
 

OteroPaso

New member
Yo también me he quedado alucinado !!!

Además de la capacidad técnica, los conocimientos y la habilidad, creo que es de destacar el sentido estético y el buen gusto con el que has llevado a cabo todas estas modificaciones. Enhorabuena. Más de un responsable de diseño de diales y de relojes en general podría tomar ejemplo.

El naranjita sencillamente me encanta.

Un detalle tratar de convencernos de que no es complicado...
 
Arriba